Hoja de vida

Nombre Haidy Johanna Moreno  Ceballos
Nombre en citaciones MORENO CEBALLOS, HAIDY JOHANNA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad De Valencia
    Doctorado en Marketing
    Enerode2015 - de
  •  
  • Maestría/Magister Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Maestría en Psicología del Consumidor
    Agostode2012 - Febrerode 2014
    Influencia del precio y las estrategias de comunicación visual basadas en simbología cultural sobre la preferencia de marcas verdes en la categoría de productos de aseo en Bogotá
  •  
  • Especialización Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    Psicología del Consumidor
    Agostode2010 - Agostode 2011
    Exploración de la incidencia del estado civil sobre la relación entre las dimensiones de riesgo y la probabilidad de permanencia en un servicio de medicina prepagada
  •  
  • Pregrado/Universitario Fundación Universidad Central
    Mercadología
    Enerode2003 - Juliode 2008
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
    Trabajo Social
    Juniode2001 - Septiembrede 2006

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Cambridge English
    Business English
    Agostode2014 - Diciembrede 2014
  •  
  • Cursos de corta duración Cambridge English
    Business English
    Agostode2014 - Diciembrede 2014
  •  
  • Extensión Universidad EAN
    Diplomado en Docencia para la formación basada en competencias.
    Noviembrede2012 - Enerode 2013
  •  
  • Extensión Universidad EAN
    Estrategias para la orientación de la formación en ambientes virtuales
    Noviembrede2012 - Abrilde 2013
  •  
  • Extensión Universidad EAN
    Diplomado en Innovación en formación de Ambientes Virtuales
    Agostode2013 - Diciembrede 2013
  •  
  • Extensión Fundación Universidad Central
    Diplomado en Globalización y crisis Económica.
    Abrilde2009 - Juniode 2009
  •  
  • Extensión Universidad EAN
    Diplomado en Innovación en formación de Ambientes Virtuales
    Septiembrede2013 - Noviembrede 2013
  •  
  • Extensión SENA - Centro de Comercio
    Diplomado en Gerencia Estratégica de Marketing y Clientes
    Febrerode2008 - Juniode 2008
  •  
  • Otros Universidad EAN
    Business English
    Enerode2013 - de
  •  
  • Otros Universidad De Valencia
    Metodologías actuales en Marketing científico
    Enerode2015 - Febrerode 2015
  •  
  • Otros SENA - Centro de Comercio
    Ingles Nivel III Advanced Intermediate
    Marzode2009 - Mayode 2009
  •  
  • Otros Universidad EAN
    Estrategias para la orientación de la formación en ambientes virtuales
    Noviembrede2012 - Marzode 2013
  •  
  • Otros SENA - Centro de Comercio
    ¿Comercio y Mercadeo Internacional¿
    Abrilde2005 - Abrilde 2005
  •  
  • Otros Universidad Colegio Mayor De Cundinamarca
    ¿Métodos y Técnicas de Investigación Social¿
    Enerode2003 - Enerode 2003
  •  
  • Otros SENA - Centro de Comercio
    ¿Investigación de Mercados y Procesos Logísticos¿
    Febrerode2005 - Febrerode 2005
  •  
  • Otros SENA - Centro de Comercio
    ¿Marketing y Tendencias.¿
    Abrilde2009 - Abrilde 2009
  •  
  • Otros SENA - Centro de Comercio
    Modelos de Estudio TIC´S
    Marzode2010 - Mayode 2010

    Experiencia profesional

  •  
  • Universidad EAN
    Dedicación: 45 horas Semanales Septiembre de 2012 de Actual

