Hoja de vida

Nombre GILMA ROCIO PEÑA MENESES
Nombre en citaciones PEÑA MENESES, GILMA ROCIO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
    MAESTRIA EN EDUCACIÓN
    Juniode2010 - Marzode 2013
    INFLUENCIA DE LA ESTRATEGIA ABP EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES
  •  
  • Maestría/Magister INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM)
    MAESTRIA EN EDUCACIÓN
    Juniode2010 - Marzode 2013
    INFLUENCIA DE LA ESTRATEGIA ABP EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
    PSICOLOGÍA EDUCATIVA
    Juniode2000 - Septiembrede 2001
    DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS CADETES DE LA ESCUELA GENERAL SANTANDER
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
    PSICOLOGÍA
    Enerode1995 - Marzode 2001
    Creación de un Software educativo para la enseñanza de la metodología de la investigación.

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
    Mercadeo
    Juniode2016 - Juliode 2016
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
    Mercadeo
    Juniode2014 - Juliode 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Asociación Colombiana Para El Avance De La Ciencia - Acac
    Investigacion
    Juliode2016 - Agostode 2016
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
    Mercadeo
    Juliode2016 - Agostode 2016
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
    Mercadeo
    Juniode2014 - Juliode 2014

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
    Dedicación: 48 horas Semanales Agosto de 2013 Diciembre de 2014

  •  
  • CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS - UNIMINUTO
    Dedicación: 48 horas Semanales Agosto de 2008 Enero de 2017

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Posicionamiento de la marca de DE COSITAS en el mercado manufacturero en el sector norte de la ciudad de Bogotá  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: Jenny Roció García Ávila Jorge Luis Lozano Beltrán Iván Darío Rodríguez Alarcón Diana Paola lozano López   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, PROPUESTA DE TRADE MARKETING DELIMA MARSH OFICINA ENCONTACTO  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Andrés Hernández Guataqui  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, PLANTEAMIENTO DE ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACION EN EL MERCADO DE SERVIENTREGA INTERNACIONAL  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Francy Menjura 2.     Erika Hernández 3.     Johanna Valbuena 4.     Nelly Millan  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, PROPUESTA DE UN CONJUNTO DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO QUE APOYEN LA IMPLEMENTACION DE NUEVAS TENDENCIAS DE EDUCACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO COGNITIVO Y PSICOMOTRIZ EN LA CIUDAD DE BOGOTA  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2015,  . Persona orientada: ALDANA AQUINOS LUZ MELIDA CARDENAS AREVALO LEONOR MORENO GALINDO ANGELA PATRICIA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Estrategias de posiocionamiento para Solounojofilms  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Linda Katherine Hurtado 2.     Liliana Andrea Roa 3.     Wilson Andrés Hower  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Posicionamiento de la marca de DE COSITAS en el mercado manufacturero en el sector norte de la ciudad de Bogotá  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: Jenny Roció García Ávila Jorge Luis Lozano Beltrán Iván Darío Rodríguez Alarcón Diana Paola lozano López   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, PROPUESTA ESTRATÉGICA DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING PARA LA EMPRESA RICO MAÍZ UBICADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: HERNÁNDEZ MARTÍNEZ XIMENA BOHÓRQUEZ RINCÓN ANGELA MILENA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, COMERCIALIZACION DE CLEAN AIR FILTRO NASAL  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada:  Nathalie Johana Gómez Estupiñan Y Ruby Yamile Caicedo Albarracín  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Estrategias de Trade Marketing para codificar la línea de plomería en el canal detallista  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Ana Cristina Luis Luis 2.     Diana Marcela Riaño Lopez 3.     Luz Mary Camacho Vega 4.     Ivon Andrea Barrios  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Percepción del consumidor frente a la marca Blancox  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Karin Santamaría 2.     