Hoja de vida |
Nombre |
Jhoiner Cuellar Arenas
|
Nombre en citaciones |
CUELLAR ARENAS, JHOINER |
Nacionalidad |
Colombiana |
Sexo |
Masculino |
Código ORCID
|
|
Formación Académica |
|
Maestría/Magister
UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
Educación
Octubrede2010 - Juniode 2012
ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA MODALIDAD B-LEARNING PARA LA ENSEÑANZA DEL ÁREA DE LAS MATEMÁTICAS PARA EL GRADO 5º DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ RAMÓN BEJARANO DE BUENAVENTURA ¿ VALLE |
|
Pregrado/Universitario
UNIVERSIDAD DEL VALLE
Diseño Grafico
Enerode2003 - Diciembrede 2009
Guía de Usabilidad y Diseño Gráfico, para la Creación e Implementación de una Interfaz Gráfica en un Entorno Virtual de Enseñanza Y Aprendizaje de Idiomas |
|
Perfeccionamiento
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
Formación Continua
Agostode2014 - Agostode 2014
SEMINARIO DE E-MAIL MARKETING |
|
Perfeccionamiento
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
Formación Continua
Agostode2008 - Diciembrede 2008
Diplomado Diseño y Desarrollo de Sitios Web |
|
Formación Complementaria |
|
Extensión
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
Educación Continua
Agostode2008 - Diciembrede 2008
|
|
Experiencia profesional |
|
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Dedicación: 30 horas Semanales
Agosto de 2017
de Actual
Actividades de administración
- Director de unidad
- Cargo: Actualización de planes de Curso del área de publicidad en pro del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) en la línea de Academia con calidad y pertinencia /
Fortalecer el proceso de Aseguramiento de Calidad.
Enero de 2018
Diciembre de 2018
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Recursos para la producción Gráfica (2 grupos), 30
Enero 2018
Diciembre 2018
-
Pregrado
- Nombre del curso: Imagen y Diseño Digital, 15
Enero 2018
Diciembre 2018
-
Pregrado
- Nombre del curso: Investigación Publicitaria, 25
Enero 2018
Diciembre 2018
-
Pregrado
- Nombre del curso: Producción Hipermedial, 15
Enero 2018
Diciembre 2018
-
Pregrado
- Nombre del curso: Producción Digital de contenidos Publicitarios (2 grupos), 30
Enero 2018
Diciembre 2018
-
Pregrado
- Nombre del curso: Antropología del Consumo, 25
Enero 2018
Diciembre 2018
|
|
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - PUJ - SEDE CALI
Dedicación: 6 horas Semanales
Agosto de 2015
de Actual
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: Métodos y procesos de Diseño, 23
Agosto 2015
Diciembre 2020
|
|
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Dedicación: 40 horas Semanales
Julio de 2013
Julio de 2017
Actividades de administración
- Otra actividad técnico-científica relevante
- Cargo: Otra actividad técnico-científica relevante
Enero de 2014
Junio de 2014
Actividades de docencia
-
Pregrado
- Nombre del curso: -Informática Publicitaria
-Informática Básica
-Taller Estratégico 1 (medios digitales)
-Formatos, contenidos y estrategias Web, 50
Enero 2014
Julio 2017
Actividades de investigación
-
Investigación y Desarrollo
- Titulo: Coordinador del Grupo de Investigación en Publicidad. Lider de Semillero de Investigación en Publicidad y Comunicación Digital.
