Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Minciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria
Nombre Agrivalca Ramsenia Canelón Silva
Nombre en citaciones CANELÓN SILVA, AGRIVALCA RAMSENIA
Nacionalidad Venezolana
Sexo Femenino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad De Malaga
    Doctorado en Comunicación Organizacional
    Enerode2009 - Febrerode 2016
    Las identidades internacionales de Venezuela y sus comunicaciones con el mundo bajo el Socialismo del Siglo XXI. Diplomacia Pública Bolivariana 1999-2013
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
    Postgrado en Comunicación Social
    Octubrede2001 - Abrilde 2007
    La Comunicación Gerencial como soporte estratégico de la cultura organizacional. Administrando Valores de Productividad y Competitividad en PyMES venezolanas exitosas
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
    Comunicación Social
    Octubrede1991 - Noviembrede 1996
    Los Medios de Comunicación en Venezuela: actores sociopolíticos

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación:  horas Semanales Febrero de 2014 Enero de

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Directora Maestría en Comunicación Estratégica Enero de 2018 Enero de
    -  Director de unidad - Cargo: Directora de la Especialización en Gerencia de la Comunicación Organizacional Mayo de 2017 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 14 Enero 2018 Mayo 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 61 Julio 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 60 Julio 2017 Noviembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 56 Enero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Organizaciones, 67 Enero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación para Prevenir Crisis, 60 Enero 2016 Mayo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Organizacional, 47 Enero 2016 Mayo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 60 Enero 2016 Mayo 2016
    -   Especialización - Nombre del curso:  Ética y Responsabilidad Social, 10 Marzo 2015 Abril 2015
    -   Especialización - Nombre del curso:  Ética y Sostenibilidad, 15 Agosto 2015 Septiembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Interna en la Organización, 70 Enero 2015 Mayo 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación para Prevenir Crisis, 55 Julio 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Interna en la Organización, 75 Julio 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 60 Enero 2015 Mayo 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación para Prevenir Crisis, 25 Enero 2015 Mayo 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 50 Julio 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación para Prevenir Crisis, 60 Julio 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 30 Julio 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Interna en la Organización, 40 Julio 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación Interna en la organización, 60 Febrero 2014 Mayo 2014
    -   Especialización - Nombre del curso:  Ética y Responsabilidad Social, 15 Agosto 2014 Septiembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicación y Procesos Organizacionales, 50 Febrero 2014 Mayo 2014
  •  
  • UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2010 Enero de 2014

    Actividades de administración
    -  Coordinador de programa - Cargo: Coordinadora Académica Enero de 2010 Enero de 2014
    Actividades de docencia
    -   Especialización - Nombre del curso:  Procesos de Consultoría Publlicitaria, 20 Marzo 2012 Julio 2012
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comunicación y Equidad de Género: aportes para la organización, 20 Septiembre 2012 Febrero 2013
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comunicación e Igualdad de Género: aportes para la organización, 20 Octubre 2011 Febrero 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Comunicaciones Integradas de Mercadeo, 45 Octubre 2010 Febrero 2011
    -   Especialización - Nombre del curso:  Construcción de Marcas, 20 Marzo 2010 Julio 2010
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Investigación en Comunicación Organizacional, 15 Octubre 2010 Febrero 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO
    Dedicación: 2 horas Semanales Marzo de 2007 Febrero de 2010

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Comunicaciones Integradas, 20 Marzo 2009 Julio 2009
    -   Especialización - Nombre del curso:  Comunicaciones Integradas, 20 Marzo 2007 Julio 2007
  •  
  • C.A. El Nacional
    Dedicación: 40 horas Semanales Noviembre de 2006 Diciembre de 2009

    Actividades de administración
    -  Miembro de comité asesor - Cargo: Coordinadora de Consejos Consultivos Editoriales Noviembre de 2006 Diciembre de 2009
  •  
  • Think Tank Asesores
    Dedicación: 40 horas Semanales Marzo de 2004 Noviembre de 2006

    Actividades de administración
    -  Consultor Ad-hoc - Cargo: Ejecutiva de cuentas Marzo de 2004 Noviembre de 2006
  •  
  • Fundación Centro Gumilla
    Dedicación: 20 horas Semanales Septiembre de 2003 Marzo de 2004

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de Comunicaciones Corporativas Septiembre de 2003 Marzo de 2004
  •  
  • JMC/Young&Rubicam
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 1999 Febrero de 2003

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de Comunicaciones Corporativas Julio de 1999 Febrero de 2003
  •  
  • Bayer S.A. - Venezuela
    Dedicación: 40 horas Semanales Noviembre de 1996 Mayo de 1999

