Hoja de vida

Nombre Jaime Andrés Reyes Páez
Nombre en citaciones REYES PÁEZ, JAIME ANDRÉS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD EAN
    Dedicación:  horas Semanales Julio de 2014 Enero de

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinador académico del proyecto "Construcción de contenidos y formación para asesores comerciales para Emermedica S.A." Junio de 2018 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión de la comunicación, 25 Abril 2015 Enero
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Marketing digital, 25 Septiembre 2015 Enero
    -   Especialización - Nombre del curso:  Investigación de Mercados Mercadeo Estratégico, 25 Enero 2015 Enero
    -   Especialización - Nombre del curso:  Marketing Estratégico de Servicios, 20 Noviembre 2015 Enero
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión de Mercados Estudio del Consumidor, 25 Junio 2015 Enero
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Marketing digital, 25 Octubre 2015 Enero

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Reconocimientos

  • Best Foreign Film - Roselle Park Short Film Festival en Roselle Park, New Jersey (EE.UU.), - Septiembrede 2017
  • Nominación a los Premios Nacionales de Cultura de la Universidad de Antioquia edición número 49,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA - Octubrede 2017
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital VII, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital IV SAP, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento contable y financiero, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador de sesiones de inducción al curso y plataforma al programa de formación "ENERGY BUSINESS SCHOOL" Dirigido al GRUPO ENEL., Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,CODENSA S.A. E.S.P.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital V SAP, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,UNIVERSIDAD EAN .  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital V, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital II SAP, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del Plan de Capacitación de Positiva Escuela de Mercadeo - Diplomado en Mercadeo, Ventas y Negociación del modulo 6., Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Positiva Compañia de Seguros.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento tecnico, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado en turismo digital, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.  participación: Docente , 25 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital III SAP, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento comercial, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital II, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador para el desarrollo de los programas de capacitación dirigido al FONDO DE EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE LA ETB - FONTEBO, en la ciudad de Bogotá. Curso de fundamentos de mercadeo, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,FONDO DE EMPLEADOS Y PENSIONADOS DE LA ETB.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento del servicio, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital III, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del curso: MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Icfes.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del módulo 5 - Mercadeo estratégico en el curso "Desarrollo del profesional de alto desempeño", Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación Telefónica de Colombia.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento social, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del "Modulo 1. Antecedentes y fundamentos del canal de venta directa" del diplomado "Gestión de venta directa", Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,Asociación Colombiana de Venta Directa.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento estratégico, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado en "Gestión de la innovación empresarial aplicado al sector constructor SODIMAC COLOMBIA S.A.", Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,SODIMAC COLOMBIA S.A..  participación: Docente , 15 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador en los siguientes temas: Cifras de interacción en Internet para Colombia, El consumidor de hoy, Técnicas de investigación de mercados a través de herramientas digitales del proyecto RCN.TV, Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,RCN TELEVISON.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital VI, Finalidad: . En: Colombia  ,2016,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del diplomado gerencia efectiva de establecimientos de servicios farmacéuticos - direccionamiento del recurso humano, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,Fundación de Copidrogas para la Educación y la Asesoría Técnica.  participación: Docente , 9 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Capacitador del "Plan de capacitación - FUNDECOPI FARMACENTER", Finalidad: . En: Colombia  ,2018,  ,FUNDECOPI.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Diplomado en comercio electrónico y marketing digital I SAP, Finalidad: . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 1 semanas 
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Titulo: Estado del arte comparativo entre la publicidad en motores de búsqueda, elasticidad precio de la demanda y la decisión de compra del consumidor en Colombia Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD EAN   programa académico Administración de empresas, MBA-VIRTUAL  Nombre del orientado: Castro Hernandez Andres Felipe  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Consultor experto en la producción intelectual del tema 4 - Empoderamiento comercial comercial, actitud comercial e imagen del proyecto CONSTRUCCIÓN DE CONTENIDOS Y FORMACIÓN PARA ASESORES COMERCIALES dirigido a EMERMEDICA S.A., Nombre comercial: , contrato/registro: 5601, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Consultor experto en la producción intelectual del modulo 6. Neuromarketing, del proyecto Escuela de mercadeo - Diplomado en mercadeo, ventas y negociación, Nombre comercial: , contrato/registro: 000482, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, "GESTIÓN COMERCIAL CON ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA HACIA EL CLIENTE Y CONSUMIDOR FINAL del modulo: utilizando al marketing digital para dinamizar la estrategia de prospección y ventas de la empresa, en el programa de formación especializada SENA 2016 - ANDIGRAF, Nombre comercial: , contrato/registro: 79797498, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, Consultor para la producción intelectual de contenidos del "Modulo 1. Antecedentes y fundamentos del canal de venta directa " del diplomado "GESTIÓN DE VENTA DIRECTA", Nombre comercial: , contrato/registro: 79797498, . En: Colombia,  ,2018,  0 meses   p. 