Enero 2014
Julio 2017
|
|
Universidad Autónoma De Occidente - Sede Valle Del Lili
Dedicación: 2 horas Semanales
Septiembre de 2012
de Actual
Actividades de docencia
-
Capacitación/Entrenamientos dictados
- Nombre del curso: Asesoría Académica, 2
Septiembre 2012
|
|
Áreas de actuación |
Humanidades -- Arte -- Diseño |
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales |
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria |
Humanidades -- Arte -- Artes audiovisuales |
|
|
Líneas de investigación |
Comunicación Publicitaria, Activa:Si |
|
|
|
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI |
|
Cursos de corta duración |
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular |
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Curso corte de la pyme al mercado digital,
Finalidad: Acercar la tecnología de redes de comunicación digital a propietarios y trabajadores de pyme
. En: Colombia
,2018,
,UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI.
participación: Docente
, 2 semanas
Palabras:
Consumidor,
Comunicación,
Comunicación Publicitaria,
Cultura,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Curso: Comunicación Comercial y Publicidad,
Finalidad: Especialización en Gerencia de Marketing
. En: Colombia
,2015,
,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira.
participación: Docente
, 3 semanas
Palabras:
Comunicación,
Comunicación Comercial,
Comunicación Publicitaria,
Marketing,
Mercadeo,
Mercadeo y Publicidad,
Areas:
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Curso: Comunicación Comercial y Publicidad,
Finalidad: Especialización en Gerencia de Marketing
. En: Colombia
,2014,
,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira.
participación: Docente
, 3 semanas
Palabras:
Comunicación Publicitaria,
Comunicación Comercial,
Comunicación,
Marketing,
Mercadeo y Publicidad,
Publicidad,
Mercadeo,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro |
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Modulo II: Formatos y Estrategias de Contenido Web,
Finalidad: Diplomatura: Herramientas de Diseño y Publicidad On-line
. En: Colombia
,2014,
,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira.
participación: Docente
, 4 semanas
|
Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización |
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Curso: Comunicación Comercial y Publicidad,
Finalidad: Especialización en Gerencia de Marketing
. En: Colombia
,2014,
,Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira.
participación: Docente
, 3 semanas
Palabras:
Mercadeo y Publicidad,
Marketing,
Comunicación Comercial,
Publicidad,
Comunicación Publicitaria,
Comunicación,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
Sectores:
Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Asesoramiento y consultoría en publicidad,
|
|
Trabajos dirigidos/tutorías |
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Plan Estratégico de Fidelización para Clientes del Centro Comercial La Strada Ubicado en el Sector de ¿El Poblado¿ de la Ciudad de Medellín
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2014,
. Persona orientada: María Alejandra Campo Cardona
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Estrategia Publicitaria para mejorar la Comunicación Municipal de los estratos 4 y 5 de la ciudad de Palmira
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2013,
. Persona orientada: Jonathan Grajales
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Estrategia De Marketing Móvil Para El Establecimiento Wings And Beer
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2014,
. Persona orientada: Manuel Alejandro Trujillo Rosero / Wilmer Santander Ramiréz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Estrategia para mejorar la percepción de la publicidad, presentada a personas con discapacidad visual en un punto de venta
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2014,
. Persona orientada: María Alejandra Álvarez García, Julieta Arredondo Gómez, Diana Lorena Marín Mora
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Estrategia de Mobile Marketing para Potenciar el Consumo de Contenidos Artísticos del Centro Cultural Guillermo Barney Materón En Los Jóvenes estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana que oscilan entre los 17 a 24 años.
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2015,
. Persona orientada: Edgar Eduardo Meza Realpe / Andrés Fernando Ospina Castrillón / Nayhua Stephanie Triana Astudillo.
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD PARA POTENCIAR LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL EN JÓVENES DE 13 A 17 AÑOS DE EDAD DE LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3 DE LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA HUMBERTO RAFFO RIVERA DE LA CIUDAD DE PALMIRA
Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2015,
. Persona orientada: César Augusto Barona López / Claudia Patricia Osorio Doncel Jhon / David Quiroz
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
ANÁLISIS DE LA INFLUENCIA DE INTERNET EN LAS FORMAS DE CONSUMIR TELEVISIÓN EN LOS JÓVENES DEL GRADO ONCE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO TOMÁS EN LA CIUDAD DE CALI EN EL AÑO 2019.
