Hoja de vida

Nombre GLADYS  MEJIA  OSOSRIO
Nombre en citaciones MEJÍA OSOSRIO , GLADYS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
    DOCTORADO INTERISTITUCIONAL EN EDUCACION
    Agostode2016 - de
    Causas de la no articulación de sentidos asignados a representaciones de objetos matemáticos
  •  
  • Maestría/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
    MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA
    Febrerode2011 - Abrilde 2013
    Influencia del contexto y la estructura en la actuación de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ E CALDAS
    LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS
    Febrerode2003 - Diciembrede 2008
    El álgebra geométrica para iniciar a los estudiantes de secundaria en el álgebra escolar.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Universidad Nacional Abierta Y A Distancia
    HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Mayode2009 - Octubrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración FENASCOL
    LENGUA
    Agostode2015 - Octubrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
    LA EVALUACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
    Septiembrede2009 - Noviembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    EDUCACIÓN
    Agostode2014 - Septiembrede 2014
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDAD
    EDUCACIÓN
    Noviembrede2014 - Marzode 2015
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de la Sabana - Unisabana
    ESTRATEGIA DE FORMACIÓN Y ACCESO PARA LA APROPIACIÓN PEDAGÓGICA DE LAS TICS
    Febrerode2013 - Juniode 2013
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    EDUCACIÓN
    Mayode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración FENASCOL
    LENGUA
    Agostode2015 - Octubrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración EL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
    DISEÑO DE INSTRUMENTOS DE EVALUACION
    Octubrede2009 - Diciembrede 2009
  •  
  • Cursos de corta duración FENASCOL
    LENGUA
    Enerode2015 - Marzode 2015

    Experiencia profesional

  •  
  • EN LINEA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2016 Septiembre de 2016

  •  
  • COLEGIO FALS BORDA
    Dedicación: 30 horas Semanales Marzo de 2014 Agosto de 2015

  •  
  • COLEGIO CAFAM SANTALUCIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2012 Febrero de 2014

  •  
  • CORPORACION DIOS ES AMOR
    Dedicación: 45 horas Semanales Septiembre de 2010 Junio de 2011

  •  
  • COLEGIO SAN ISIDRO
    Dedicación: 45 horas Semanales Enero de 2009 Agosto de 2010

  •  
  • COLEGIO INGENIOSO HIDALGO
    Dedicación: 45 horas Semanales Junio de 2008 Diciembre de 2008

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Aceptable

    Lineas de investigación

  •  Estadistica, Activa:No
  •  Algebra, Activa:No
  •  TRANSFORMACIONES SEMIÓTICAS, Activa:Si
  •  TRANSFORMACIONES SEMIÓTICAS, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Calidad de la educación: Perspectivas desde la investigación educativa y la innovacion pedagógica   Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2009-01-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   - Auditorio Cafam Floresta  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GLADYS MEJIA OSOSRIO Rol en el evento: Organizador

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GLADYS MEJIA OSOSRIO, "Descubre que no todos los problemas de probabilidad son iguales" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Matemática Educativa-Recme  ISSN: 2500-5251  ed: 
    v.1 fasc.1 p.715 - 720 ,2015,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • GLADYS MEJIA OSOSRIO, "Influencia del contexto y la estructura en la actuación de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional" . En: Colombia 
    Números  ISSN: 1887-1984  ed: 
    v.86 fasc. p.95 - 110 ,2014,  DOI: 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Causas de la no articulación de sentidos asignados a representaciones semióticas de objetos matemáticos
    Inicio: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    Este proyecto busca documentar un fenómeno que ha sido reportado desde el 2004-2006 por Bruno D¿Amore y Martha I. Fandiño Pinilla, quienes evidenciaron que no solo la conversión genera dificultades en la comprensión de objetos matemáticos, sino también el tratamiento. Con el desarrollo de este trabajo se pretende mostrar que no solo la conversión genera dificultades en la comprensión de conceptos matemáticos, sino que el tratamiento puede generar también dificultades en la comprensión, como lo reconoce Duval (1996) quien manifiesta que, una de las operaciones cognitivas que presenta mayor dificultad para que un sujeto acceda a una verdadera comprensión es la conversión, éste autor centra la atención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas en la conversión y se deja de lado el tratamiento.