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de Comunicaciones Corporativas Noviembre de 1996 Mayo de 1999

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Periodismo
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Deficiente Aceptable Aceptable Deficiente
  •  Portugués
  • Deficiente Deficiente Aceptable Aceptable
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, Comunicación de Crisis y Riesgos Reputacionales. Estudio de caso: COLVAN S.A.  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Programa de Comunicación Social y Periodismo  ,2015,  . Persona orientada: Juan Carlos Tamayo Medina, Nicolás Pfeifer Monroy y Juan Camilo Trujillo Burbano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, Comunicación para alianzas estratégicas significativas en el ámbito de las Organizaciones No Lucrativas (ONL). Caso de estudio: Avepel, sede Punto Fijo, estado Falcón (Venezuela)  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación Estratégica  ,2014,  . Persona orientada: Noralys Chiquinquirá Méndez González  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, Herramienta de diagnóstico para determinar la cultura organizacional de una PyME colombo-venezolana. Caso BCR SUPPLY COLOMBIA, S.A.S.  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Comunicación Estratégica  ,2015,  . Persona orientada: Raquel Alexandra Vieira Ferreira  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
     

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: III Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-24 00:00:00.0,  2014-09-27 00:00:00.0   en Porto Alegre   - Universidad de Santiago de Compostela  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estado Socialista con Marca Bolivariana. 14 años del mito de gobierno de Hugo Chávez Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales Tipo de vinculaciónGestionadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: XI Conferencia de Comunicación de las Américas  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-10-04 00:00:00.0,  2015-10-04 00:00:00.0   en CHÍA   - Universidad de Antioquia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reputación enredada, reputación en riesgo. Aproximación desde la comunicación de crisis Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: Congreso Internacional Desarrollo y Sostenibilidad: el cuidado en la vida cotidiana  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-12-03 00:00:00.0,  2014-12-05 00:00:00.0   en CHÍA   - Inalde Business School - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nuevas narrativas corporativas: la cultura en Empresas Familiarmente Responsables (EFR) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: contenidos, investigación, innovación y docencia (CUICIID 2016)  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-10-26 00:00:00.0,  2016-10-27 00:00:00.0   en Salamanca   - Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Prácticas e instrumentos de diplomacia pública del Gobierno Bolivariano de Venezuela en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia (2010) Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: V Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. ¿Está la política escuchando? Un nuevo paradigma, una nueva época. ¿Nuevas prácticas?  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-07-28 00:00:00.0,  2016-07-30 00:00:00.0   en Salamanca   - Universidad Austral (Buenos Aires)  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Los imaginarios del chavismo. Aproximación al relato inacabado de una utopía revolucionaria Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-05-17 00:00:00.0,  2018-05-18 00:00:00.0   en Castellón de la Plana   - Universitat Jaume I  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aproximación al discurso político bolivariano en torno al deporte y su impacto sobre la marca-país Venezuela y su diplomacia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSITAT JAUME I Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: Reputación corporativa: tendencias, perspectivas e indicadores  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-07-26 00:00:00.0,  2017-07-26 00:00:00.0   en CHÍA   - Inalde Business School - Universidad de La Sabana  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Indicadores y métricas de reputación: propuestas y matices Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:INALDE BUSINESS SCHOOL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: Congreso IAMC Cartagena 2017  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-07-16 00:00:00.0,  2017-07-20 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Centro de Convenciones de Cartagena  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Nosotros, ¿la diáspora¿: fundamentación y contexto para el estudio de la representación de los emigrantes en los medios de comunicación en Venezuela Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución: International Association for Media and Communication Research Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    9 Nombre del evento: XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) ¿Latin American Studies in a Globalized World¿  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-05-23 00:00:00.0,  2018-05-26 00:00:00.0   en Barcelona   - Centro de Convenciones de Barcelona  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Venezuela potencia: El Nation Branding y la Revolutionary Diplomacy como herramientas de legitimación de regímenes autoritarios Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Latin America Studies Association Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: VI Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Comunicación y crisis política: el reto democrático  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-09-07 00:00:00.0,  2017-09-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de Externado  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Ciberoposición en tiempos de crisis: análisis de la gestión de la comunicación en Facebook y Twitter de la Asamblea Nacional de Venezuela durante 2016 Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    11 Nombre del evento: VIII Congreso Latinoamericano de Opinión Pública "Opinión Pública y Democracia"  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-17 00:00:00.0,  2018-10-19 00:00:00.0   en Colonia del Sacramento   - Centro de Convenciones Bastión del Carmen  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:De la Responsabilidad Social a la CEOcracia: ¿hacia una nueva subjetividad política? Caso Alimentos Polar en Venezuela. Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente
    12 Nombre del evento: I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-05-17 00:00:00.0,  2018-05-18 00:00:00.0   en Castellón de la Plana   - Universitat Jaume I  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Aproximación al discurso político bolivariano en torno al deporte y su impacto sobre la marca-país Venezuela y su diplomacia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SABANA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA Rol en el evento: Ponente