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Estado: Tesis concluida
Comunicación Social
,2018,
. Persona orientada: Mateo Arango Córdoba
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo,
|
Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Análisis de los elementos gráficos del manga shonen como potencializadores en la decisión de compra de cuadernos en estudiantes universitarios del programa de licenciatura en lenguas extranjeras de la Universidad Santiago de Cali
UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Estado: Tesis concluida
Publicidad
,2017,
. Persona orientada: Héctor José Castillo Millán - Luz Karime Solarte Torres
, Dirigió como: Tutor principal,
meses
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
|
|
Jurado en comités de evaluación |
Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado |
JHOINER CUELLAR ARENAS,
Titulo: Desarrollo de un plan estratégico de branding para re-posicionar la marca EX-TREME SHOP
Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis
en: Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
programa académico Publicidad
Nombre del orientado: JUAN DAVID JIMÉNEZ LIZCANO / JULIÁN OCAMPO CHAVARRO
|
|
|
Par evaluador |
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL MONTERÍA,
2015,
Octubre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,
2016,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,
2016,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL MONTERÍA,
2015,
Octubre
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,
2016,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación RedColsi,
2016,
Junio
|
Ámbito: Nacional
Par evaluador de: Proyecto
Institución: UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA SECCIONAL MONTERÍA,
2015,
Octubre
|
|
|
|
Eventos científicos |
1 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2014-09-18 00:00:00.0,
2014-09-19 00:00:00.0
en CALI - Santiago de Cali
|
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JHOINER CUELLAR ARENAS
Rol en el evento: Organizador
|
|
2 Nombre del evento: Congreso Internacional de Publicidad, Mercadeo y Comunicación Simbiosis 2016
Tipo de evento: Congreso
Ámbito: Internacional
Realizado el:2016-09-08 00:00:00.0,
2016-09-09 00:00:00.0
en CALI - Hotel Marriot - Cali (Valle del Cauca)
|
Productos asociados
- Nombre del producto:El prosumidor y su transformación desde la perspectiva del discurso publicitario
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
- Nombre del producto:ESCNNA desde la perspectiva de invisibilidad social en las redes sociales en la ciudad de Cali
Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:Universidad Pontificia Bolivariana - Sede Palmira
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JHOINER CUELLAR ARENAS
Rol en el evento: Ponente
|
|
3 Nombre del evento: Curso corto de la Pyme al mercado Digital
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2018-07-03 00:00:00.0,
2018-07-13 00:00:00.0
en CALI - Universidad santiago de Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:Ser Social Antes que Digital
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Tipo de vinculaciónGestionadora
|
Participantes
- Nombre: JHOINER CUELLAR ARENAS
Rol en el evento: Ponente
|
|
4 Nombre del evento: Semana de la Publicidad y la Comunicación 2019
Tipo de evento: Otro
Ámbito: Nacional
Realizado el:2019-09-17 00:00:00.0,
2019-09-20 00:00:00.0
en CALI - Universidad Santiago de Cali
|
Productos asociados
- Nombre del producto:20 Claves de la Tipografía en la Publicidad
Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
|
Instituciones asociadas
- Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
Tipo de vinculaciónPatrocinadora
|
Participantes
- Nombre: JHOINER CUELLAR ARENAS
Rol en el evento: Ponente
|
|
|
|
|
|
|
Generación de contenido virtual |
Nombre Informática Publicitaria UPB
TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Blog,
en 2013-08-01 00:00:00.0
disponible en http://i-publicitaria-upb.blogspot.com/
Descripción:Este curso les dará habilidades y destrezas básicas en el uso y aplicación de una herramienta muy poderosa para la manipulación y edición de imágenes, como los es Adobe Photoshop CC.
|
Nombre Plataforma virtual Matematic 5
TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Página web,
en 2012-10-01 00:00:00.0
disponible en http://matematic5.host56.com/
Descripción:¡¡Hey chicos!! bienvenidos a su plataforma virtual "Matematic 5", donde podran aprender de manera divertida y muy didáctica los diferentes temas del área de Matematicas del grado 5º de primaria enseñados en su colegio José Ramón Bejarano.
