Inicio

Opciones de búsqueda

Ciencia y Tecnología Para Todos provee las siguientes opciones de búsqueda:

Caracteres comodín

Ciencia y Tecnología Para Todos soporta búsquedas con los caracteres comodín simple y múltiple:
  • Para realizar búsquedas con el carácter comodín simple utilice el símbolo "?".
  • Para realizar búsquedas con el carácter comodín múltiple utilice el símbolo "*".

La búsqueda con el carácter comodín simple busca términos que concuerden con el carácter reemplazado. Por ejemplo para buscar "casa" o "caza" usted puede utilizar la siguiente búsqueda:


La búsqueda con el carácter comodín múltiple busca cero o más caracteres que concuerden con el carácter reemplazado. Por ejemplo, para buscar "mar" o "marino" usted puede utilizar la siguiente búsqueda:


El carácter comodín múltiple también puede ser utilizado en la mitad de la búsqueda. Por ejemplo, para buscar "estadio" y "estudio" usted puede utilizar la siguiente búsqueda:


Nota: Los símbolos "*" y "?" no pueden ser utilizados como el primer carácter de una búsqueda.

Operadores booleanos

Los operadores booleanos permiten que los términos de búsqueda sean combinados a través de operadores lógicos. Ciencia y Tecnología Para Todos soporta los operadores booleanos OR, AND y "+".

Nota: Los operadores booleanos siempre deben ser escrito en MAYÚSCULA.

Operador OR

El operador OR es el operador por defecto, es decir, si no existe un operador booleano entre dos términos, el operador OR es usado. El operador OR enlaza dos términos y busca los resultados que concuerden con cualquiera de los dos términos. Para realizar búsquedas que contengan cualquiera de los términos "estudio" o "enfermedades" se debe realizar la siguiente búsqueda:


o

Operador AND

El operador AND realiza búsquedas donde los dos términos existan sin importar su orden. Para realizar búsquedas que contengan los términos "estudio" y "enfermedades" se debe realizar la siguiente búsqueda:

Operador +

El operador "+" o operador requerido realiza búsquedas donde existe el término después del símbolo "+". Por ejemplo para realizar búsquedas que contengan el término "estudio" y puedan o no contener el término "enfermedades" se debe realizar la siguiente búsqueda:

Agrupación

Ciencia y Tecnología Para Todos soporta el uso de paréntisis para agrupar sub-búsquedas. Esta característica es muy útil si se desea controlar los operadores booleanos de una búsqueda. Por ejemplo, si se desea buscar los términos "estudio" o "analisis" y el término "enfermedades", la siguiente búsqueda puede ser utilizada:



Inicio
   
Centro de Atención al Ciudadano
Atención Presencial: Av. Calle 26 # 57 – 41 Piso 2
Horario: Lunes a Jueves 8:00 am - 5:00 pm y Viernes 7:00am - 4:00pm
(Jornada contínua)
Correo electrónico: contacto@colciencias.gov.co
Teléfono: (57)(1) 6258480 ext 2081 o 018000914446
Fax:(57)(1) 6258481
Colciencias
Av. Calle 26 # 57 – 41 Piso 2
Horario: Lunes a Jueves 8:00 am - 5:00 pm y Viernes 7:00am - 4:00pm
(Jornada contínua)
Teléfono: (57)(1) 6258480 o 018000914446
Fax:(57)(1) 6258481