Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Juan Pablo Arrubla Zapata
Nombre en citaciones ARRUBLA ZAPATA, JUAN PABLO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Universidad CEU San Pablo
    Direccion y Administracion de Empresas
    Febrerode2007 - Diciembrede 2015
    MARKETING Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA COMO ELEMENTOS CLAVE DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN COLOMBIA
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Asesoría y Consultoría de Organizaciones
    Enerode1999 - de 2000
    Factores clave de éxito de los grupos y Centros de Investigación en la Universidad de Antioquia
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Especialización en Mercadeo Gerencial
    Enerode2004 - Juliode 2005
    El mercadeo social como factor estrátegico empresarial
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Administración de Empresas
    Enerode1986 - de 1992
    Implementación de almacenes Jeans & Jackets Junior en la Ciudad de Medellín
  •  
  • Perfeccionamiento Fundación Universitaria CEIPA
    Diplomado en Pedagogía virtual
    Mayode2005 - Noviembrede 2005
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Gestión Gerencial
    Enerode1999 - de 1999
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Programa de Formación en Aseguramiento de la Calidad en ISO 9000
    Enerode2000 - Mayode 2000
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Relaciones Internacionales
    Septiembrede1994 - Febrerode 1995
  •  
  • Perfeccionamiento UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO
    Docencia Universitaria
    Enerode2002 - Juniode 2002
  •  
  • Perfeccionamiento Institución Universitaria Esumer
    Diplomado en Pedagogía y Didáctica de la Educación Superior
    Juniode2013 - Septiembrede 2013
  •  
  • Perfeccionamiento Fundación Universitaria CEIPA
    Diplomado en Docencia Virtual
    Enerode2009 - Juliode 2009

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
    Dedicación: 16 horas Semanales Agosto de 2015 de

  •  
  • Institución Universitaria Esumer
    Dedicación: 8 horas Semanales Julio de 2013 de Actual

  •  
  • Fundación Universitaria CEIPA
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2006 de

    Actividades de administración
    -  Director de unidad - Cargo: Director de unidad Mayo de 2007 Julio de 2009
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Producto y Logística, 20 Enero 2010 Marzo 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos de Mercadeo, 30 Enero 2010 Marzo 2010
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Mercadeo, 35 Junio 2008 Julio 2008
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigacion - inteligencia de Mercados, 25 Enero 2006 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Gerencia de Mercadeo - Mercadeo Estratégico, 25 Enero 2006 Diciembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Fundamentos Administrativos - Habilidades Gerenciales, 30 Enero 2006 Diciembre 2010
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Director - Coordinador del grupo de investigación Julio 2009 Diciembre 2010
  •  
  • UNIVERSIDAD CATOLICA LUIS AMIGO
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2001 Enero de 2006

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN
    Dedicación: 0 horas Semanales Febrero de 2000 Junio de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Investigador Febrero de 2000 Junio de 2001
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA CULTURA INVESTIGATIVA EN GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN Febrero 2000 Junio 2001
  •  
  • UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Dedicación: 20 horas Semanales Agosto de 1999 Diciembre de 2001

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro(especifique) Julio de 2000 de
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro(especifique) Agosto de 1999 de
  •  

  • Dedicación: 0 horas Semanales Agosto de 1999 Febrero de 2002

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Cuánto le cuesta a la familia el sostenimiento de un estudiante de pregrado en la U.de A. Agosto 2000
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Formulación de criterios de evaluación a nivel organizacional de los grupos de investigación de la Universidad Nacional sede Med. Julio 2000 Febrero 2002
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Factores clave de éxito de los grupos de excelencia y consolidados de la U.de A. Agosto 1999 Agosto 2000