Cada tema de matemáticas visto en su salón de clases tendra un espacio muy interesante dentro de Matematic 5, desde donde encontrarán diversas herramientas y recursos como videos, animaciones, talleres, foros y encuestas que les servirán de gran ayuda en su rrecorido por el interesante mundo de las matematicas.
|
Nombre Informática Básica UPB
TipoProducción técnica - Contenido Virtual - Blog,
en 2013-08-01 00:00:00.0
disponible en http://i-basica-upb.blogspot.com/
Descripción:Este curso les dará habilidades y destrezas básicas en el uso y aplicación de una herramienta muy poderosa para la manipulación y edición de imágenes digitales vectoriales, como los es
Adobe Illustrator CC
|
|
|
Estrategias pedagógicas para el fomento a la CTI |
Nombre de la estrategia Curso corto de la pyme al mercado digital
Inicio enJulio - 2018,
Finalizó en :Julio - 2018,
|
Nombre de la estrategia Semillero de Investigación COOLHUNTERS
Inicio enMarzo - 2019,
Finalizó en : - ,
|
|
|
|
|
|
|
Capitulos de libro |
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"Las dos caras del nuevo Prosumidor 2.0 ¿Héroe o asesino de marcas?"
Huellas Investigativas
. En: Colombia
ISBN: 9789587643138
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.161
- 173
N/A
,2016
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"El Prosumidor como fruto inteligente en el consumo de marcas a través de medios digitales."
Huellas Investigativas
. En: Colombia
ISBN: 9789587643138
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.151
- 160
N/A
,2016
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Sectores:
Educación - Educación superior,
Otros sectores - Otro,
|
Tipo: Otro capítulo de libro publicado
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"De consumidor a prosumidor Una mirada de las transformaciones en el discurso publicitario"
Huellas Investigativas
. En: Colombia
ISBN: 9789587643138
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.175
- 187
N/A
,2016
Palabras:
Identidad Digital,
Marca,
Marca Digital,
Prosumidor,
Publicidad digital,
Reputación de Marca,
Tono de comunicacion,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Sectores:
Educación - Educación superior,
|
Tipo: Capítulo de libro
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"Las dos caras del nuevo Prosumidor 2.0 ¿Héroe o asesino de marcas?"
Huellas Investigativas
. En: Colombia
ISBN: 9789587643138
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.161
- 173
1
,2016
|
Tipo: Capítulo de libro
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"El Prosumidor como fruto inteligente en el consumo de marcas a través de medios digitales."
Huellas Investigativas
. En: Colombia
ISBN: 9789587643138
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.151
- 160
1
,2016
|
Tipo: Capítulo de libro
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"De consumidor a prosumidor Una mirada de las transformaciones en el discurso publicitario"
Huellas Investigativas
. En: Colombia
ISBN: 9789587643138
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.175
- 187
1
,2016
Palabras:
Comunicación Publicitaria,
Estrategia Publicitaria,
Identidad Digital,
Marca,
Marca Digital,
Prosumidor,
Publicidad,
Reputación de Marca,
Consumidor,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Sectores:
Edición, impresión, reproducción y grabación industriales de diarios, revistas, libros, discos, ca-- setes, vídeos y películas - Otro,
Educación - Educación superior,
Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
|
Tipo: Capítulo de libro
MIGUEL ANGEL LONDONO OSSA,
Tipo: Capítulo de libro
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"Incidencia de la publicidad en campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) para adolescentes que cursan educación básica secundaria en Palmira, Valle del Cauca"
Publicidad con sentido Social
. En: Colombia
ISBN: 978-958-764-672-6-
ed: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana
, v.
, p.75
- 105
1
,2019
Palabras:
Campaña,
Campaña de Prevención,
Campaña Social,
Comunicación,
Comunicación municipal,
Comunicación Publicitaria,
Consumidor,
Cultura,
Estrategia Publicitaria,
Publicidad inclusiva,
Areas:
Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Sectores:
Productos y servicios de recreación,culturales, artísticos y deportivos,
Otros sectores - Información y Gestión C,
Otros sectores - Otro,
|
|
|
Textos en publicaciones no científicas |
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"La inclusión de las TIC en las nuevas propuestas educativas y su repercusión en la formación permanente de docentes en la Institución José Ramón Bejarano de la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca)"
En: Colombia.
