Hoja de vida

Nombre Oscar Fabian Patiño Perdomo
Nombre en citaciones PATIÑO_PERDOMO, OSCAR FABIAN
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

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  • Doctorado UNIVERSIDAD DE BAJA CALIFORNIA
    Doctorado en Educacion
    Febrerode2016 - de
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD EAN
    Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa
    Enerode2012 - Enerode 2013
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID
    Especialización en Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información en la Empresa
    Septiembrede2013 - Septiembrede 2013
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    Ingenieria de sistemas
    Febrerode2001 - Diciembrede 2007
    Desarrollo de un sistemas de información para el museo de historia natural de la Universidad de la Amazonia (UAM) una experiencia utilizando herramientas libres.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Platzi
    CURSO DE PROGRAMACIÓN BASICA
    Enerode2018 - Enerode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Petroservice Ambiental S.A.S
    Manejo y transporte de sustancias peligrosas.
    Abrilde2014 - Abrilde 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Academy Universal People
    Course de Francais
    Juliode2017 - Noviembrede 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Academy Universal People
    Idiomas Específicos
    Febrerode2017 - Juniode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Platzi
    CURSO DE METODOLOGÍAS ÁGILES Y SCRUM
    Febrerode2017 - Febrerode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Platzi
    CURSO DE MARKETING DE VOZ A VOZ
    Febrerode2018 - Febrerode 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje - Sena - Regional Santa Marta
    Manejo de herramientas ofimaticas
    Agostode2006 - Agostode 2006
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Fundamento de diseño
    Mayode2007 - Mayode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración ICONTEC INTERNACIONAL
    Auditor
    Noviembrede2011 - Noviembrede 2011
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Sistemas de información en los centros de distribucion
    Abrilde2007 - Abrilde 2007
  •  
  • Cursos de corta duración SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
    Digitación de Texto
    Noviembrede2006 - Noviembrede 2006
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional De Aprendizaje Sena Regional De Boyacá
    NTIC - NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA FORMACIÓN
    Juniode2007 - Juniode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Guajira
    Linux: sistema operativo comandos y utilidad
    Enerode2007 - Enerode 2007
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
    Empresario Digital
    Septiembrede2015 - Septiembrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración ICONTEC INTERNACIONAL
    Auditor
    Diciembrede2012 - Diciembrede 2012
  •  
  • Cursos de corta duración Hewlett-Packard
    Administrador VMWARE
    Diciembrede2013 - Diciembrede 2013
  •  
  • Cursos de corta duración Petroservice Ambiental S.A.S
    Seguridad industrial
    Abrilde2014 - Abrilde 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Petroservice Ambiental S.A.S
    Primera Respuesta
    Abrilde2014 - Abrilde 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Platzi
    CURSO PROFESIONAL DE GIT Y GITHUB
    Febrerode2018 - Febrerode 2018

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 760 horas Semestrales Marzo de 2018 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y Algoritmo I, 28 Marzo 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a la Ingenieria, 36 Marzo 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Linea de profundización BII, 11 Marzo 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Línea de Profundización AI, 9 Marzo 2018 Junio 2018
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 192 horas Semestrales Febrero de 2016 Junio de 2016

    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Programación III, 11 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y algoritmos II, 30 Febrero 2016 Junio 2016
    -   Otro - Nombre del curso:  Programación II, 7 Febrero 2016 Junio 2016
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 192 horas Semestrales Febrero de 2015 Junio de 2015

    Actividades de docencia
    -   Otro - Nombre del curso:  Programación IV, 4 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Otro - Nombre del curso:  Programación III, 6 Febrero 2015 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y Algoritmos II, 30 Febrero 2015 Junio 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 192 horas Semestrales Agosto de 2015 Diciembre de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y algoritmos II, 30 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Otro - Nombre del curso:  Programación IV, 5 Agosto 2015 Diciembre 2015
    -   Otro - Nombre del curso:  Programación II, 18 Agosto 2015 Diciembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 128 horas Semestrales Agosto de 2014 Diciembre de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Programación III, 6 Agosto 2014 Diciembre 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 192 horas Semestrales Febrero de 2014 Junio de 2014

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y Algoritmos I - grupo 2, 30 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y Algoritmos I - Grupo 1, 30 Febrero 2014 Junio 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y algoritmos I - Grupo 3, 30 Febrero 2014 Junio 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
    Dedicación: 128 horas Semestrales Agosto de 2013 Diciembre de 2013

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y Algoritmos I - Grupo A, 30 Agosto 2013 Diciembre 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica y Algoritmos I - grupo B, 30 Agosto 2013 Diciembre 2013
  •  
  • Coltradis S.A.S
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2013 Diciembre de 2014

  •  
  • Camilo Andres Cantor Arciniegas
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2011 Febrero de 2018

  •  
  • Electrocaqueta
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2010 Diciembre de 2010

  •  
  • Sonda Red Colombia S.A.
    Dedicación: 40 horas Semanales Noviembre de 2007 Septiembre de 2009

    Áreas de actuación

  •  Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
  •  Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías
  •  Ciencias Médicas y de la Salud -- Ciencias de la Salud -- Salud Ocupacional
  •  Humanidades -- Arte -- Otras artes
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Deficiente
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Informática Educativa, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • OSCAR FABIAN PATINO PERDOMO, Modulo III Herramientas de información Tecnológicas Aplicadas a la Gerencia, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 2 semanas 
     