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Teoria Administrativa, Activa:Si
  •  Mercadeo, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Cum Laude Tesis de Doctorado,Universidad CEU San Pablo - Diciembrede 2015
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Canales de Distribución, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,Univrsidad de Medellín.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Canales de Distribución, Finalidad: Visión estratégica de los Canales de Distribución . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Seminario de Investigación I, Finalidad: Investigación para Trabajo de Grado de Maestría . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Seminario de Investigación II, Finalidad: Investigación para Trabajo de Grado de Maestría . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Mercadeo y Canales de distribución, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 5 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, SEminario de Investigación III, Finalidad: Investigación para Trabajo de Grado de Maestría . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 4 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Seminario de Investigación IV, Finalidad: Investigación para Trabajo de Grado de Maestría . En: Colombia  ,2014,  ,UNIVERSIDAD DE MEDELLIN.  participación: Docente , 6 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Comunicación Integrada de Mercadeo, Finalidad: Visión estratégica de la comunicación de marketing en MBA . En: Colombia  ,2013,  ,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Taller de Investigación, Finalidad: Investigación en Maestría de Mercadeo - Esumer . En: Colombia  ,2015,  ,Institución Universitaria Esumer.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Marketing Responsable, Finalidad: . En: Colombia  ,2015,  ,UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.  participación: Docente , 3 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN DE MERCADEO PARA CAFÉ TOSTADO MONTEBELLO  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: MÓNICA HERNÁNDEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Tendencias de producción y consumo ecológico en Antioquia  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Camilo Alfonso Arroyave R  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN DE MERCADEO PARA CANAL TAT GANA S.A  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: WILLIAM ALBERTO CANTILLO QUINTERO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015 CALES DE COLOMBIA S.A.  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: LINA MARIA GIRALDO ZULUAGA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Plan de Comunicaciones Integradas de Mercadeo a Institución de Educación Superior  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: ANA MILENA GIRALDO MUÑOZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Consultoría para la Formulación del Direccionamiento Estratégico de la Empresa Airfan Ltda.  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Valentina Arcila Restrepo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, EMPRESA CRUZ ROJA COLOMBIANA SECCIONAL ANTIOQUIA PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2016-2017  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: JANETH PAOLA IDARRAGA OCAMPO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO 2015 - 2016 PLENITUD KC  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Rafael Alejandro Munar   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2015-2016 SUPPLYNET  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: CATALINA GÓMEZ ALZATE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015 COLORQUIMICA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: DIANA RESTREPO OSSA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2016-2019 ZOOLOGICO STA FE  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: SANDRA MILENA VÁSQUEZ GARCES  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO 2016 PARA LA EMPRESA TECNOMAQUINAR  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: MAURICIO F. ZAPATA MONTOYA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Marketing de Servicios en las empresas de servicios especializados en la ciudad de Medellín  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: Cesar Augusto Alarcon Davila  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: LADY MELINA VILLA BERRIO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2015 - 2016 GLOBAL NUTRITION  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: ANDERSSON LONDOÑO ZAPATA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015 PALMACTIVA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: CESAR AUGUSTO ECHAVARRIA ACOSTA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Diseño de propuesta para el uso de las plataformas tecnológicas comerciales como canal de comercialización adicional a los existentes en los procesos de ventas de la empresa Gundisalvo Moreno y Cía  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: MONICA MARCELA MORENO PULIDO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Plan estratégico de mercadeo FAJAS BODY FLEX S.A.S  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Sergio Luis Martínez Jaramillo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015 LA COLOMBIANITA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Jennifer Martínez Rodríguez   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015 ORGANIZACIÓN FERRASA S.A.S  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: DIANA ISABEL CANO GARCÉS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2015 TARJETA DE CREDITO PARA BANCOLOMBIA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: CATALINA TASCÓN RIVERA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LA NUEVA CERVEZA PILSEN CERO GRADO, DE BAVARIA S.A.  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: NELSON ALBERTO ACEVEDO MONTOYA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, FACTORES CRÍTICOS QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO Y COMUNICACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA EN EL SECTOR DE LA DECORACIÓN EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2013,  . Persona orientada: NATALIA VELEZ MUNERA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2017 EMPRESA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: DIANA ALEJANDRA CUARTAS GIRALDO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2014-2018 EMPRESA C & F INTERNATIONAL S.A.S.  