Hoja de vida

Nombre Pablo Emilio Romero De La Peña
Nombre en citaciones ROMERO DE LA PEÑA, PABLO EMILIO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad de la Sabana - Unisabana
    Informatica educativa
    Febrerode2009 - Mayode 2011
    Caso de estudio: Conexion Central
  •  
  • Pregrado/Universitario Fundación Universidad Central
    Publicidad
    Juliode1997 - Agostode 2002
    Curso de enfasis en comercio electronico

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad de la Sabana - Unisabana
    Dedicación: 10 horas Semanales Noviembre de 2014 Enero de 2015

  •  
  • Departamento Administrativo Nacional De Estadistica. - Dane
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2014 Noviembre de 2014

  •  
  • Departamento Administrativo Nacional De Estadistica. - Dane
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2014 Noviembre de 2014

  •  
  • adsmasters.com
    Dedicación: 20 horas Semanales Noviembre de 2013 de

  •  
  • Constructora Colpatria
    Dedicación: 8 horas Semanales Octubre de 2012 de

  •  
  • Departamento Administrativo Nacional De Estadistica. - Dane
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2012 Diciembre de 2013

  •  
  • Universidad de la Sabana - Unisabana
    Dedicación: 4 horas Semanales Mayo de 2011 Junio de 2011

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Docente TIC para el desarrollo, 10 Mayo 2011 Junio 2011
  •  
  • TBF Sistemas
    Dedicación: 8 horas Semanales Junio de 2011 de

  •  
  • genome IT
    Dedicación: 10 horas Semanales Enero de 2008 Diciembre de 2009

  •  
  • Attmosferas
    Dedicación: 0 horas Semanales Enero de 2007 Enero de 2010

  •  
  • Universidad Católica De Colombia - U.C.C.
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2007 de

  •  
  • economizadores.net
    Dedicación: 8 horas Semanales Agosto de 2006 Junio de 2013

  •  
  • Fundación Universidad Central
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2004 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producción Hipermedial, 18 Agosto 2004 Noviembre 2013
  •  
  • Netcom - Servicios y Comunicaciones
    Dedicación: 0 horas Semanales Septiembre de 2002 Junio de 2006

  •  
  • Universidad Antonio Nariño - Sede Bogotá - U.A.N.
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 2000 Septiembre de 2000

  •  
  • Argus Publicidad y Mercado
    Dedicación: 48 horas Semanales Noviembre de 2000 Agosto de 2002

  •  
  • Instituto Ser De Investigacion
    Dedicación: 10 horas Semanales Junio de 1998 Enero de 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Deficiente Deficiente Aceptable Aceptable

    Reconocimientos

  • Certificado en búsqueda avanzada,Google - Juniode 2014
  • Certificado en Publicidad Gráfica Avanzada,Google - Enerode 2014
  • Cerficado en anuncios en video,Google - Noviembrede 2014
  • Reconocimiento a practicas pedagogicas innovadoras,Fundación Universidad Central - Septiembrede 2011
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Redes de Aprendizaje Y trabajo Colaborativo, Finalidad: Curso centrado en la formacion de docentes en entorno Web 2.0 . En: Colombia  ,2013,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Web 2.0, Finalidad: Capacitación docentes en entornos virtuales . En: Colombia  ,2011,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Comunidades virtuales y divulgacion del conocimiento cientifico, Finalidad: Maestria en Informatica educativa y Maestria en Proyectos Educativos Mediados por TIC . En: Colombia  ,2016,  ,Universidad de la Sabana - Unisabana.  participación: Docente , 8 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Introducción a la Publicidad Digital., Finalidad: Cursos de formacion en intruccion a ala Publicidad Digital . En: Colombia  ,2015,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Docente , 16 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, MOOC introduccion a la Publicidad, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Organizador , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Web 2.0, Finalidad: capacitacion docentes en entornos virtuales . En: Colombia  ,2012,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Curso en Social Media, Finalidad: El curso en Social Media brindará competencias a los estudiantes para liderar procesos de planeación, gestión, ejecución y medición de impacto en estrategias de comunicación publicitaria en contextos virtuales o convergentes. . En: Colombia  ,2014,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Especialización en Publicidad Digital, Finalidad: Formar publicistas con competencias certificadas en publicidad digital. . En: Colombia  ,2014,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Organizador , 52 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Curso de enfasis en planeacion estrategica en publicidad digital, Finalidad: Generar competencias en la planeacion estratégica en publicidad digital a los estudiantes de ultimo semestre de la carrera . En: Colombia  ,2014,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Organizador , 20 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Curso de certificaciones avanzadas Google Adwords, Finalidad: El curso de certificación avanzada en Google Adwords, es un curso que brindará a los estudiantes las competencias necesarias para la ejecución de campañas publicitarias de forma experta en la plataforma de Pauta en línea Google Adwords. . En: Colombia  ,2015,  ,Fundación Universidad Central .  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Análisis y tipificación del mensaje publicitario en internet  Fundación Universidad Central   Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2008,  . Persona orientada: Bolaños Cortes, Julian David  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Análisis de la plataforma web 2.0 y cada una de sus aplicaciones, que permiten el desarrollo de una tercera fase de conexión central  Fundación Universidad Central   Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2009,  . Persona orientada: Contreras Quintero, Lina Margarita   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Impacto de la realidad aumentada en teléfonos inteligentes como medio publicitario en empresas y consumidores en Colombia: estudio de caso Layar  Fundación Universidad Central   Estado: Tesis concluida  Publicidad  ,2012,  . Persona orientada: Erika Cubillos Quiroga  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Titulo: Presencia de Marca en Redes Sociales - Caso Facebook Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Alexandra María Aragon Cepeda y Juan Camilo Vargas Cuellar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Titulo: Guia para la realización de product placement cinematográfico Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Diana Carolina Ariza Casas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Titulo: Consumo 2.0 Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Gabriel Mauricio Castro Curtidor y Sergio Alejandro Arevalo Triana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Titulo: Facebook y su aporte en la construcción de una marca basada en el modelo de negocio de delivey Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Fundación Universidad Central   programa académico Publicidad  Nombre del orientado: Diana Catherine Caro Guevara  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Tenmporada del Arte, Ciencia y Tecnologia  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-08-22 00:00:00.0,  2013-08-26 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Central  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Innovaciones Tecnologicas Aplicadas a la Publicidad Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universidad Central Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: La Toma 15 - Publicidad digital ¿ La Potencia del medio  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-05-13 00:00:00.0,  2014-05-16 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - auditorio Jorge Enrique Molina Mariño ¿ Calle 22 #5 ¿ 85  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Fundación Universidad Central Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA Rol en el evento: Asistente , Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Conexion Central   Tipo de redReal,  Creada el:2004-07-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido virtual