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Formación en Mercadeo y Comunicación Organizacional Enero de 2015 Enero de
    -  Coordinador de programa - Cargo: convenio internacional EAN Enero de 2015 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de grado , 29 Abril 2016 Junio 2016
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados, 30 Enero 2016 Marzo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Electiva: Decisiones Gerenciales en Marketing, 28 Abril 2015 Junio 2015
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Psicología del consumidor e Investigación de Mercados, 10 Agosto 2015 Octubre 2015
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Psicología del consumidor e Investigación de Mercados, 10 Agosto 2015 Octubre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión de precios, 31 Julio 2015 Septiembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Relaciones corporativas , 30 Abril 2013 Junio 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Internacional , 30 Enero 2013 Marzo 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión de Mercados , 31 Enero 2013 Septiembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estudio del consumidor , 31 Septiembre 2012 Diciembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Estudio del consumidor , 31 Septiembre 2012 Diciembre 2015
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Desarrollo de una aplicación móvil para la compra de productos ecológicos basada en beneficios emocionales y beneficios funcionales, y sus efectos sobre la actitud de los consumidores Octubre 2015 Enero
  •  
  • Universidad Central
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 2010 Diciembre de 2012

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Precio, 21 Agosto 2010 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia del intercambio , 27 Agosto 2010 Diciembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producto, 14 Agosto 2010 Diciembre 2012
  •  
  • SENA - Centro de Comercio
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2009 Diciembre de 2011

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gestión de Mercados, 30 Enero 2009 Diciembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados , 30 Enero 2009 Diciembre 2011

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Lineas de investigación

  •  G3PyMES: GRUPO DE GERENCIA EN GRANDES, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS , Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Docente distinguido en la categoría PROYECCIÓN SOCIAL,Universidad EAN - Octubrede 2015
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Perfeccionamiento
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Diplomado en gestión comercial y mercadeo, Finalidad: Capacitación del Circulo de especialistas Sodimac . En: Colombia  ,2014,  ,Sodimac de colombia.  participación: Docente , 14 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Diplomado. Experiencia al cliente para Juan Valdez, Finalidad: Capacitación en experiencia de servicio al cliente a los administradores de las tiendas Juan Valdez a nivel nacional . En: Colombia  ,2013,  ,Juan Valdez.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Gestión de Cobranzas Basado en el Análisis de la Atención a los Stakeholders, Finalidad: Capacitación al gremio de la cobranza - COLCOB . En: Colombia  ,2014,  ,SENA.  participación: Docente , 10 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Diplomado en gestión de proyectos, Finalidad: Capacitación al Circulo de especialistas Sodimac . En: Colombia  ,2014,  ,Sodimac de colombia.  participación: Docente , 14 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Diplomado Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), Finalidad: Capacitación al sector agropecuario y lideres rurales a nivel nacional . En: Colombia  ,2014,  ,Corporación Colombiana Internacional.  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Herramientas de enfoque para la gestión. Curso especializado en Neurocobranzas, Finalidad: Capacitación al gremio de la cobranza - COLCOB . En: Colombia  ,2015,  ,SENA.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Servicio al cliente centro comercial andino, Finalidad: capacitación en servicio al cliente a los administradores de los almacenes . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 12 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Técnicas de ventas Proquinal S.A., Finalidad: capacitación en los administradores de punto de venta proquinal . En: Colombia  ,2010,  ,Proquinal S.A..  participación: Docente , 14 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A, Finalidad: Capacitación en gerencia de servicio al cliente en gerencia de ventas . En: Colombia  ,2013,  ,Logytech S.A.  participación: Docente , 6 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorias

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Estrategias de precios apropiadas para una marca verde en la categoría de aseo en la ciudad de Bogotá  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2012,  . Persona orientada: Edgar Cuervo Gil  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Propuesta Creación de Empresa ¿Arco Iris, Juguetes Táctiles¿, para niños con discapacidad visual  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Administración de Empresas  ,2011,  . Persona orientada: Marta Ligia Anzola Navas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Anteproyecto para la creación de una empresa de postres light  Universidad EAN  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2011,  . Persona orientada: Vilma Nohemí Cuevas Quirós  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
     

