Hoja de vida

Nombre Jhonathan Eduard Bernal Perez
Nombre en citaciones BERNAL PEREZ, JHONATHAN EDUARD
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Especialización Universidad del Tolima
    Gerencia de Proyectos
    Febrerode2005 - Marzode 2006
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad del Tolima
    Administracion de empresas
    Agostode1998 - Septiembrede 2004
  •  
  • Técnico - nivel medio Instituto Colombiano de Aprendizaje
    Tecnico en sistemas
    Enerode2001 - Juliode 2002

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad Nacional Abierta Y A Distancia - Unad - Sede Ibagué
    Dedicación: 44 horas Semanales Enero de 2012 Diciembre de 2012

  •  
  • Inversiones GLP SAS
    Dedicación: 44 horas Semanales Marzo de 2011 Enero de 2012

  •  
  • Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Regional Tolima
    Dedicación: 160 horas Mensuales Julio de 2010 Diciembre de 2010

  •  
  • Servicio Nacional de Aprendizaje Sena - Regional Caldas
    Dedicación: 160 horas Mensuales Marzo de 2008 Octubre de 2009

  •  
  • Servicio Nacional de Aprendizaje Sena Regional Tolima
    Dedicación: 160 horas Mensuales Mayo de 2007 Octubre de 2007

  •  
  • Universidad del Tolima
    Dedicación: 60 horas Semestrales Agosto de 2007 Diciembre de 2013

  •  
  • Servicio Nacional de Aprendizaje Sena
    Dedicación: 160 horas Mensuales Septiembre de 2004 Abril de 2007

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Relaciones Industriales
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Lineas de investigación

  •  LEM - Gestión Logística, empresarial y de mercadeo., Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Reconocimiento Meritorio,Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación - Octubrede 2015
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JHONATHAN EDUARD BERNAL PEREZ, OMAR ARLEY ARENAS QUIMBAYO, JORGE ALEJANDRO CASTELLANOS BRAVO, MARIA DEL PILAR GARCIA, JAIME ANDRES MORALES SAAVEDRA, LUIS FELIPE LOZADA VALENCIA, RAFAEL AUGUSTO BERMUDEZ ROZO, "Fortalecimiento de la competitividad en el sector comercial turístico y hotelero de los municipios de Ibagué y Melgar, mediante estrategias empresariales y de marketing" En: Colombia 2014.  ed:Ediciones SENA  ISBN: 9778-958-15-0178-6  v. pags. 
    Palabras:
    Marketing,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JHONATHAN EDUARD BERNAL PEREZ, "Medio de difusión cientifico cultural Uniendo distancias" En: . 2012. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JHONATHAN EDUARD BERNAL PEREZ, "Medio de difusión cientifico cultural Uniendo distancias" En: . 2012. p.

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JHONATHAN EDUARD BERNAL PEREZ, Manual de implementación de estrategias empresariales y de marketing . En: Colombia,  ,2014,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Fortalecimiento de la competitividad en el sector comercial, turístico y hotelero de los municipios de Ibagué y Melgar, mediante estrategias empresariales y de marketing
    Inicio: Enero  2014 Fin: Diciembre  2014 Duración 
    Resumen

    Este libro contiene el inicio investigativo del Centro de comercio y servicios SENA Regional Tolima, en el cual se desarrolla el análisis competitivo de los sectores comercial, turístico y hotelero de los municipios de Ibagué y Melgar del departamento del Tolima. La apertura económica del país, ha conllevado a que el pensamiento empresarial plantee una estructura dinámica capaz de actuar frente al entorno económico al cual ha entrado el país, un entorno mundial en donde la captación de mercados no tiene límites, en la cual la estructura organizacional no es relevante para el desarrollo competitivo de la misma, pero si su planeación y proyección hacia un desarrollo sostenible y cambiante en función del dinamismo económico en el futuro.