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Del Estado comunicador al Estado de los medios. Catorce años de hegemonía comunicacional en Venezuela" . En: Colombia 
    Palabra Clave  ISSN: 0122-8285  ed: Edciones Universidad De La Sabana
    v.17 fasc.4 p.1243 - 1278 ,2014,  DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.11
    Palabras:
    Concentración de medios, Estructura de medios, Medios de comunicación, Políticas públicas de comunicación, Comunicación alternativa,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Marca País: una mirada crítica para América Latina inspirada en la filosofía del Buen Vivir" . En: Ecuador 
    Chasqui  ISSN: 1390-1079  ed: CIESPAL
    v.134 fasc.N/A p.61 - 83 ,2017,  DOI: http://dx.doi.org/10.16921/chasqui.v0i134
    Palabras:
    América Latina, Imagen simbólica del Estado, Óptimos identitarios, Experiencia de marca, Semiocapitalismo, Comunicación contrahegemónica, Desarrollo humano,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, Tipo: Capítulo de libro
    SANDRA PATRICIA ORJUELA CORDOBA, "La comunicación de las organizaciones en Venezuela: itinerario de una década" Encrucijadas De La Comunicación En Venezuela . En: Venezuela  ISBN: 978-980-403-105-2  ed: bid & co. editor , v. , p.282 - 341  1 ,2015
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "El Estado Anunciante. 14 años del "mito de gobierno" de Hugo Chávez" Saldo en rojo. Comunicaciones y Cultura en la Era Bolivariana . En: Venezuela  ISBN: 9789802447558-  ed: Ediciones de la UCAB , v. , p.94 - 130  ,2013
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Diplomacia Pública en el Bicentenario de la Independencia de Venezuela: comunicar la Revolución Bolivariana a públicos internacionales" Estrategias de comunicación y su evolución en los discursos . En: España  ISBN: 9788448612528  ed: Ediciones Universitarias McGraw-Hill , v. , p.117 - 133  1 ,2016
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Hegemonía, Revolución y Socialismo: el discurso ideológico desde el poder. Campañas electorales presidenciales en Venezuela 2012-2013" ¿Compiten las ideas? La presencia de la ideología en las campañas electorales modernas de Latinoamérica y España . En: España  ISBN: 9788491438304  ed: Tirant Lo Blanch , v. , p.147 - 177  1 ,2017
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Responsabilidad Social Universitaria y Comunicación 2.0: visión desde los websites de AUSJAl" Avances De Investigación En Comunicación De Venezuela . En: Venezuela  ISBN: 9789807483018  ed: Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación , v. , p.119 - 130  ,2014
    Palabras:
    Ausjal, Comunicación 2.0, Rendición de cuentas, Responsabilidad social universitaria, Transparencia,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas - Otro,
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, Tipo: Capítulo de libro
    NARSA ADRIANA SILVA VILLANUEVA, "Comunicación Organizacional en América Latina: retrospectiva, voces y horizontes" Prácticas Y Travesías De Comunicación En América Latina . En: Venezuela  ISBN: 978-980-250-064-2  ed: Fundación Centro Gumilla , v. , p.183 - 207  1 ,2010
    Palabras:
    América Latina, Comunicación Organizacional, Identidad corporativa, Imagen corporativa, Reputación corporativa, Responsabilidad Social,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social, Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria,
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Diplomacia Pública 2.0: análisis de las prácticas informativas y de relación con los públicos desde los websites de Cancillerías latinoamericanas" Avances De La Investigación De La Comunicación En Venezuela . En: Venezuela  ISBN: 978-980-7483-00-1  ed: Asociación de Investigadores Venezolanos de la Comunicación , v. , p.143 - 154  ,2011
    Palabras:
    América Latina, Cancillería, Diplomacia 2.0, Diplomacia Pública, Gabinetes de comunicación, Sala de prensa virtual, Servicio de Asuntos Exteriores,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales), Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Pensar un perfil de competencias para el Comunicador Organizacional. Notas sueltas a partir de la reflexión académica" Docencia Y Comunicación En América Latina . En: Colombia  ISBN: 978-987-26051-2-4  ed: Dircom , v. , p.153 - 164  ,2011
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, Tipo: Capítulo de libro
    SANDRA PATRICIA ORJUELA CORDOBA, "La comunicación digital de las empresas venezolanas: análisis de la información sobre Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad" Responsabilidad Social en la Comunicación Digital Organizacional . En: México  ISBN: 9788416786046  ed: Editorial Tirant Lo Blanch México , v. , p.71 - 119  ,2017
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "El Estado Anunciante. 14 años del mito de gobierno de Hugo Chávez" La comunicación bajo asedio. Balance de 17 años . En: Venezuela  ISBN: 9789802448289  ed: AB-UCAB Ediciones , v. , p.94 - 130  ,2016
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Ciencias de la Información (Aspectos Sociales),
  • Tipo: Capítulo de libro
    AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Patria, Socialismo y...¿muerte? El mito revolucionario del chavismo" Comunicación Gubernamental en acción. Narrativas presidenciales y mitos de gobierno . En: Argentina  ISBN: 9789876914468  ed: Editorial Biblos , v. , p.263 - 281  ,2016