    Jurado en comites de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Cositas dulces del Quindío Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Yeimy Hernán Carvajal Gallo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Plan de negocios para la creación de empresa Helios soluciones energéticas LTDA. De las pymes Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Julieth Paola Gallego Bedoya  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Plan de negocio para la creacion de una empresa de servicio orientada al aseo de mascotas a domicilio en la ciudad de Bogotá Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Gustavo Rufini Beliera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Consultoría Integral en el Proceso de Globalización de las Pymes Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Martha Liliana Lara Bolivar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Modelo de competencias profesionales para el recurso humano del área de recepción para hoteles tipo boutique Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: María Gabriela Fernández Arregocés  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Citación a sustentación ¿creación de empresa de servicios encargada principalmente de la parte de operaciones de publicidad online¿ creación de empresa Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Mercadeo  Nombre del orientado: Restrepo Rendon Gladis Amparo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Citación a sustentación ¿unidad administrativa de protección para el programa de protección¿ trabajo dirigido Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Bermudez Cuchimaque Carlos Alberto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Optimización de la línea de ensamble de la grifería para lavamanos mediante la aplicación de lean manufacturing en CORONA S.A. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Luz Myriam Yara Cardozo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Problemática en la atención al cliente de la ciudad de panamá a partir de la experiencia con franquicias en comida rápida. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Negocios Internacionales  Nombre del orientado: Diana Lucia Abella Escamilla  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, Titulo: Estudio de mercado para desarrollar la unidad de negocio que comercializará biocerámicas Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  Universidad EAN  programa académico Administración de Empresas  Nombre del orientado: Claudia M. Parada Vizcaíno  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: VI Congreso Internacional Nueva Economía e Innovación Social.   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-09-22 00:00:00.0,  2014-09-22 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Club el Nogal  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Fortalecimiento de la educación para el consumo sostenible mediante el uso de estrategias de comunicación visual para marcas verdes. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad EAN Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: 5to Congreso Internacional en Gestión Emprendimiento e Innovación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-08-24 00:00:00.0,  2013-08-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - bogota  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La sustentabilidad y el emprendimiento social, como herramientas de creación de valor en las iniciativas empresariales Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad EAN Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: III FORO DE MARKETING. CULTURA, CONSUMO Y GLOBALIZACIÓN: CONSUMO Y MERCADEO EN LA ERA DIGITAL  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-11-09 00:00:00.0,  2016-11-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Colombia - BOGOTÁ, D. C. - BOGOTÁ, D.C.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Las representaciones sociales y los estilos lingüísticos de las marcas verdes colombianas en twitter: un análisis de datos textuales Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Santo Tomás Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LOS ESTILOS LINGÜISTICOS DE las marcas verdes colombianas en TWITTER: UN ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES.  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-09-07 00:00:00.0,  2016-09-09 00:00:00.0   en León   - España - Provincia de León - León  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LAS REPRESENTACIONES SOCIALES Y LOS ESTILOS LINGÜISTICOS DE las marcas verdes colombianas en TWITTER: UN ANÁLISIS DE DATOS TEXTUALES. Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Española de Marketing Académico y Profesional Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido impresa

    Nombre Diplomado circulo de especialistas Sodimac: Conocimiento del cliente, Análisis de Segmentos e I+D (Investigación + Desarrollo)  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2016-01-30 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado circulo de especialistas Sodimac: El Plan de Mercadeo como apoyo a la Gestión Comercial: diseño e implementación  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2016-01-30 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Proyecto de formacion SENA-COLCOB: Resultados de una Buena Gestión de Cobranzas para la Empresa  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2015-08-25 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado circulo de especialistas Sodimac: Introducción y análisis del sector constructor en Colombia y Fundamentos del Mercadeo y la Gestión Comercial  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2016-01-30 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A. La estrategia corporativa para el servicio  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2013-11-22 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado. Experiencia al cliente Juan Valdez Definiendo la experiencia de mi cliente  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2013-06-13 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), El cliente. Tipos y necesidades.  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2014-11-01 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado. Experiencia al cliente Juan Valdez Conociendo la experiencia de mi cliente  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2013-06-10 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), El mercado objetivo.  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2014-11-01 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A. Cultura de servicio al cliente  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2013-11-15 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A. Conceptos fundamentales en el servicio al cliente  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2013-11-01 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Diplomado. Experiencia al cliente Juan Valdez La innovación en la creación y gestión de experiencias  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2013-06-20 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), Habilidades comerciales  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2014-11-01 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Proyecto de formación SENA-COLCOB: Introducción a la neurogestión y su relación con la actividad de cobranzas  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2015-08-25 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 
    Nombre Proyecto de formacion SENA-COLCOB: Técnicas de negociación en cobranza basadas en Neurogestión  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:Editorial,  en el ámbitoNacional   en la fecha2015-08-25 00:00:00.0   disponible en http://edicionesean.ean.edu.co/index.php/publicaciones 

