Hoja de vida

Nombre MIGUEL DIAGO MOJICA
Nombre en citaciones MIGUEL DIAGO MOJICA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
    artes escenicas
    Agostode2007 - de

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL DIAGO MOJICA, El espacio teatral: Sobre la significación y la re-significación del espacio teatral  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis concluida  Arte Dramático  ,2016,  . Persona orientada: Natalia Rodriguez Casilimas   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL DIAGO MOJICA, Yo analizo a Lucy Análisis actoral del personaje cómico Lucy de la actriz Lucille Ball  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis concluida  Arte Dramático  ,2016,  . Persona orientada: Katherine Daneysi Ramírez Poveda   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • MIGUEL DIAGO MOJICA, Juegos teatrales para promover la formación artística en la primera infancia  FUNDACION UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis concluida  Arte Dramático  ,2015,  . Persona orientada: Yerly Palomino  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas,
     

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MIGUEL DIAGO MOJICA, La Traicion 3 estudios dramaticos a partir de la figura de Tomas Cipriano de Mosquera . En: Colombia,  ,2010,  finalidad: vigencia del teatro dramatico con base historica  
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MIGUEL DIAGO MOJICA, Necropolis Collage escenico de Dramaturgia Colombiana Contemporanea . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Montaje de cuarto año de actuacion de la facultad de artes ASAB 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • MIGUEL DIAGO MOJICA, Las 3 Hermanas Anton Chejov . En: Colombia,  ,2011,  finalidad: Montaje de quinto año de actuacion de la facultad de artes ASAB 

    Obras o productos

    Nombre del producto: En la diestra de Dios padre. Temporada Estudiantil 2017-2, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Agosto de 2017
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Temporada Estudiantil , Fecha de presentación: 2017-08-17, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: En la diestra de Dios padre. Enrique Buenaventura, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Mayo de 2017
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Clases abiertas programa de Arte Dram¿tico Universidad Central, Fecha de presentación: 2017-05-16, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Cyrano de Bergerac. Edmond Rostand, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Noviembre de 2016
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Clases abiertas programa de Arte Dram?tico Universidad Central, Fecha de presentación: 2016-11-28, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Ricardo III, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Mayo de 2016
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Clases abiertas programa de Arte Dram?tico Universidad Central, Fecha de presentación: 2016-05-25, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Verano y Humo Temporada Estudiantil 2016-1, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Febrero de 2016
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Temporada Estudiantil Programa Arte Dram¿tico Universidad Central, Fecha de presentación: 2016-02-08, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Las Brujas de Salem. Gira nacional 2016-1, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Enero de 2016
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Gira Nacional, Fecha de presentación: 2016-02-02, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Subitamente el ultimo Verano. Tennessee Williams, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Noviembre de 2015
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Clases abiertas programa de Arte Dram¿tico Universidad Central, Fecha de presentación: 2017-11-23, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Verano y Humo. Tennessee Williams, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Noviembre de 2015
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Clase abierta programa de arte dramático Universidad Central, Fecha de presentación: 2015-11-24, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Las Brujas de Salem. Temporada Estudiantil 2015-2, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Septiembre de 2015
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Teatro Libre Sede centro, Fecha de presentación: 2015-09-07, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central
    Nombre del producto: Las Brujas de Salem. Arthur Miller, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Teatro, dramaturgia o artes escénicas, Fecha de creación: Enero de 2015
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Clases abiertas programa de Arte Dram?tico Universidad Central, Fecha de presentación: 2015-05-04, Entidad convocante 1: Fundación Universidad Central

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Producción Montajes Obras de Teatro
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen

    El programa de Arte dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá realiza semestralmente un proyecto de investigación-creación teatral. Este ejercicio hace parte de la asignatura "Interpretación" concordante con los objetivos de formación teórico practica del actor propuestos por el programa.

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Producción Obra de Grado
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen

    Para finalizar el ciclo de estudios regulares, el estudiante del programa de Arte dramático de la Universidad central en convenio con el Teatro Libre, realiza un montaje de investigación creación con el que podrá acceder al proyecto "Gira Nacional".

