Hoja de vida

Nombre Carlos Andrés Muñoz Serna
Nombre en citaciones MUÑOZ SERNA, CARLOS ANDRÉS
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

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  • Maestría/Magister COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Filosofía
    Agostode2014 - Juniode 2018
    Culpa sin transgresión: un análisis filosófico de la culpa del sobreviviente
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  • Pregrado/Universitario COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Profesional en filosofía
    Enerode2009 - Juniode 2014
    Coterminal en filosofía
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  • Secundario Colegio Mayor de Nuestra Señora

    Enerode2008 - Diciembrede 2008

    Experiencia profesional

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  • UNIVERSITARIA AGUSTINIANA
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2017 de Actual

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Coordinador de investigaciones Febrero de 2018 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Filosofía de la mente, 7 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Filosofía de la ciencia, 5 Febrero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica II, 3 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teorías del conocimiento, 12 Febrero 2017 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica I, 16 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ética, 10 Agosto 2017 Junio 2018
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Dimensiones de la responsabilidad en el caso de los falsos positivos Febrero 2018 Noviembre 2018
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Emociones y contenido: entre lo conceptual y lo no conceptual Febrero 2018 Noviembre 2018
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  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 15 horas Semanales Agosto de 2015 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Curso intensivo de Lógica, 10 Noviembre 2016 Diciembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a las artes liberales, 20 Agosto 2016 Noviembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Filosofía de la acción, 10 Enero 2016 Mayo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Escritura académica, 25 Agosto 2016 Noviembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Filosofía de la mente, 15 Agosto 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Argumentación, 25 Agosto 2015 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lo humano en tiempos del apocalipsis zombi, 35 Agosto 2015 Mayo 2017
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  • COLEGIO MAYOR NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
    Dedicación: 6 horas Semanales Febrero de 2015 Mayo de 2015

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Introducción a las Artes Liberales en Ciencias Sociales , 12 Febrero 2015 Mayo 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Etnomárketing: etnografía del comportamiento del consumidor, 30 Abril 2015 Mayo 2015
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  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 24 horas Semanales Febrero de 2015 de

    Actividades de investigación
    -   Joven Investigador - Titulo:  Asistente de investigación Febrero 2015 Enero

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estudios en filosofía, Activa:Si
  •  Filosofía de las emociones, Activa:Si
  •  Estudios sobre responsabilidad, Activa:Si
  •  La máxima Deber implica Poder y sus verdaderas consecuencias para la responsabilidad moral., Activa:Si
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    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XXVI Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-11-16 00:00:00.0,  2015-11-18 00:00:00.0   en La falda, Córdoba   - La Falda, Córdoba  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional de Córdoba Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ANDRES MUNOZ SERNA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: El conflicto de las facultades: sobre la universidad y el sentido de las humanidades  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-09-05 00:00:00.0,  2017-09-08 00:00:00.0   en Lima   - Pontificia Universidad Católica del Perú  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Pontifica Universidad Católica del Perú Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ANDRES MUNOZ SERNA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: IV CONGRESO COLOMBIANO DE LÓGICA, EPISTEMOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-02-17 00:00:00.0,  2016-02-19 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá D.C.  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El autoengaño en la emoción: una versión deflacionista Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: CARLOS ANDRES MUNOZ SERNA Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CARLOS ANDRES MUNOZ SERNA, CARLOS GUSTAVO PATARROYO GUTIERREZ, "Autoengaño e interacciones sociales" . En: España 
    Revista Letral  ISSN: 1989-3302  ed: Universidad De Granada
    v.21 fasc. p.241 - 257 ,2019,  DOI: 10.30827/RL.v0i21.8608
    Palabras:
    modelo deflacionista, autoengaño, creencias contradictorias, engaño, relaciones sociales, verdad,

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Intelecto en acción: felicidad, contemplación y filosofía como forma de vida en Aristóteles
    Inicio: Enero  2017 Fin: Diciembre  2017 Duración 
    Resumen

    El presente proyecto aborda desde un punto de vista conceptual e interpretativo el problema de la concepción aristotélica de la filosofía como forma de vida. El problema radica en que, con respecto a la filosofía como modo de vida, la posición de Aristóteles parece ser ambigua entre un modo de vida contemplativo, que se centre en la metafísica y en la teología, y un modo de vida más bien práctico, cercano a la política y a la vida en comunidad. La propuesta que se quiere defender es que para Aristóteles el «modo de vida filosófico» tiene un doble aspecto que combina ambos elementos, y la preferencia de Aristóteles por la contemplación y el intelecto en EN X, 6-9 no es precisamente por una «vida humana contemplativa»; pues para los seres humanos es imposible cualquier modo de vida que no vaya acompañado además por las virtudes de carácter y una vida política y en sociedad. Con esta posición se pretende entonces dar una nueva interpretación a la ética aristotélica acercándola más a la política y a la vida práctica, pero mostrando que en el fondo la vida que vale ser vivida es la que es regida por el intelecto; solo que en este caso es por el intelecto práctico: el que conduce a la felicidad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Emociones y contenido: entre lo conceptual y lo no conceptual
    Inicio: Febrero  2018 Fin: Diciembre  2018 Duración 
    Resumen

    Según la teoría cognitivista, las emociones han de ser entendidas como un tipo de estado mental que se caracteriza de manera primaria porque poseen un determinado contenido de tipo cognitivo, porque están asociadas con una serie de creencias, valoraciones y juicios. De este modo, las emociones serían un tipo de estado mental intencional, ellas refieren a algo, involucran representaciones. Esta aproximación, que deja el aspecto cualitativo en un plano secundario, aunque captura muchas de nuestras intuiciones acerca de lo que son las emociones y ha expandido nuestra concepción sobre este fenómeno, enfrenta obstáculos difíciles de superar. En primer lugar, es difícil determinar la naturaleza del contenido de las emociones para que ellas no colapsen en otras categorías, como pueden ser el de las creencias u otros estados proposicionales. Por otro lado, si aceptamos que el contenido de las emociones es de tipo conceptual, se obstaculiza la posibilidad de atribuir emociones a seres que no poseen conceptos. Finalmente, no es claro cómo, si las emociones son un tipo de juicios (como algunos han afirmado) ellas no necesariamente se ven afectadas por las deliberaciones que el mismo agente pueda hacer; yo puedo saber que los aviones son la manera más segura de viajar, pero no por ello sentir menos miedo. Con esto en el horizonte nuestra investigación intentará explorar si el contenido de las emociones, o de al menos algunas, no posee las características propias de un contenido conceptual, que tiene una estructura proposicional, sino que es un contenido de tipo no conceptual.