Hoja de vida

Nombre Estilita Maria Cassiani Obeso
Nombre en citaciones Cassiani, E.
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Del Atlántico
    Licenciatura en español y literatura
    Agostode2009 - de

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Centro Cultural Colombo Americano Barranquilla
    Curso avanzado sobre habilidades de lectura y escritura
    Octubrede2013 - Diciembrede 2013
  •  
  • Cursos de corta duración Centro Cultural Colombo Americano Barranquilla
    inglés intermedio
    Agostode2011 - Octubrede 2013

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Idiomas Específicos
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    EN BUSCA DE LA INTERCULTURALIDAD EN UNA ESCUELA AFRODESCENDIENTE
    Inicio: Julio  2013 Duración 
    Resumen

    Este proyecto de investigación pretende caracterizar cómo se aplica el principio de interculturalidad en la Institución Etnoeducativa Paulino Salgado "Batata", la interculturalidad entendida como una relación de igualdad y respeto que se da entre culturas, permitiendo el intercambio de saberes y tradiciones sin atender a las diferencias entre grupo (Walsh, 2000). Asimismo se pretende analizar como confluyen dentro del ambiente educativo estudiantes culturalmente diferenciados; debido a que en el contexto etnoeducativo, es de vital importancia el desarrollo de la interculturalidad, ya que ésta es el motor de la sana convivencia, el dialogo, resolución pacífica de los conflictos y el reconocimiento mutuo al momento de confluir dos o más culturas. Cabe destacar que el objeto de estudio son los estudiantes de una institución en donde la mayoría de los educandos son afrodescendientes, y cuenta con una población ¿mestiza¿ que ha dado lugar a tensiones culturales en las aulas de clase. Del mismo modo esta investigación intentará analizar cómo el aula de clase es un proyector de las sociedades venideras, por lo tanto propiciar la práctica de la interculturalidad en espacios educativos será significativo para la integración igualitaria en una sociedad.