    Generación de contenido virtual

    Nombre Capsulas de gestión empresarial: ¿qué es una Ventaja Competitiva?  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2015-01-21 00:00:00.0   disponible en www.ean.edu.co/seccion/inicio.html   Descripción:
    Nombre Aspectos claves en el plan de comunicación.  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2015-01-22 00:00:00.0   disponible en www.ean.edu.co/seccion/inicio.html   Descripción:
    Nombre Ambiente de aprendizaje, Decisiones Gerenciales en Marketing.  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2015-01-09 00:00:00.0   disponible en www.ean.edu.co/seccion/inicio.html   Descripción:El bloque electivo Decisiones Gerenciales en Marketing, mediante la utilización de SimBrand una simulación online de Gestión del Marketing que permite a los estudiantes desarrollar la comprensión de los procesos de comercialización y la toma de decisiones al respecto al entorno de mercado; poniendo especial énfasis en la rentabilidad de mercadeo, a su vez los estudiantes podrán evaluar y monitorear el impacto de la toma de decisiones gerenciales en aspectos referentes al mercadeo de productos, la gestión de marca y el manejo de la publicidad dentro de una empresa. Por último de forma complementaria el estudiante tendrá la oportunidad de reforzar conceptos del Marketing estratégico y la toma de decisiones con el ánimo de reforzar aquellos fundamentos que faciliten el análisis en profundidad de los diferentes procesos y actividades del mercadeo en la organización.
    Nombre Desarrollo y lanzamiento de producto  TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,  en 2015-10-11 00:00:00.0   disponible en www.ean.edu.co/seccion/inicio.html   Descripción:Fortalecer la apropiación de conocimientos que le permitan al estudiante definir estrategias competitivas y planes de acción asociados al diseño, desarrollo, lanzamiento, implementación y seguimiento de un producto, involucrando conceptos y teorías de la fundamentación de Mercadeo y la actividad empresarial actual.

    Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI

    Nombre de la estrategia Excelencia en el Servicio al cliente.  Inicio enJulio - 2013,  Finalizó en :Julio - 2013, 
    Nombre de la estrategia Ambiente de aprendizaje Relaciones Corporativas.   Inicio enEnero - 2014,  Finalizó en :Enero - 2014, 
    Nombre de la estrategia Como diseñar un plan de Marketing.  Inicio enAgosto - 2014,  Finalizó en :Agosto - 2014, 
    Nombre de la estrategia Como crear la Marca Personal.  Inicio enMayo - 2014,  Finalizó en :Mayo - 2014, 
    Nombre de la estrategia Ambiente de aprendizaje Marketing Internacional  Inicio enMarzo - 2013,  Finalizó en :Marzo - 2013, 
    Nombre de la estrategia Desarrollo y lanzamiento de producto  Inicio enJulio - 2015,  Finalizó en :Julio - 2015, 
    Nombre de la estrategia Aspectos claves en el plan de comunicación.  Inicio enNoviembre - 2014,  Finalizó en :Noviembre - 2015, 
    Nombre de la estrategia Técnicas de Ventas.  Inicio enAgosto - 2014,  Finalizó en :Agosto - 2014, 
    Nombre de la estrategia ¿Qué son los Stakeholders, clasificación y atributos?  Inicio enMayo - 2014,  Finalizó en :Mayo - 2014, 
    Nombre de la estrategia Diplomado Estrategia de servicio al cliente para tenderos  Inicio enJunio - 2013,  Finalizó en :Junio - 2013, 
    Nombre de la estrategia Diplomado Excelencia en el Servicio para Carvajal S.A.  Inicio enMarzo - 2014,  Finalizó en :Marzo - 2014, 
    Nombre de la estrategia Capsulas de gestión empresarial: ¿qué es una Ventaja Competitiva?  Inicio enSeptiembre - 2014,  Finalizó en :Septiembre - 2015, 
    Nombre de la estrategia Ambiente de aprendizaje Gestión de Precios.  Inicio enFebrero - 2014,  Finalizó en :Febrero - 2014, 
    Nombre de la estrategia Diplomado Mercadeo Estratégico para Carvajal S.A.  Inicio enMarzo - 2014,  Finalizó en :Marzo - 2014, 