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    WILMER ARLEY PATINO PERDOMO, OSCAR FABIAN PATINO PERDOMO, DANIEL CAMILO DURAN CAMACHO, ELIANA CORDOBA CORREA, EMMY JOHANNA CRUZ TRUJILLO, "ArBook-ZooAmazónia: Una aplicación de la Realidad Aumentada para el estudio de la zoología en la región Andino-Amazónica" En: . 2017. p.
    Palabras:
    Realidad Aumentada, Zoología Andino-Amazónica,
    Areas:
    Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Zoología, Ornitología, Entomología, Ciencias Biológicas del Comportamiento, Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones,
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    OSCAR FABIAN PATINO PERDOMO, ELIANA CORDOBA CORREA, EMMY JOHANNA CRUZ TRUJILLO, DANIEL CAMILO DURAN CAMACHO, WILMER ARLEY PATINO PERDOMO, "Sistema de Realidad Aumentada para el estudio de la biodiversidad en el Departamento de Caquetá" En: . 2018. p.
    Areas:
    Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Zoología, Ornitología, Entomología, Ciencias Biológicas del Comportamiento, Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones,

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Computacional
    OSCAR FABIAN PATINO PERDOMO, REEVALUADOR DE PROVEEDORES, Nombre comercial: REEVALUADOR DE PROVEEDORES, contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2017,  .plataforma: ,  .ambiente: ,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Impacto sobre el fomento de la industria digital a través del Punto Vive Digital Lab en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia en Florencia Caquetá
    Inicio: Agosto  2018 Duración 
    Resumen

    Con la implementación del Punto Vive Digital Lab (ViveLab) en el Campus Centro de la Universidad de la Amazonia en Florencia Caquetá, busca promover el desarrollo de la industria digital en el Departamento del Caquetá, a través de diferentes laboratorios especializados, mediante el apoyo de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento en TIC. A través de dichos laboratorios podrá tener acceso toda la ciudadanía en general para desarrollar proyectos colaborativos y de alto impacto social que contribuyan al fomento de la industria digital y al desarrollo de la economía local. El Punto Vive Digital Lab, será un campo de entrenamiento digital donde se dispondrá de las herramientas tecnológicas de última generación, para que la comunidad en general materialice sus iniciativas empresariales experimentando y conectándose a través de la red para trabajar de modo colaborativo y llevar a cabo sus proyectos. Además, el ViveLab debe ser un eje articulador entre el Gobierno, Empresas, Academia y Ciudadanos para generar juntos proyectos productivos y contextualizados que aporten soluciones integrales a las necesidades de la región Caqueteña, buscando transformar a la ciudad a través de procesos participativos y colaborativos de innovación y emprendimiento con el uso y apropiación de las TIC. En esta dirección, la Universidad de la Amazonia deberá jugará un papel importante para generar proyectos de carácter científico, investigativo y de proyección social para impactar directamente el crecimiento y desarrollo de nuestra región amazónica. Por lo anterior, se desarrolla la investigación que posibilite realizar el seguimiento y medir el impacto sobre el fomento de la industria digital en la región a través de la implementación del Punto Vive Digital Lab.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estrategia para la formación en competencias TIC, Lectura, escritura-argumentada y oralidad, en la resignificación e incorporación a la Paz de excombatientes de las FARC-EP en el municipio de La Montañita, Caquetá.
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Agosto  2019 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    CREACIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL E INTERACTIVO DE TRES MONTAJES DEL MUSEO INTERACTIVO DE LA CIENCIA Y LA CREATIVIDAD, MICC, DE LA UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA.
    Inicio: Abril  2016 Fin: Diciembre  2016 Duración 
    Resumen

    El presente estudio sustenta su importancia en el uso y aplicación de sus resultados por los potenciales usuarios directos e indirectos de los visitantes del MICC de la Universidad de la Amazonia, puesto que al integrar los conceptos físicos y las TICs, como actividades científicas, en la planificación y el desarrollo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Física como recurso didáctico, permite el desarrollo de las capacidades y el pensamiento científico en los visitantes que fomenta en ellos hábitos de indagación, observación, reflexión, curiosidad e imaginación. De otro lado, este proyecto ofrece la posibilidad de familiarizar a los docentes visitantes con nuevas metodologías para que ellos puedan implementar sus estrategias pedagógicas y a la vez involucre a sus estudiantes e instituciones educativas al uso de las TICs, como el día de la ciencia y la tecnología, a través del desarrollo de talleres y actividades tecnológicas teórico-prácticas para familiarizarlo con los objetos y las ideas de la ciencia y la tecnología y que incentive, fortalezca y fomente la creación de clubes científicos en las instituciones educativas del departamento. El interés y curiosidad de los visitantes sobre el funcionamiento de los montajes del MICC es la motivación más grande para emprender este proyecto. Con este proyecto se espera que los visitantes despierten su lado científico, curioso e investigativo sobre el funcionamiento de las cosas y el mundo que nos rodea, descubran la relación entre la teoría y la práctica, adquirir habilidad para la indagación y la formulación de preguntas que, por qué no decirlo, lleguen a ser grandes propuestas de investigación.