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: SANDRA CATALINA GIRALDO SALAZAR  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Propuesta de consultoría para la generación de acercamientos estratégicos al mercado de donantes y cooperantes a nivel internacional  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Maestría en Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Ruben Dario Múnera Ramirez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO DE LA EMPRESA AUTOLARTE S.A. SEDE RIONEGRO (ANT)  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: LEIDY JULIET GÓMEZ OSPINA   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, CONOCIMIENTO, TRANSMISIÓN Y APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DEL MERCHANDISING EN LOS MINIMERCADOS DE LA COMUNA 11 DE LA CIUDAD MEDELLÍN  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: WILLIAM FERNANDO GAVIRIA BETANCUR   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, IMPACTO DE LA FORMACIÓN EMPRESARIAL EN LAS MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS QUE HAN PARTICIPADO EN PROCESOS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN PARA ANTIOQUIA DESDE EL 2014.  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: MARÍA ALEJANDRA MORALES LONDOÑO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, CRITERIOS DE DECISIÓN PARA LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LA NUBE APLICABLES A CONTACT CENTER Y BPO  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, MOTIVACIONES QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A CREAR UNA FUNDACIÓN EMPRESARIAL  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: ADRIANA CECILIA SUÁREZ RAMIREZ   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Plan de Mercadeo OVER TRAVEL CENTER  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2008,  . Persona orientada: Monica Gonzalez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN Negocio - Avicampo  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Cristina Marin  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, ASESORIAS Contactex  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Neida Calixto  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN Negocio - Semen Bovino  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Sebastian Uribe  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Pastiya  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2008,  . Persona orientada: ANDREA MARIA LOPEZ GALVIS Y LUZ ELENA MESA ARANGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Trabajo de Grado - Aptos Amoblados  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Santiago Roldan  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN Negocio - AquaReto  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Ana Arroyave - Diana Diaz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN DE MERCADEO "FUGAS"  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2008,  . Persona orientada: Alejandro Garcia - Juan Arango  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN DE MERCADEO PARA LA EMPRESA VALLAS DE COLOMBIA LTDA  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2008,  . Persona orientada: Monica Berrio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Modelo de servicio al cliente en Edatel  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Diana Carmona - Gloria Sosa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Practica Empresarial COOGRANADA  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: David Alejandro Gomez Duque  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Asesorias VIDA SOY  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2010,  . Persona orientada: Nora Agudelo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, CREACIÓN DE ISLA DE GAS NATURAL VEHICULAR EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO TEXACO ENVIGADO  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2008,  . Persona orientada: Carolina Mejia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN DE EMPRESA "KIRAMARTE S.A"  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2008,  . Persona orientada: Jose Horacio Echeverri  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Plan de Negocio Musiarte  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Elizabeth Bolivar - Maribel Ceballos  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, CREACIÓN EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO, EN LA REGIÓN DEL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2010,  . Persona orientada: Liliana Ospina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Plan de Negocio Ecoturistico Los Motilones  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2010,  . Persona orientada: Hernando Manzano  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Practica Empresarial PORCICARNES  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2011,  . Persona orientada: Daniela Perez Lujan  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA GRASAS Y ACEITES VEGETALES GRACETALES S.A  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Especializacion en Gerencia de Mercadeo  ,2008,  . Persona orientada: Luis Carlos Garavito - Jorge Mazo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN Negocio - Suministro Medico Veterinario  Fundación Universitaria CEIPA   Estado: Tesis concluida  Administración  ,2011,  . Persona orientada: Sandra Liliana Velasquez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADEO PERIODO 2015 ¿ 2016 KIMBERLY CLARK  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Gerencia de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: ALEXANDER GONZALEZ LONDOÑO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, LA EVOLUCIÓN VISUAL DE LA MARCA EN LA ESTRATEGIA DE MARKETING. ESTUDIO DE CASO  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: JUAN DIEGO MUÑOZ ESCOBAR   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, LOS ESTÍMULOS PUBLICITARIOS EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN LAS MUJERES  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: MARIA ALEJANDRA ESCOBAR HERNÁNDEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, NATURALEZA SEMIÓTICA DEL POSICIONAMIENTO, EL TRASCENDER DE LA MARCA COMO CONSUMO SIMBÓLICO CASO DE MARKETING EDUCATIVO EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: JOHNATAN CASTRO GÓMEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, EL PAPEL DEL OUTSOURCING EN PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: OSCAR DANIEL GAÑAN MONTOYA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, GESTIÓN COMERCIAL EN EMPRESAS COMERCIALIZADORAS DE SEGUROS CASO: EMPRESA DE SEGUROS COASSIST LTDA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Yudy Andrea Jiménez Areiza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, EVOLUCION HABITOS DE CONSUMIDORES DE PASTA  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: LINA MARIA JARAMILLO VALENCIA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, MANEJO DE LAS TÉCNICAS DE MARKETING DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LAS ÁREAS DE COMUNICACIÓN DE LAS DIFERENTES SECRETARÍAS DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Elizabet Natalia López Rojas   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, APLICACIÓN DEL SOCIAL MEDIA MARKETING EN LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS DE MEDELLÍN  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: ERIC JULIAN TREJOS CABRERA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, MARCA PERSONAL  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: DUBAN FERNEY ORTIZ MONTOYA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, LAS