Martha Valero 3.     Orlando Robayo 4.     Walter Gómez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Estrategias para posicionar a New Market S.A.S como empresa consultora de mercadeo especializada en el sector ferretero de la ciudad de Bogotá  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2014,  . Persona orientada: 1.    Eduardo Gutierrez Ballesteros 2.    Elizabeth Rojas Ariza 3.    Natali Calderón Aponte   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, ESTRATEGIAS PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA SHAMIR Y SUS LENTES AUTOGRAPH, USANDO COMO PLATAFORMA COMERCIAL EL TALLER ÓPTICO OPTIREPARACIONES EN LA CIUDAD DE BOGOTA  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2015,  . Persona orientada: PORTELA BARRETO JENNY CAROLINA RODRIGUEZ FONSECA GERALDINE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, ESTUDIO DE CASO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA POSICIONAMIENTO DEL CENTRO DE BELLEZA NEW STYLE  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  MERCADEO  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Miguel Alfonso Quintana Martínez 2.     Julián Andrés Díaz Rodríguez 3.     Luis Felipe Duque Garavito  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, ESTRATEGIAS PARA LOGRAR RECONOCIMIENTO DE LA MARCA MAGENTA  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS  ,2014,  . Persona orientada: 1.     Leidy Mayerli Benavides 2.     Sandra Milena Celis 3.     Cristofer Tarazona 4.     Fredy Pinzon   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, PLAN DE TRADE MARKETING PARA LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LA COMPAÑÍA PDC VINOS Y LICORES LTDA., EN EL PUNTO DE VENTA JUMBO HAYUELOS  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: WILLIAM EDISON BEJARANO SUÁREZ ANDRÉS FELIPE CAMARGO MIRANDA JAIRO ARTURO HERNÁNDEZ MOSCOSO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: POSICIONAMIENTO DE MARCA MARQUITEC SAS AL CONSUMIDOR FINAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico MERCADEO  Nombre del orientado: FORERO CAICEDO LADY VANESSA RINCON CARDONA BLANCA ANDREA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: RECONOCER LOS NIVELES DE SATISFACCIÓN DEL SERVICIO EN EL LICEO SANTA ENGRACIA, Y PLANTEAR ESTRATEGIAS DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO AL USUARIO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico MERCADEO  Nombre del orientado: JULIO CESAR CARREÑO GONZALEZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: POSICIONAMIENTO DE MARCA MARQUITEC SAS AL CONSUMIDOR FINAL Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico MERCADEO  Nombre del orientado: FORERO CAICEDO LADY VANESSA RINCON CARDONA BLANCA ANDREA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: PROPUESTA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE DULCES Y PASABOCAS ORGÁNICOS EN LA CIUDAD DE BOGOTA D.C Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico MERCADEO  Nombre del orientado: RODRÍGUEZ VALERIANO LEIDY - VALERO PÁEZ JOHANNA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: PROPUESTA DE IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADEO QUE PERMITA LA MEJOR DISTRIBUCION DEL PRODUCTO LUKI EN EL CANAL TRADICIONAL EN LA CIUDAD DE BOGOTA D.C Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico MERCADEO  Nombre del orientado: NUBIA MOLINA CASTAÑEDA JENNIFER - ANDREA MORENO - JUAN GABRIEL ORTIZ  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: PLAN DE TRADE MARKETING PARA LA GESTIÓN Y EJECUCIÓN DE LA COMPAÑÍA PDC VINOS Y LICORES LTDA., EN EL PUNTO DE VENTA JUMBO HAYUELOS Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: WILLIAM EDISON BEJARANO SUÁREZ ANDRÉS FELIPE CAMARGO MIRANDA JAIRO ARTURO HERNÁNDEZ MOSCOSO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: UNA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN CONSTANTE CRECIMIENTO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico MERCADEO  Nombre del orientado: INGRID TATIANA FIGUEROA GALEANO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, Titulo: ESTRATEGIAS DE TRADE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN LA CATEGORÍA DE AREPAS LISTAS PAN Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSITARIA AGUSTINIANA  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: AGUILAR CRUZ DANY ANYELO DÍAZ GÓMEZ SANDRA GINETH MALDONADO WILLIAM  