    Generación de contenido impresa

    Nombre Soluciones blandas a problemas difíciles - El marketing y la publicidad como herramienta para la solución de problemas sociales  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2015-03-30 00:00:00.0   disponible en http://repository.ean.edu.co/handle/10882/9027 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, "Teaching versus training emotional intelligence" . En: Colombia 
    Vitu@Lmente  ISSN: 2357-514X  ed: PUBLICACIONES EAN
    v.4 fasc.N/A p.56 - 65 ,2016,  DOI: 
    Palabras:
    Aprendizaje Organizacional, Estilos cognitivos, Estilos de aprendizaje, Inteligencia emocional, Personalidad,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, "Epistemological positivism and entrepreneurship in Colombia" . En: Colombia 
    Comunicación, Cultura Y Política  ISSN: 2145-1494  ed: Escuela De Administracion De Negocios Depto De Humanidades
    v.6 fasc.N/A p.63 - 76 ,2015,  DOI: 
    Palabras:
    Emprendimiento, Positivismo,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, RICHARD ORLANDO BUITRAGO REYES, "PROCESOS INNOVADORES, PERCEPCIÓN Y NUEVOS PERFILES EN VENTA DE TECNOLOGÍAS Y DISEÑO DE GESTIÓN DE CATEGORÍAS" . En: Argentina 
    Revista Universitaria Experiencia Docente  ISSN: 2346-3236  ed: 
    v.1 fasc.2 p.33 - 57 ,2014,  DOI: 
    Palabras:
    Gadget, Gestión de Categoría, Hardware, Percepción, Perfiles, Retail, Software, Suministros,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JAIME ANDRES REYES PAEZ, "Soluciones blandas a problemas difíciles - El marketing y la publicidad como herramienta para la solución de problemas sociales" Nueva Economía e Innovación Social . En: Colombia  ISBN: 978-958-756-366-5  ed: PUBLICACIONES EAN , v. , p.260 - 290  ,2015
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JAIME ANDRES REYES PAEZ, "PROCESOS INNOVADORES, PERCEPCIÓN Y NUEVOS PERFILES EN VENTA DE TECNOLOGÍAS Y DISEÑO DE GESTIÓN DE CATEGORÍAS" En: Colombia. 2014. Revista Universitaria Experiencia Docente. ISSN: 2346-3236 p.33 - 58 v.1

    Obras o productos

    Nombre del producto: Encuentro Reencuentro, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Artes audiovisuales, Fecha de creación: Diciembre de 2018
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Royal Films , Fecha de presentación: 2019-02-04, Entidad convocante 1:
    Nombre del producto: Tierra caliente, Disciplina: Humanidades -- Arte -- Artes audiovisuales, Fecha de creación: Julio de 2016
    INSTANCIAS DE VALORACIÓN DE LA OBRA
    • Nombre del espacio o evento: Roselle Park Short Film Festival en Roselle Park, New Jersey (EE.UU.), Fecha de presentación: 2017-09-23, Entidad convocante 1:

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EL USO DEL MERCADEO, LA COMUNICACIÓN Y LA PUBLICIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SOCIALES EN EL CONTEXTO COLOMBIANO DEL SIGLO XXI
    Inicio: Marzo  2015 Fin: Marzo  2016 Duración 
    Resumen

    Históricamente el marketing y la publicidad han sido señalados por ser responsables del consumismo. Este señalamiento no es gratuito ya que de hecho como lo señalan (Kotler & Amstrong, 2012);muchas personas creen que marketing solo consiste en vender y hacer publicidad. Aunque estas, el marketing y la publicidad, no se tratan únicamente de hacer o lograr ventas, estas, sí constituyen muchas veces un objetivo final. Para Peter Druker el objetivo del marketing consiste en lograr que las ventas sean innecesarias (Druker, 1973). Existen algunos ejemplos exitosos de marketing social, donde el objetivo no necesariamente es vender un producto o servicio sino ayudar a solucionar un problema de tipo social como por ejemplo las campañas contra el tabaquismo, racismo, violencia intrafamiliar, etc. Estas campañas buscan vendernos una idea o cambiar un hábito y generalmente aunque no tienen fines comerciales, sí tienen una marca u organización que juega el papel de anunciante. Sin embargo, a pesar de todas estas campañas, por alguna razón aún persisten numerosos problemas de tipo social. Si el mercadeo es tan poderoso para lograr que nosotros consumamos productos y alimentos nocivos para nuestra salud, para el medio ambiente y para la sociedad, también puede llegar a ser lo suficientemente poderoso para lograr evitar su consumo o cambiar nuestros hábitos en pro de solucionar muchos estos problemas, procurando el bienestar de las sociedades y a su vez mejorando la oferta de valor que las organizaciones presentan a sus mercados. Los cuestionamientos que se plantean entonces son diversos: ¿Cómo puede una empresa desde el mercadeo y la publicidad ayudar a solucionar un problema de tipo social? ¿Cómo puede ser esto conveniente para la empresa? ¿Cómo las mismas herramientas de mercadeo y publicidad comercial pueden ser utilizadas exitosamente para esta labor?