FERIAS COMERCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: LUZ MARINA JIMÉNEZ RUIZ   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Las nuevas prácticas administrativas como agentes de cambio en los entornos competitivos. Casos de Estudio EPM  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2017,  . Persona orientada: LAURA VANESSA BERMÚDEZ TAPIAS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Merchandising en la categoría de golosinas de chocolate dentro del retail  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Sebastian Pineda Betancur  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ¿ ¿Lo que dicen los expertos¿  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Juan José Guerrero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, ESTRATEGIAS DE MARKETING UTILIZADAS POR LAS CLÍNICAS DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS Y SU IMPACTO EN LAS MUJERES DE MEDELLÍN  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: JESSICA JOHANA LONDOÑO MUÑOZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Estudio de Referenciación de Universidades del G8  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2018,  . Persona orientada: MARIANA GUTIERREZ MESA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, EL CONSUMO DE SIGNOS VESTIMENTARIOS DE OSTENTACIÓN Y EMULACIÓN, CASO DE ESTUDIO: PARQUE LLERAS  UNIVERSIDAD DE MEDELLIN  Estado: Tesis concluida  Maestría de Mercadeo  ,2016,  . Persona orientada: LUISA FERNANDA HERNÁNDEZ GALLEGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, FACTORES DE ÉXITO DE LAS EMPRESAS COMERCIALES DEL SECTOR "EL HUECO". CASO PAPELERÍAS  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: YURY VANESSA GIRALDO GÓMEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Marketing Sensorial de las empresas de ropa interior femenina en la ciudad de Medellín  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Pilar Ríos Giraldo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, VENDING MACHINE COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN ALTERNATIVO  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Leidy Marcela Montaño Acevedo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Criaderos de Mascotas en Medellín  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Robinson Valdés Estrada  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, HABILIDADES GERENCIALES APLICADAS EN EL PROCESO DE MARKETING. EL EMPRESARIO EMPÍRICO VS EL EMPRESARIO ACADÉMICO  Institución Universitaria Esumer  Estado: Tesis concluida  Administración Comercial y de Mercadeo  ,2014,  . Persona orientada: Diego Franco Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Plan de Negocio RETO Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: FORERO GALEANO JHON ALBEIRO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Sitema de Vigilancia epidemiologica para la conservacion ergonomica Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado:   
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Plan de Negocio Frutos Verdes Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: Catalina Rios - Luis Ruiz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Plan de Negocio Conexion Planeta Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Administración  Nombre del orientado: Juliana Usuga - Cristina Lopez - Andres Agudelo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Plan de Negocios TESTEC Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: MONTOYA NARANJO LUZ MARLENY  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Plan de Negocio Bombillos Ahorradores Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: ANGEL ESCOBAR YENY JOHANNA  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: RSE para el Municipio de Envigado Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: Lina Jaramillo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Corporacion Musical ANGELUS Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: Luisa Hernandez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Titulo: Plan de Negocios CERROS DE LLANOGRANDE Tipo de trabajo presentado:  en:  Fundación Universitaria CEIPA   programa académico Especializacion en Gerencia de Mercadeo  Nombre del orientado: TABORDA HOLGUIN MARIA ELENA  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA,  2018,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE CARTAGENA ,  2018,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Unipamplona,  2018,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Editorial Universidad Surcolombiana,  2018,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: JOURNAL OF EDUCATION FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT,  2018,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: SELLO EDITORIAL PUBLICAR-T,  2018,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: EDITORIAL UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA,  2018,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Encuentro nacional de investigadores sobre la organización y la gestión  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2001-01-01 00:00:00.0,    en IBAGUÉ   - Corporación Universitaria de Ibagué  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana De Facultades De Administración Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    2 Nombre del evento: Sustentacion Tesis Diploma de Estudios Avanzados  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:,    en Madrid   - Universidad San Pablo CEU  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Imagen social de la empresa como factor de posicionamiento en el mercado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Otro
    Participantes
    • Nombre: JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: XVI Congreso Internacional de Administración, Contaduria e Informatica  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2011-01-01 00:00:00.0,    en México D.F.   - Universidad Autonoma de Mexico  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    4 Nombre del evento: Cladea 2010  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en CARTAGENA DE INDIAS   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Colombiana De Facultades De Administración Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    5 Nombre del evento: II Congreso Internacional de Administración. Investigación, evolución y estrategia  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en PAIPA   - Hotel Estelar - Paipa  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Rol en el evento: Organizador
    6 Nombre del evento: XVII JORNADAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACION E INNOVACION  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-08-22 00:00:00.0,  2018-08-22 00:00:00.0   en MEDELLÍN   - UNIVERSIDAD CES  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:LAS NUEVAS PRACTICAS ADMINISTRATIVAS COMO AGENTES DE CAMBIO EN ENTORNOS COMPETITIVOS CASOS DE ESTUDIO Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD CES Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA Rol en el evento: Ponente

