Noticias

Convocatoria revista Virajes

2017-12-01

Descripción: Consecuencias en el trabajo de la cuarta revolución industrial. El trabajo en cuanto actividad central en las relaciones sociales de la sociedad moderna capitalista ha sido tema de reflexión en las ciencias sociales y humanas, en especial por los efectos sociales que conlleva. En el marco de la economía global o del neoliberalismo, al lado de los cambios sociales y políticos, su repercusión en las relaciones laborales se tradujo en lo que se ha denominado la flexibilización del trabajo; asunto abordado con enorme interés por diversas disciplinas sociales con múltiples enfoques disciplinares e interdisciplinares, los cuales produjeron respuestas e hipótesis que despejaron en buena medida las incógnitas planteadas por las transformaciones del mundo del trabajo flexible.
Cuando estamos inmersos ya en la denominada cuarta revolución industrial, aunque vislumbramos efectos en los procesos de trabajo, aún no nos percatamos de forma precisa de los mismos; particularmente en América Latina; por esa razón abrimos la convocatoria de la revista Virajes Vol. 20 (2), julio-diciembre de 2018 a los estudiosos de tan vital asunto, para que compartan sus análisis sobre las consecuencias en el trabajo de la cuarta revolución industrial.
Mayor información: Departamento de Antropología y Sociología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas: Carrera 23 No. 58-65, teléfono (6)8781500 ext. 22108. Fecha de finalización: Enero 30 de 2018. Email: revistavirajes@ucaldas.edu.co,  pompeyo.parada@ucaldas.edu.co. Responsable: Pompeyo José Parada Sanabria, coeditor.


Regresar