    Par evaluador

    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: XXIX Congreso Internacional de Marketing,  2017,  Mayo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: XXIX Congreso Internacional de Marketing,  2017,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA,  2016,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE LEON,  2016,  Junio  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III Congreso Internacional de Investigaciones de las Ciencias Económicas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-12 00:00:00.0,  2015-11-13 00:00:00.0   en VILLAVICENCIO   - GRAND HOTEL Centro de Convenciones Salón Meta 3 piso -Villavicencio  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Procesos administrativos y de mercadeo en las mipymes de la localidad de Kennedy. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Encuentro Nacional Redcolsi - 2016 - Cucuta  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-12 00:00:00.0,  2016-10-16 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Cucuta  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:modelo de valoración para determinar la influencia de la publicidad de alimentos en los hábitos nutricionales de los adolescentes bogotanos de nivel socio-económico medio. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Encuentro Nacional Redcolsi - 2016 - Cúcuta  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-10-12 00:00:00.0,  2016-10-16 00:00:00.0   en CÚCUTA   - Cúcuta  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Cadena de suministro del sector automotriz en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: XIV Encuentro REgional Nodo Bogotá - Redcolsi  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-09 00:00:00.0,  2016-05-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIAGUSTINIANA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Cadena de suministro en el sector automotriz en Colombia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: Asamblea Cladea - 2016  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-02 00:00:00.0,  2016-10-04 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - Centro Internacional  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Modelo para determinar la relación de la publicidad de alimentos en internet con los hábitos alimenticios de los adolescentes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Modelo para determinar la relación de la publicidad de alimentos en internet - televisión con los hábitos alimenticios de los adolescentes bogotanos de nivel socio económico medio Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente magistral
    6 Nombre del evento: IV CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS II CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE ICSB MÉXICO  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-11 00:00:00.0,  2016-10-14 00:00:00.0   en Pachuca   - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Modelo para determinar la relación de la publicidad de alimentos en internet con los hábitos alimenticios de los adolescentes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Relación de la publicidad con los hábitos alimenticios de los adolescentes de nivel socio económico medio de la ciudad de Bogotá Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente magistral
    7 Nombre del evento: XIV Encuentro Regional Nodo Bogotá - Redcolsi  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-05-09 00:00:00.0,  2016-05-13 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - UNIAGUSTINIANA  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:modelo de valoración para determinar la influencia de la publicidad de alimentos en los hábitos nutricionales de los adolescentes bogotanos de nivel socio-económico medio. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Organizador
    8 Nombre del evento: XV Encuentro Regional de semilleros de investigación- Nodo Bogotá  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-02 00:00:00.0,  2017-05-12 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hábitos alimenticios y recordación de marcas de alimentos en los adolescentes de los colegios de clase media de la ciudad de Bogotá. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: Congreso Internacional de ciencias económicas y administrativas CEA   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-26 00:00:00.0,  2018-09-28 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Uniagustiniana - Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Revisión y análisis documental sobre la influencia de la familia en los comportamientos de compra y consumo en niños y adolescentes Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: IV Congreso Científico Internacional UniAndes ¿ Ambato ¿ Ecuador.   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-10-23 00:00:00.0,  2017-10-27 00:00:00.0   en Ambato   - Ambato - Ecuador  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Evolución histórica de la influencia de la familia en los hábitos de consumo de los adolescentes Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITARIA AGUSTINIANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: VI Congreso internacional de investigación en ciencias económico-administrativas   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-09-24 00:00:00.0,  2018-09-28 00:00:00.0   en Pachuca   - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Factores familiares que influyen en los hábitos alimenticios de los jóvenes universitarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente magistral
    12 Nombre del evento: V Congreso Internacional de ciencias Económico administrativas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-24 00:00:00.0,  2016-10-28 00:00:00.0   en Pachuca   - Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Relación de la publicidad con los hábitos alimenticios de los adolescentes de nivel socioeconómico medio de la ciudad de Bogotá Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: GILMA ROCIO PENA MENESES Rol en el evento: Ponente

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR  Inicio enEnero - 2013,  Finalizó en :Enero - 2013, 
    Nombre de la estrategia GESTIÓN HUMANA  Inicio enAbril - 2013,  Finalizó en :Abril - 2013, 

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, "Compilación teórica de la influencia familiar en los hábitos de consumo de los menores de edad" En: Colombia. 2017. El conocimiento como base del desarrollo económico y social entre los retos actuales . ISSN: 2594-195X p.643 - 652 v.1

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    GILMA ROCIO PENA MENESES, "Syllabus Comportamiento del consumidor" En: . 2017. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    GILMA ROCIO PENA MENESES, "Syllabus Tecnicas de negociación" En: . 2017. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    GILMA ROCIO PENA MENESES, "Syllabus Investigación de mercados" En: . 2017. p.

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Epílogo
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, "Semilleros de investigación para la educación para la educación superior virtual y a distancia " En: . 2015. p.
    Palabras:
    educación superior, semilleros de investigación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Epílogo
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, "Innovaciones educativas en el diseño curricular y la didactica para la formación por competencias" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Epílogo
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, "Modelo para determinar la relación de la publicidad de alimentos en internet - televisión con los hábitos alimenticios de los adolescentes bogotanos de nivel socio económico medio" En: . 2017. p.

    Softwares

    Producción técnica - Softwares - Multimedia
    GILMA ROCIO PENA MENESES, Sofware para enseñar Metodología de la Investigación, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2000,  .plataforma: ,  .ambiente: ,

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN COLOMBIA . En: Colombia,  ,2015,  finalidad: Participación en Redcolsi nodo Bogotá, paso a evento de investigación nacional.  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • GILMA ROCIO PENA MENESES, MODELO PARA VALORAR RELACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN HÁBITOS ALIMENTICIOS DE LOS ADOLESCENTES EN BOGOTÁ . En: Colombia,  ,2016,  finalidad: Participación en Redcolsi nodo Bogotá, paso a evento de investigación nacional.  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de la influencia de los padres en sus hijos adolescentes en la elección y decisión de compra de alimentos de ocasión.
    Inicio: Febrero  2017 Fin: Noviembre  2017 Duración 
    Resumen