    Generación de contenido impresa

    Nombre Material AVA Nucleo de Mercadeo Bloque Gerencial  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre Notas de Fundamentos de Mercadeo  TipoProducción técnica - Impresa - Cartilla,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  
    Nombre Material AVA para Fundamentos de Mercadeo  TipoProducción técnica - Impresa - Manual,  Medio de circulación:en el ámbito   en la fecha   disponible en  

    Generación de contenido multimedia

  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Mercadeo social, para que las personas cambien su hábito de consumo . En: Colombia,  ,2009,  .Emisora: Empresas que nos Unen Canal UNE TV  ,15 minutos 
  • Producción técnica - Multimedia - Entrevista
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, El Marketing Social es fundamental para que las empresas impacten positivamente en su entorno . En: Colombia,  ,2011,  .Emisora: Negocios en Telemedellin  ,15 minutos 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, SERGIO RENE OQUENDO PUERTA, JOSE MIGUEL PRECIADO SALAMANCA, JORGE E OSSA LONDONO, "Factores clave de éxito de los grupos y centros de investigación de excelencia y consolidados de la Universidad de Antioquia" . En: Colombia 
    Uni-Pluriversidad  ISSN: 1657-4249  ed: Editorial Marín Vieco Ltda. (Medellín)
    v.1 fasc.1 p.17 - 23 ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    FACTORES DE ÉXITO, GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, CENTROS DE INVESTIGACIÓN,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, JUAN AICARDO SEGURA, SERGIO RENE OQUENDO PUERTA, LILIA INES GRACIANO, "Criterios de Evaluación a Nivel Organizacional de los Grupos de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín." . En: Colombia 
    Uni-Pluriversidad  ISSN: 1657-4249  ed: Editorial Marín Vieco Ltda. (Medellín)
    v.2 fasc.1 p.7 - 14 ,2002,  DOI: 
    Palabras:
    CRITERIOS DE EVALUACIÓN, GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, CENTROS DE INVESTIGACIÓN,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "Prácticas administrativas innovadoras en la gestión de la calidad académica: El comité de promoción. Caso de estudio" . En: Inglaterra 
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.39 fasc.10 p.5 - 6 ,2018,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "The dressing signs consumption of ostentation and emulation, case study: Lleras Park" . En:  
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.39 fasc.3 p.26 - 27 ,2018,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "Knowledge, transmission and application of merchandising tools" . En: Inglaterra 
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.39 fasc.11 p.35 - 36 ,2018,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "¿Hacia donde van los programas de administracion?" . En: Colombia 
    Ii Congreso Internacional De Administración Investigación - Evolución ¿ Estrategia  ISSN: 2145-4795  ed: Universidad Pedagogica Y Tecnologica De Colombia Uptc
    v.N/A fasc.N/A p.N/A - ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "La fundamentacion epistemologica de la disciplina administrativa desde la perspectiva de las ciencias sociales" . En: Colombia 
    Ii Congreso Internacional De Administración Investigación - Evolución ¿ Estrategia  ISSN: 2145-4795  ed: Universidad Pedagogica Y Tecnologica De Colombia Uptc
    v.N/A fasc.N/A p.N/A - N/A ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "Marketing en Universidades. Análisis de factores críticos de competitividad" . En: Colombia 
    Escenarios  ISSN: 1794-1180  ed: Universidad Autonoma Del Caribe
    v.1 fasc.2 p.207 - 225 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "Trends in production and ecological consumption" . En: Inglaterra 
    Espacios  ISSN: 0798-1015  ed: Sociacion de Profesionales y Tecnicos del CONICIT