2015.
Colección Académica De Ciencias Sociales.
ISSN: 2422-0477
p.71
- 97
v.2
Palabras:
Comunicación,
Diseño Web,
Educacion,
Informatica Educativa,
TIC,
Globalización,
Competencias docentes,
Formación docente,
Areas:
Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"El Prosumidor como fruto inteligente en el consumo de marcas a través de medios digitales."
En: Colombia.
2016.
Colección Académica De Ciencias Sociales.
ISSN: 2422-0477
p.1
- 9
v.3
Palabras:
Comunicación Publicitaria,
Identidad Digital,
Lovemark,
Marca,
Prosumidor,
Publicidad,
SEO,
SEM,
Web,
Reputación de Marca,
Marca Digital,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
|
Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
|
JHOINER CUELLAR ARENAS,
"DE CONSUMIDOR A PROSUMIDOR UNA MIRADA DE LAS TRANSFORMACIONES EN EL DISCURSO PUBLICITARIO"
En: Colombia.
2015.
Colección Académica De Ciencias Sociales.
ISSN: 2422-0477
p.12
- 22
v.2
Palabras:
Publicidad,
Fidelización,
Marketing,
Lovemark,
Identidad Digital,
Marca,
Tono de comunicacion,
Prosumidor,
Areas:
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales,
Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Proyectos |
Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo
Aproximación al estado del arte de las mujeres en la dirección creativa en las agencias de publicidad de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
Inicio: Julio
2016
Duración
Resumen
Esta investigación intenta realizar un primer acercamiento al estado del arte de las mujeres en cargos de dirección creativa en las agencias de publicidad en las ciudades colombianas de Bogotá, Medellín y Cali, donde este tema ha sido poco estudiado. Se pretende averiguar si existen afinidades o diferencias entre las mujeres que ocupan altos cargos directivos en la publicidad, respecto a sus congéneres masculinos. Así como también establecer si existe algún tipo de diferencia de género a la hora de acceder a estos cargos, brecha salarial, discriminación, segregación, estereotipos, motivaciones profesionales, personales, familiares, etc.
Este trabajo de investigación alimenta el PEP de la Facultad de Publicidad de la UPB donde se declara la creatividad y la estrategia son ejes transversales de la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado. Además, el tema a investigar se convierte en uno de los componentes de la línea de investigación Comunicación Persuasiva del Grupo de Investigación en Publicidad Epilión. Por otro lado, se enmarca dentro del foco investigativo denominado Humanización y Cultura del centro de investigación institucional CIDI-UPB y como continuación de la tesis doctoral (Excelllent Cum Laude) que finalizó el docente Omar Muñoz Sánchez en octubre de 2013 en Barcelona - España. Con este proyecto se intenta ayudar a construir una base epistemológica que le sirva a cualquier profesional afín a la publicidad a entender es estado del arte de las mujeres en la publicidad, especialmente aquellas que ocupan altos cargos en la dirección creativa de las agencias de publicidad.
En este proyecto participarán en la construcción de un artículo indexado Publidex categoría C los investigadores: PhD. David Roca Correa de la Universidad Autónoma de Barcelona integrante del grupo GRP Grup de Recerca en Publicitat, y el PhD. Fabio Hansen de la Universidad UFRGS de Brasil y con quienes se planteará una segunda fase de la investigación. Se aclara que los investigadores Roca y Hansen sólo participarán en esta investigación en la construcción de un (1) artículo. Con lo anterior se intentará abrir la posibilidad de una futura investigación sobre este tema a nivel Iberoamericano.
En definitiva, esta investigación intenta contribuir a la práctica de un ejercicio de la publicidad que fortalezca la democracia, equidad y preste atención al rol que desempeñan las mujeres en la publicidad.
|
|