Hoja de vida

Nombre Amanda Elizabeth Cortes Bravo
Nombre en citaciones CORTES BRAVO, AMANDA ELIZABETH
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Universidad De Nariño
    Magister en Educaciòn
    Marzode2013 - Juniode 2015
    Educación y diferencia: representaciones sociales de los docentes acerca de la diferencia.
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad De Nariño
    Licenciatura en Informàtica
    Agostode2003 - Abrilde 2012
    implantación y dinamización de redes virtuales de aprendizaje.

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Mariana - Unimar
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2015 Diciembre de 2015

  •  
  • Universidad De Nariño
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2015 Diciembre de 2015

  •  
  • I.E.M NUESTRA SEÑORA DE LA VISITACIÓN
    Dedicación: 30 horas Semanales Enero de 2012 Julio de 2015

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedadogía)
  • Lineas de investigación

  •  Informática y Sociedad, Activa:Si
  •  Informática y Sociedad, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿Implantación y dinamización de las Redes Virtuales de Aprendizaje de docentes del Municipio de Pasto¿
    Inicio: Enero  2010 Fin: Diciembre  2010 Duración 
    Resumen

    LUGAR Pasto MEDIO Impreso - Plataforma Virtual AÑO 2010

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA DIFERENCIA EN EL AULA DE CLASES
    Inicio: Enero  2015 Fin: Junio  2015 Duración 
    Resumen

    El presente trabajo, es el resultado de una indagación colectiva que tuvo como finalidad, la comprensión de las representaciones sociales que los docentes crean acerca de la diferencia en el aula de clases. Esta situación se evidencia en las instituciones educativas, las cuales no se caracterizan por aceptar y promover una educación pensada sobre la base del respeto por la diferencia, al contrario, busca homogeneizarla a través del mismo cuerpo docente; este, no acepta la diferencia en la aula de clases, creando representaciones que, en vez de reconocer la diferencia en su plenitud, la estigmatiza por medio del ejercicio de prácticas pedagógicas o discursos excluyentes del otro, de la diferencia. La diferencia que ha sido representada por los docentes en el aula de clase, es el objeto de esta investigación, desde el propósito de comprender cómo la identifican, y qué prácticas o mediante qué discursos, los docentes la asumen o reconocen. Esto se torna inevitable, puesto que el cuerpo docente no parece interesarse por la diferencia, sino por aquello que se podría denominar como una cierta obsesión por incluir la diferencia, a partir de un marco legal legítimo, el cual se traduce como diversidad e inclusión social y educativa.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿Renata, una estrategia de integración de los programas de educación de las instituciones vinculadas a la RUP Pasto¿
    Inicio: Enero  2015 Fin: Junio  2015 Duración 
    Resumen

    LUGAR Pasto MEDIO Informe Impreso AÑO 2011 ¿ 2012

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Convocatoria Investigación Estudiantil - ¿Influencia del computador en el rendimiento académico de estudiantes de Básica Secundaria de la Ciudad de Pasto¿
    Inicio: Febrero  2007 Fin: Agosto  2007 Duración 
    Resumen

    LUGAR Pasto MEDIO impreso AÑO 2007

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    ¿Estado Actual e inventario de necesidades en el área de informática en Instituciones de la Ciudad de Pasto¿
    Inicio: Enero  2009 Fin: Diciembre  2009 Duración 
    Resumen

    LUGAR Pasto MEDIO Impreso - Publicación libro AÑO 2009