    v.39 fasc.7 p.25 - 26 ,2018,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • GREGORIO CALDERON HERNANDEZ, JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, GERMAN ALBEIRO CASTANO DUQUE, LILIANA MARIA GUTIERREZ VARGAS, RODRIGO POSADA BERNAL, ADRIANA RUIZ BERRIO, "La Investigación En Administración En Colombia: Condiciones Para La Generación De Conocimiento, Investigadores, Institucionalización Y Producción Científica" En: Colombia 2010.  ed:Asociacion Colombiana De Facultades De Administracion Ascolfa  ISBN: 9789589962114  v. 0 pags. 251
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "La Fundamentación Epistemológica de la Disciplina Administrativa Desde la Perspectiva de las Ciencias Sociales" En: Colombia 2009.  ed:Corcas Editores  ISBN: 978-958-9329-39-9  v. 1000 pags. 250

    Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "¿Que es el mercadeo social?" En: Colombia. 2006. Lupa Empresarial (Online). ISSN: 1900-2459 p.1 - 19 v.NA
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "Los estudios críticos de la gestión" En: Colombia. 2008. Lupa Empresarial (Online). ISSN: 1900-2459 p.51 - 73 v.NA
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "De la administración de la investigación" En: Colombia. 2008. Lupa Empresarial (Online). ISSN: 1900-2459 p.1 - 17 v.NA
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "Introducciòn al mercadeo de acciones sociales y de cooperativas" En: Colombia. 2010. Lupa Empresarial (Online). ISSN: 1900-2459 p.87 - 98 v.NA
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "La generación del conocimiento" En: Colombia. 2009. Lupa Empresarial (Online). ISSN: 1900-2459 p.14 - 22 v.NA

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, "La imagen social de la empresa como factor de posicionamiento en el mercado" En: Colombia. 2010. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Imagen social de la empresa como factor de posicionamiento en el mercado . En: Colombia,  ,2010, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Investigaciòn en Administraciòn . En: Colombia,  ,2010, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Marketing en Universidades . En: Colombia,  ,2011, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Fundamentacion epistemologica de los programas de administracion . En: Colombia,  ,2008, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Las nuevas prácticas administrativas como agentes de cambio, en entornos competitivos. Casos de estudio . En: ,  ,2017, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Epistemología del Mercadeo . En: Colombia,  ,2018,  finalidad: Curso de Especialización en Mercadeo Gerencial Virtual 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Material para AVAs - Núcleo de Fundamentos de Mercadeo . En: Colombia,  ,2007,  finalidad: Material para AVAs 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Notas de Fundamentos de Mercadeo . En: Colombia,  ,2010,  finalidad: Trabajo académico en núcleos, cursos y o asignaturas 
  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JUAN PABLO ARRUBLA ZAPATA, Material para AVAs - Mercadeo Bloque Gerencial . En: Colombia,  ,2009,  finalidad: Material AVAs para núcleo de la Especialización en Gerencia de Mercadeo 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Epistemología de la Administración: La fundamentación epistemológica de la disciplina administrativa desde las perspectiva de las ciencias sociales y su influencia en los planes de estudio de las facultades de administración en Antioquia
    Inicio: Febrero  2006 Fin: Diciembre  2008 Duración 20
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estado de la Investigación en Administración en Colombia
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Mayo  2010 Fin: Mayo  2010 Duración 26
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Prospectiva de la Administración en Antioquia
    Inicio: Enero  2005 Duración 0
    Resumen