    Espacios de participación ciudadana

     Nombre del espacioDiplomado Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional): El cliente. Tipos y necesidades.  Realizado el:2014-09-30 00:00:00.0,  2015-09-26 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   -   Con63 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "La influencia del precio y las estrategias de comunicación visual basadas en simbología cultural sobre la preferencia de marcas ecológicas y consumo sostenible" . En: Colombia 
    Revista Escuela De Administración De Negocios  ISSN: 0120-8160  ed: Escuela De Administracion De Negocios Ean
    v.77 fasc.N/A p.168 - 182 ,2014,  DOI: 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "La Sustentabilidad y el emprendimiento social, como herramientas de creación de valor en las iniciativas empresariales." Memorias Quinto Congreso En Gestión, Emprendimiento E Innovación: Emprendimiento Sostenible. 2013. . En: Colombia  ISBN: 9789587562606  ed: Centro De Investigaciones Ean , v. , p.163 - 181  1 ,2013
  • Tipo: Capítulo de libro
    HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Fortalecimiento de la educación para el consumo sostenible mediante el uso de estrategias de comunicación visual para marcas verdes." Vi Congreso Internacional En Gestión, Emprendimiento E Innovación. Nueva Economía E Innovación . En: Colombia  ISBN: 9789587563665  ed: Centro De Investigaciones Ean , v. , p.291 - 218  5 ,2014
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Reflexiones acerca de los retos de la educación virtual en la enseñanza universitaria del Marketing. Retos de la virtualidad en la formación de profesionales." En: Colombia. 2014. Vitu@Lmente. ISSN: 2357-514X p.81 - 88 v.2
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "TICs en la Formación Virtual. Revista Virtualmente" En: Colombia. 2013. Vitu@Lmente. ISSN: 2357-514X p.26 - 33 v.1

    Documentos de trabajo

  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diseño curricular Documento Maestro programa Maestría en Mercadeo Global" En: . 2014. p.
  • Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diseño curricular para renovación de Registro Calificado programas Mercadeo y Especialización de Gerencia Comercial y Mercadeo." En: . 2014. p.