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Temporada Estudiantil
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen

    Temporada teatral estudiantil En el marco de las actividades de investigación-creación del programa de arte dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá, se encuentra el proyecto temporada estudiantil. En este, los montajes teatrales creados en las asignaturas de Interpretación son presentados al público en general en la sala del Teatro Libre Sede Centro (Calle 12 b #2-44)después de una selección interna y con el fin de brindarle al actor en formación, una practica profesional de su oficio. T

    Tipo de proyecto: Investigación-Creación 
    Gira Nacional
    Inicio: Enero  2007 Duración 
    Resumen

    Los estudiantes de último año del Programa de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre, vienen realizando el Proyecto Gira Nacional como requisito para finalizar su ciclo de estudios. Éste consiste en la realización de una gira teatral compuesta por dos espectáculos, como mínimo, y talleres pedagógicos para ser presentados en gran parte del territorio nacional, en un período no inferior a 10 semanas. ¿Hasta dónde hemos llegado? Hasta el momento, hemos logrado cubrir el 65% del territorio nacional, incluyendo ciudades capitales, intermedias y municipios pequeños. Queremos también tener una proyección internacional, por lo que en el último año visitamos la ciudad de Quito, Ecuador. Cerca de 200.000 personas han asistido a 360 funciones teatrales que se han realizado y 1.500 han participado en los diversos talleres hechos por nuestros estudiantes. Lo anterior nos ha permitido promover el oficio teatral y de darle una nueva dimensión a este espacio académico. Hoy, nuestro proyecto se ha convertido en una opción para la recreación de los colombianos

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    El Taller Laboratorio Experimental en Artes (integrante asociado)
    Inicio: Noviembre  2010 Fin proyectado: Noviembre  2015 Duración 0
    Resumen

    El taller Laboratorio Experimental en artes es un espacio para el encuentro, la reflexion y el desarollo de proyectos artisticos. En el confluyen estudiantes de carreras en humanidades de la ciudad de Bogota en busca de un espacio interdisciplinar. El Taller apuesta por el trabajo en red con varios colectivos entre los que se encuentran EL CENTRO Colectivo Artistico y ESPACIO 101. Creado en el año 2010 por Gustavo Armando Garcia Galvis y Sirley Martinez Santos, el Taller fomenta la interaccion e investigacion del joven artista en relacion con su entorno socio-cultural.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    TADEO Teatro Artistico De Oro
    Inicio: Marzo  2006 Fin proyectado: Noviembre  2008 Fin: Noviembre  2008 Duración 24
    Resumen

    TADEO Teatro Artistico De Oro es un proyecto de investigacion creacion escenica, enfocando el trabajo en la creacion personal (textos y montajes) con enfasis en el desarollo comunitario en sectores vulnerables de la ciudad.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    El Centro Colectivo Artistico (Integrante Asociado)
    Inicio: Agosto  2008 Fin proyectado: Agosto  2018 Duración 48
    Resumen

    El Centro Colectivo Artistico nace en el año 2008 a partir de las inquietudes artisticas de un grupo de estudiantes de la Academia Superior de Artes de Bogota ASAB, facultad de artes de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas , con la idea de desarollar un colectivo de trabajo en pro de la experimentacion artistica (como fenomeno escenivo, pictorico, sonoro, literario, audiovisual, etc.) no solo por el funcionamiento de la actividad cultural como tal , sino tambien con un interes por ser impulsador de una sociedad activa y consciente de toda su riqueza, conocimiento, reconocimiento y analisis del mismo arte en su entorno. El Centro propone la idea del trabajo en red en busca de la autonomia, respeto y tolerancia entre los artistas su obra y su entorno; apostandole a las relaciones humanas como unica de desarollo socio-cultural.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    EL REY LEAR MONTAJE DE PREGRADO
    Inicio: Mayo  2012 Fin proyectado: Agosto  2012 Duración 4
    Resumen

    En el marco de las artes escenicas William Shakespeare constituye un punto de referencia importante para la comprension y desarollo tanto del mismo oficio como la relacion con la sociedad. El Rey Lear es un montaje de caracter y tematica universal, atemporal y pertinente en un contexto convulsionado como el colombiano.

    Tipo de proyecto: Extensión y responsabilidad social CTI 
    Jean Paul Sartre pertinencia del existencialismo
    Inicio: Julio  2010 Fin proyectado: Junio  2011 Fin: Junio  2011 Duración 12
    Resumen

    charla tematica a partir del proyecto de investigacion creacion escenica en torno a la figura de Jean Paul Sartre tomando como muestra una de sus obras clave: A Puerta Cerrada. Por medio del montaje encontramos 1.encuentro teorico y relacion con la sociedad: La relacion del Otro y la Nada, conceptos clave del Existencialismo. 2.encuentro teorico y aspectos del oficio: desarollo de la palabra basada en el texto como eje de la pieza dramatica interaccion y conexion entre actores del montaje.