Hoja de vida

Nombre DAVID RICARDO  PINZON  CEPEDA
Nombre en citaciones PINZON CEPEDA, DAVID RICARDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Maestría/Magister Università degli studi di Salerno
    Ciencias Politicas con énfasis en paz e integración de los pueblos
    Enerode2016 - de
    Escisiones entre libertad Política y libertad ciudadana - estudio de casos
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD LIBRE
    Derecho y Ciencias Políticas
    Enerode2007 - Octubrede 2014
    Contradicciones de la ley 1482 de 2012, una visión desde la filosofía del Derecho
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD LIBRE
    Filosofía
    Enerode2009 - de

    Experiencia profesional

  •  
  • Departamento De Investigaciones Universidad Central
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2017 de

  •  
  • Corporacion Internacional Para El Desarrollo Educativo - CIDE
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 2011 Diciembre de 2012

  •  
  • UNIVERSIDAD LIBRE
    Dedicación: 20 horas Semanales Enero de 2010 Diciembre de 2012

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Derecho -- Derecho
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Tipificacion de las relaciones interpersonales de las mujeres de la Cide, Activa:Si
  •  Los Reditos del Neopragmatismo para la Teoria Juridica, Activa:Si
  •  Psicoanalisis y Liberalismo, Activa:Si
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Boletin Del Cit,  2018,  Junio  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EL ROL DE LA ESCUELA EN EL ABORDAJE DEL POSTCONFLICTO
    Inicio: Mayo  2014 Fin: Febrero  2015 Duración 
    Resumen

    Colombia atraviesa actualmente por una importante etapa de negociación con uno de los legendarios grupos armados al margen de la ley lo que podría conllevar a la ¿finalización¿ del conflicto armado, este es el llamado ¿proceso de paz¿. Si se logra una negociación efectiva se vería afectado el país de manera directa a nivel político, económico, judicial y social; es aquí en este último campo que está enmarcada la intención investigativa de la presente propuesta y que se circunscribe en premisas como ampliar y hacer pertinente la cobertura de educación a los niños en zonas que acogen a los desplazados, la superación de los daños psicológicos para menores excombatientes, la reconstrucción del tejido social, en general, la estabilización y el restablecimiento de derechos fundamentales desde el ámbito social y en particular el derecho fundamental a la educación. Por lo anterior el estado colombiano transita entre el conflicto y un posible post conflicto, que se hará efectivo una vez se culminen las negociaciones siendo estas favorables para las partes, se surtan los procesos estratégicos de prevención, protección, la atención humanitaria de emergencia, el reconocimiento y el restablecimiento de derechos, que conlleva a la pregunta ¿Cuál es el rol de la escuela para el abordaje del post-conflicto en Colombia? Son bastante las entidades que hacen grandes esfuerzos para comprender el fenómeno, para conceptualizar la noción de post conflicto y su configuración en el país, proponiendo rutas de acción e intervención y de legislación entre otras. Sin embargo y aunque hay literatura que permite analizar dicha realidad, es pertinente considerar la escuela como actor social que debe asumir un rol activo en la gestión de paz. De otro lado, Metodológicamente la investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, analítico y prospectivo y se tipifica como básica con perspectiva de aplicación una vez culmine la primera fase.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Tipificacion de las relaciones Interpoersonales de las Mujeres de la Cide
    Inicio: Febrero  2012 Fin proyectado: Febrero  2013 Duración 12
    Resumen

    Categorizar las relaciones interpersonales que subsisten entre las mujeres de la Cide con fines de determianr si el genero o las relaciones de poder interfieren en el malestar o boienestar de estas relaciones, asi mismo como determinar la influencia del rol de la sociedad dado a la mujer interfiere en esta problematica