    Estudio de prospectiva. creación de posibles escenarios de la educación en administración desde las diversas facultades de administración vinculadas a ASCOLFA capitulo Antioquia

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA CULTURA INVESTIGATIVA EN GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE MEDELLIN
    Inicio: Enero  2000 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Formulación de criterios de evaluación a nivel organizacional de los grupos de investigación de la Universidad Nacional sede Med.
    Inicio: Enero  2000 Duración 0
    Resumen

    Se caracterizaron las dinámicas organizacionales de los grupos de investigación de la Universidad Nacional de Colombia, sede de Medellín, con el propósito de identificar los criterios de evaluación, que permitan formular un instrumento que contribuya con la adopción de una cultura de evaluación sistemática.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Factores clave de éxito de los grupos de excelencia y consolidados de la U.de A.
    Inicio: Enero  1999 Duración 0
    Resumen

    Se hizo un análisis de la cultura organizacional de los grupos de excelencia y consolidados de la U.de A. y se determinaron las fortalezas, las limitaciones, las oportunidades y los retos de estos grupos al igual que el clima y los factores de evaluación y liderazgo que determinan su calidad.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Las nuevas practicas administrativas como agentes de cambio en entornos competitivos Casos de Estudio
    Inicio: Enero  2016 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Fundamentación y desarrollo de Líneas de Servicio del Observatorio Futuro 360°. Actualización curricular y Monitoreo de tendencias de oferta académica
    Inicio: Septiembre  2013 Fin: Agosto  2014 Duración 
    Resumen

    El proyecto de Fundamentación y desarrollo de Líneas de Servicio del Observatorio Futuro 360°. Actualización curricular y Monitoreo de tendencias de oferta académica, tiene como propósito fundamental el ofrecer a la Institución Universitaria Esumer, productos que respondan a sus necesidades internas frente a procesos de investigación e innovación institucional. La Actualización curricular responde a las necesidades propias de una Institución educativa en el sentido de mantener vigentes sus propuestas educativas, mediante el análisis de diversas fuentes de información, internas (documentales y humanas) y externos (expertos, consultores, empresarios, etc) que sean utilizadas para el mejoramiento y actualización del currículo de los diversos programas académicos ajustándolos a las necesidad del mercado laboral y a los requerimientos de la sociedad en general. El Monitoreo de tendencias, se convertirá en uno de los insumos esenciales para que la Institución estudie las posibilidades de ampliar su oferta académica al detectar las falencias y oportunidades que se presentan en la ciudad y en su área de influencia y que pueden ser aprovechados para el incremento de los programas educativos de la Institución.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Marketing en Universidades
    Inicio: Mayo  2010 Fin: Noviembre  2011 Duración 14
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Plan de Empresas
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Diciembre  2011 Duración 60
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Nucleo Proyeccion Profesional
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Diciembre  2011 Duración 60
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diploma de Estudios Avanzados Marketing Social
    Inicio: Marzo  2007 Fin proyectado: Junio  2010 Duración 0
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Núcleo Fundamentos de Mercadeo
    Inicio: Enero  2007 Fin proyectado: Diciembre  2010 Duración 36
    Resumen

    Desarrollo de materiales academicos y AVAs para el trabajo academico

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Tesis Doctoral - Marketing social
    Inicio: Marzo  2007 Fin: Diciembre  2015 Duración 0
    Resumen