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado. Experiencia al cliente Juan Valdez Definiendo la experiencia de mi cliente" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), El mercado objetivo." En: . 2014. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Epílogo
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A. Cultura de servicio al cliente" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Proyecto de formacion SENA-COLCOB: Resultados de una Buena Gestión de Cobranzas para la Empresa" En: . 2015. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), Habilidades comerciales" En: . 2014. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado circulo de especialistas Sodimac: Introducción y análisis del sector constructor en Colombia y Fundamentos del Mercadeo y la Gestión Comercial" En: . 2016. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A. La estrategia corporativa para el servicio" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Competencias Comerciales para CCI (Corporación Colombiana Internacional), El cliente. Tipos y necesidades." En: . 2014. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado. Experiencia al cliente Juan Valdez Conociendo la experiencia de mi cliente" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Proyecto de formación SENA-COLCOB: Introducción a la neurogestión y su relación con la actividad de cobranzas" En: . 2015. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Proyecto de formacion SENA-COLCOB: Técnicas de negociación en cobranza basadas en Neurogestión" En: . 2015. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado circulo de especialistas Sodimac: El Plan de Mercadeo como apoyo a la Gestión Comercial: diseño e implementación" En: . 2016. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado Gerencia de Servicio al cliente para Logytech S.A. Conceptos fundamentales en el servicio al cliente" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado. Experiencia al cliente Juan Valdez La innovación en la creación y gestión de experiencias" En: . 2013. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • HAIDY JOHANNA MORENO CEBALLOS, "Diplomado circulo de especialistas Sodimac: Conocimiento del cliente, Análisis de Segmentos e I+D (Investigación + Desarrollo)" En: . 2016. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Desarrollo de una aplicación móvil para la compra de productos ecológicos basada en beneficios emocionales y beneficios funcionales, y sus efectos sobre la actitud de los consumidores
    Inicio: Octubre  2015 Duración 
    Resumen

    Esta investigación pretende desarrollar una Mobile Commerce App, basada en beneficios emocionales vs beneficios funcionales y sus efectos sobre la actitud de los consumidores y su intención de compra de marcas verdes; para estimular la adquisición y uso de productos ecológicos. El estudio se realizará en dos etapas claramente diferenciadas: La primera de carácter descriptivo, cuyo objetivo es identificar las Representaciones Sociales propuestas por Abric (2001) y las Tipologías Lingüísticas de Pennebaker, Booth, y Francis (2007) asociadas a las marcas verdes expuestas en redes sociales, mediante Análisis Estadístico de Datos Textuales. El alcance de esta primera etapa, conforma la estructura del presente trabajo de investigación. Posteriormente, la segunda etapa tiene un carácter experimental mediante un diseño factorial 2x2, que consistirá en el desarrollo del mismo como parte de la tesis doctoral, junto con la comprobación de las hipótesis que se formulen; donde las variables independientes son: el tipo de beneficio (emocional vs funcional) utilizado en el diseño de la aplicación móvil y el tipo de ruta en la estrategia de comunicación de la Mobile Commerce App (central o periférica). A su vez, las variables dependientes son: la actitud hacia las Marcas Verdes definida a partir del modelo de la probabilidad de elaboración (ELM) de Petty y Cacioppo (1986) y la Intención de compra. Por último, como variables de control se tendrá en cuenta el sexo (masculino, femenino), la experiencia previa en el uso de productos ecológicos basado en las tipologías y segmentos de consumidores encontrados: 1) participación Social;2) participación política; c) sostenibilidad política; y d) sostenibilidad empresarial. Los hallazgos de este estudio pueden llegar a proporcionar nuevos conocimientos en el desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad específicamente para la categoría de marcas verdes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Influencia del precio y las estrategias de comunicación visual basadas en simbología cultural sobre la preferencia de marcas verdes en la categoría de productos de aseo en Bogotá
    Inicio: Enero  2013 Fin: Octubre  2013 Duración 
    Resumen

    El objetivo de la investigación fue establecer la influencia del precio y las estrategias de comunicación visual basadas en simbología cultural sobre la preferencia de marcas verdes en la categoría de productos de aseo en la ciudad de Bogotá. Para ello, se realizaron dos fases: En la Fase 1, un estudio de tipo descriptivo para establecer el precio que determina el consumidor y el mercado para un producto ecológico en la categoría de aseo. Posteriormente en la Fase 2, se realizó un estudio experimental mediante un diseño factorial 2x2x2 donde la primera variable independiente fue comunicación visual y la segunda el enmarcamiento ecológico y la tercera el precio, como elemento de influencia utilizada en cada grupo experimental. La variable dependiente fue la preferencia que expresaron los participantes hacia la intención de compra de una marca verde (Calderón, 2013), con base en la evaluación de los atributos del producto, el precio, los participantes fueron expuestos a estímulos visuales de tipo bidimensional y tridimensional relacionados con 2 estrategias de precio, los resultados muestran que la manera en que se comunica el precio tiene una alta incidencia en la preferencia de compra, puesto que los consumidores son más perceptibles a los descuentos y las ofertas reflejadas la estrategia de precio. Palabras claves: Precio, influencia social, comunicación visual, marketing ecológico, actitudes, marcas verdes, comportamiento sustentable, preferencia, consumo ecológico.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Análisis longitudinal de los factores determinantes de la efectividad de un programa de comportamiento sustentable (CS) en el desarrollo de patrones de compra, uso y disposición de bienes de consumo y servicios públicos en hogares bogotanos
    Inicio: Junio  2012 Fin: Octubre  2013 Duración 
    Resumen