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "La marca-país Venezuela" En: Venezuela. 2005. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.8 - 16 v.129
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Diagnóstico de la agenda 1995: posicionamiento inicial de los diarios El Globo y El Diario de Caracas" En: Venezuela. 1995. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.21 - 28 v.90
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, NARSA ADRIANA SILVA VILLANUEVA, "El perceptor en la palestra" En: Venezuela. 2001. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.54 - 67 v.113
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, NARSA ADRIANA SILVA VILLANUEVA, "Mercadeo bajo el SI/NO de un país" En: Venezuela. 2004. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.109 - 114 v.128
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, NARSA ADRIANA SILVA VILLANUEVA, "Click: comunicación desde el ciberespacio" En: Venezuela. 2002. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.19 - 29 v.117
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Marca-Me global" En: Venezuela. 2006. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.13 - 19 v.133
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Una breve aproximación teórica a la comunicación organizacional" En: Venezuela. 2001. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.40 - 51 v.114
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Elecciones Parlamentarias en Venezuela: ¿Cambio y Contrarrevolución?" En: España. 2016. Magazinemas Poder Local. ISSN: 2172-0223 p.25 - 26 v.26
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Comunicación organizacional: del lobby a la ciudadanía corporativa" En: Venezuela. 2005. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.82 - 89 v.131
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Conexión al mercadeo en línea" En: Venezuela. 2000. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.38 - 43 v.109
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Democracia electrónica, crisis de representación y participación ciudadana" En: Venezuela. 2003. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.10 - 17 v.121
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Escucha, que la marca te habla" En: Venezuela. 2002. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.44 - 53 v.117
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "De símbolos, imaginarios e integración globalizada" En: Venezuela. 2004. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.4 - 11 v.125
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Los medios de comunicación en Venezuela, actores sociopolíticos" En: Venezuela. 1996. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.13 - 17 v.96
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, NARSA ADRIANA SILVA VILLANUEVA, "11-A: la expresión publicitaria de un acontecimiento político" En: Venezuela. 2002. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.82 - 95 v.119
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Branding: relatos sígnicos de identidades contemporáneas" En: Venezuela. 2005. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.18 - 25 v.132
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Marketing global, pluralismo cultural" En: Venezuela. 2002. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.32 - 41 v.118
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "El comunicador organizacional: reflexiones en torno a su formación, perfil profesional y mercado laboral" En: Venezuela. 2003. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.30 - 37 v.123
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "El mercado bajo la lupa" En: Venezuela. 2000. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.32 - 39 v.112
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Jóvenes en la mira" En: Venezuela. 2001. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.48 - 59 v.115
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Releer la competitividad desde la cultura y la comunicación: en búsqueda de una ecuación de éxito para las PyMES" En: Venezuela. 2007. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.78 - 88 v.137
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "¿Consumir a pesar de la crisis?" En: Venezuela. 2004. Comunicación: Estudios Venezolanos De Comunicación. ISSN: 0251-3153 p.64 - 71 v.127
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Migración: retos y oportunidades desde la perspectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)" En: Ecuador. 2018. Retos. Revista de Ciencias de la Administración y Economía. ISSN: 1390-6291 p.109 - 120 v.8
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Columna de opinión
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Gestionar la reputación, una tarea inaplazable" En: Colombia. 2017. La República. ISSN: 2382-414X p.11 - 11 v.36
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Elecciones Parlamentarias en Venezuela: ¿Cambio y Contrarrevolución?" En: España. 2016. Mas Poder Local. ISSN: 2172-0223 p.25 - 26 v.1
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Periódico de noticias
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Cómo obtener visibilidad mediática" En: España. 2017. Beerderberg Magazine. ISSN: 2385-5339 p.18 - 21 v.14
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • AGRIVALCA RAMSENIA CANELON SILVA, "Comunicación con el gobierno: estrategia para los asuntos públicos" En: . 2017. p.
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social,