    Nombre APP FCSHA  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Aplicativo,  en 2014-02-01 00:00:00.0   disponible en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.appsbuilder608550   Descripción:App Central acerca a los estudiantes a la Universidad Central en ejercicios académicos y administrativos como solicitar un certificado académico, consultar un recurso en el aula virtual, solicitar una cita con un profesor, estar informado mediante notificaciones sobre el calendario académico e incluso llamar a los diferentes departamentos.
    Nombre Curso virtual sobre modelos y estándares de gestión de calidad - Colombia aprende  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en   disponible en   Descripción:
    Nombre Conexion Central  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en   disponible en www.conexioncentral.com   Descripción:Comunidad virtual de aprendizaje de la Carrera de Publicidad de la Universidad Central dirigida a estudiantes, docentes, egresados y profesionales del medio, en la cual se han dispuesto aulas virtuales, wikis, blogs, entornos de comunicación en redes sociales y entornos Web 2.0.

    Participación ciudadana en proyectos de CTI

    Nombre del proyectoCurso en Social Media  Inicio enSeptiembre - 2014,  Finalizó en :Septiembre - 2014, 
    Nombre del proyectoCurso de profundización en Planeación estratégica en Publicidad Digital  Inicio enAbril - 2014,  Finalizó en :Abril - 2014, 

    Trabajos técnicos

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, informes analítica web Geoportal del SIGE, Nombre comercial: , contrato/registro: contrato No. 682 del 05 de Abril de 2013, . En: Colombia,  ,0,  0 meses   p.15 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Documento de diseño de interfaces para dispositivos de escritorio y móviles de portal de servicios del SIGE, Nombre comercial: , contrato/registro: No. 646 del 07 de FEBRERO de 2012, . En: Colombia,  ,0,  0 meses   p.0 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Especificación de Requerimientos de comunicación en navegadores y dispositivos móviles del portal de servicios del SIGE, Nombre comercial: , contrato/registro: No. 646 del 07 de FEBRERO de 2012, . En: Colombia,  ,0,  0 meses   p.22 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Lineamientos de Usabilidad del Geoportal y sistemas de consulta del SIGE, Nombre comercial: , contrato/registro: contrato No. 682 del 05 de Abril de 2013, . En: Colombia,  ,0,  0 meses   p.16 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Informe y Artefacto resultado de las actividades de mantenimiento, pruebas y afinamiento de las interfaces del Geoportal del SIGE y los Sistemas de Consulta Geográfica de la página web del DANE, Nombre comercial: , contrato/registro: contrato No. 682 del 05 de Abril de 2013, . En: Colombia,  ,0,  0 meses   p.18 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Informe técnico
  • PABLO EMILIO ROMERO DE LA PENA, Primeros Acercamientos al Uso de Código QR y de RA para Geoportal del SIGE, Nombre comercial: , contrato/registro: No. 646 del 07 de FEBRERO de 2012, . En: Colombia,  ,0,  0 meses   p.10 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El tejido social y productivo de la publicidad digital. Un análisis de las condiciones objetivas de la investigación, el desarrollo y la innovación (i+d+i) del campo publicitario contemporáneo
    Inicio: Septiembre  2015 Fin: Agosto  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    El tejido social y productivo de la publicidad digital. Un análisis de las condiciones objetivas de la investigación, el desarrollo y la innovación (i+d+i) del campo publicitario contemporáneo
    Inicio: Septiembre  2015 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Aplicacion Móvil para Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes
    Inicio: Noviembre  2013 Fin: Agosto  2014 Duración 
    Resumen

    Aplicación móvil de la Facultad de ciencias Sociales Humanidades y Arte de la Universidad Central, centrada en generar una interacción permanente con la Comunidad Académica tanto desde la facultad como de sus unidades académicas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio de Caso. Conexion Central
    Inicio: Enero  2009 Fin: Abril  2011 Duración 24
    Resumen