    Esta propuesta de investigación tiene como propósito establecer la efectividad diferencial de los componentes de un programa de comportamiento sustentable en el desarrollo de patrones de compra, uso y disposición de bienes de consumo y servicios públicos diseñado a partir de un estudio de comportamiento proambiental en hogares bogotanos. Para ello se realizarán dos estudios que en el desarrollo de la investigación. El primero, orientado al Análisis de los Comportamientos Sustentables incluye un diseño metodológico mixto. Por una parte, se realizará un estudio descriptivo mediante encuestas para evaluar creencias, actitudes, valores, normas relacionadas con el comportamiento proambiental. Por otra, se realizará un estudio cualitativo etnográfico con el propósito de describir prácticas de consumo, procesos de decisión, elección y uso de servicios públicos y el reciclaje de basuras.

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Análisis de los beneficios emocionales y los beneficios funcionales en las marcas verdes colombianas a través de las representaciones sociales de los actores proambientales en redes sociales digitales.
    Inicio: Enero  2015 Fin: Septiembre  2015 Duración 
    Resumen

    El presente trabajo de investigación de carácter descriptivo, tiene como objetivo identificar las representaciones sociales propuestas por Abric (2001,) asociadas con las marcas verdes colombianas y paralelamente, la interpretación del análisis de las Tipologías Lingüísticas de Pennebaker, Booth, y Francis (2007) expuestas en redes sociales, mediante un Análisis Estadístico de Datos Textuales. Los resultados permiten identificar el núcleo central y el sistema periférico de las representaciones sociales asociadas a marcas verdes colombianas, donde se observaron aspectos, emocionales y funcionales, que permitieron realizar una segmentación de los consumidores, de acuerdo a los estilos lingüísticos de los diferentes actores sociales. Este trabajo es la primera parte de una investigación en dos etapas, cuyo objetivo será el desarrollo de una Mobile Commerce App, basada en beneficios emocionales vs beneficios funcionales, para comprobar con posterioridad mediante metodología experimental, sus efectos sobre la actitud de los consumidores y la intención de compra de marcas verdes; buscando estimular la adquisición y uso de productos ecológicos. PALABRAS CLAVE: aplicaciones móviles, representaciones sociales, emociones, marcas verdes.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Exploración de la incidencia del estado civil sobre la relación entre las dimensiones de riesgo y la probabilidad de permanencia en un servicio de medicina prepagada en la ciudad de Bogotá.
    Inicio: Agosto  2010 Fin: Agosto  2011 Duración 
    Resumen

    La variable riesgo percibido ha sido objeto de estudio, principalmente por la influencia en el comportamiento del consumidor ante procesos de toma de decisiones, es allí donde también se argumenta que el estado civil resulta incidente en la noción de riesgo. Sin embargo los resultados de este estudio no confirman dicho antecedente, por el contrario evidencian que para el caso concreto de los servicios de Medicina Prepagada la percepción de riesgo y el estado civil son variables que no se relacionan en la probabilidad de permanencia de los usuarios de prepagada. Palabras Clave: Riesgo, Estado Civil, Salud, Usuario, Consumidor, Toma de Decisiones, Medicina prepagada.