    El proyecto busca encontrar y sistematizar información relevante sobre la relación de los hábitos alimenticios de los padres en el consumo de alimentos de ocasión de los adolescentes, en específico lo referido a marcas y lugares de comidas de clase media de la ciudad de Bogotá. Lo anterior surge como continuación del proyecto sobre la influencia de la publicidad en los hábitos alimenticios de los adolescentes, en donde se encontró que la mayoría de adolescentes omiten la publicidad que encuentran en internet y televisión, lo que sugiere que debe existir otras variables que influyan en las decisiones de compra de alimentos de ocasión en los adolescentes, razón por la cual se infiere que los padres pueden ejercer cierta influencia en las decisiones de compra y escogencia de lugares de consumo de alimentos de sus hijos adolescentes. En razón a lo anterior, se desea realizar un estudio de revisión documental analítico-critico que evidencie la literatura más reciente y científica relacionada con el tema, con el fin de indagar el estado del arte y las variables tenidas en cuenta en las investigaciones para el análisis de esas relación y las posibles formas de influencia.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La cadena de abastecimiento del sector automotriz en Colombia
    Inicio: Febrero  2015 Fin: Noviembre  2015 Duración 
    Resumen

    El proyecto busca destacar la importancia de la cadena de suministro del sector automotriz en Colombia, vista como todas aquellas partes involucradas en la satisfacción de la solicitud del cliente. La industria automotriz es objeto de estudio permanente, debido a su importancia como generador de empleo y su peso como dinamizador de la economía. En el 2012 la venta global de vehículos superó los 84 millones, nueve millones de trabajadores fueron contratados de forma directa y 50 millones indirectamente. El contexto competitivo de la industria se ha incrementado en el tiempo, para Colombia se encontró que el principal reto de la distribución de las marcas de importados es el soporte de producto, servicio postventa y repuestos en toda la geografía nacional.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Aproximación a un modelo de valoración para determinar la influencia de la publicidad de alimentos en los hábitos nutricionales de los adolescentes bogotanos de nivel socio-económico medio
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Noviembre  2016 Duración 
    Resumen

    Este proyecto de investigación se realiza con el objetivo de Proponer un modelo que valore la influencia de la publicidad en los hábitos alimenticios de los adolescentes de nivel socio - económico medio habitantes de la ciudad de Bogotá. La aparición de nuevas tecnologías de comunicación y con ellas, nuevos dispositivos que se han integrado a los diferentes ámbitos de en qué se desenvuelven los ciudadanos, ha permitido que se integren a la vida cotidiana, nuevos medios, tales como el internet, que hoy se considera tan importante como los demás servicios públicos tradicionales, como lo son los servicios de acueducto, gas, transporte público. (Ontiveros, 2015). De otra parte, se considera que una buena alimentación es básica para el desarrollo normal del ser humano, por lo que una dieta debidamente balanceada debe ser parte de la vida diaria de las personas. El consumo de productos está directamente influenciado por las tendencias que el mercadeo y la publicidad les inculcan a los jóvenes por lo que las categorías pueden variar de acuerdo con la fuerza que estas influencias puedan ejercer sobre ellos. En ese sentido, el sector de alimentos y bebidas es uno de los más sensibles a los cambios que terminan afectando la decisión de los menores de edad (Cisneros, 2013). El propósito de este trabajo es proponer un modelo que permita la medir la relación que existe entre la publicidad transmitida a través de diferentes medios de comunicación y los hábitos alimenticios de los adolescentes, que si bien en el caso de este trabajo en particular se refiere a los adolescentes bogotanos, pueda ser replicado en otros escenarios. En consecuencia, la pregunta de investigación propuesta es: ¿Cómo diseñar un modelo qué valore la influencia de la publicidad en los hábitos alimenticios de los adolescentes de nivel socio-económico medio habitantes de la ciudad de Bogotá?, cuestión alrededor de la cual gira el trabajo que se viene realizando y que por el momento se encuentra en cierre de la primera de tres fases en que se encuentra proyectado. En aras de alcanzar los objetivos propuestos y alcanzar el propósito establecido, a la fecha se han realizado seis focus group y doce entrevistas en profundidad con adolescentes de diferentes edades y niveles de escolaridad, pertenecientes a los estratos socioeconómicos de nivel medio, instrumentos con los que se han podido establecer algunos hallazgos preliminares, que si bien no permiten aún llegar a conclusiones finales, sí han permitido al equipo investigador afinar las variables que se contemplaran para aplicar el instrumento definitivo que conducirá a la propuesta del modelo anteriormente mencionado.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diseño de estrategias para el fortalecimiento de las mipymes del sector aledaño a la Universitaria Agustiniana localidad de Kennedy
    Inicio: Mayo  2014 Fin: Diciembre  2014 Duración 
    Resumen