Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Asociado (I) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Angela Camargo Uribe
Nombre en citaciones CAMARGO URIBE, ANGELA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
Código ORCID
Author ID SCOPUS

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Doctorado En Educación
    Enerode2006 - Diciembrede 2010
    Dimensiones Cognitiva, Comunicativa y Lingüística del Estilo de Enseñanza
  •  
  • Maestría/Magister University Of Utah
    Master Of Arts Linguistics
    Juliode1981 - Juliode 1983
    Masters of Arts. Linguistics
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Lincenciatura En Inglés y Francés
    Enerode1976 - de 1980

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SABANA
    Dedicación: 2 horas Semanales Enero de 2011 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Desarrollo del Pensamiento, 30 Agosto 2015 Enero
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
    Dedicación: 4 horas Semanales Marzo de 2004 Noviembre de 2008

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Otro (especifique) Profesor Titular Marzo de 2004 Marzo de 2007
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Pragmalingüística,  Octubre 2007 Noviembre 2007
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Pragmalingüística,  Marzo 2004 Marzo 2006
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Psicolingüística,  Marzo 2004 Marzo 2006
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Psicolingüística,  Abril 2004 Mayo 2007
  •  
  • Instituto Caro Y Cuervo
    Dedicación: 8 horas Semanales Enero de 1998 Diciembre de 2006

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Enero de 1998 Diciembre de 2006
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicolingüística,  Enero 1998 Diciembre 2006
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 1988 de Actual

    Actividades de administración
    -  Otra actividad técnico-científica relevante - Cargo: Editora de la Revista Folios de la Facultad de Humanidades ISSN 0123-4870 Enero de 2002 de
    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Aprendizaje situado, 15 Enero 2013 Junio 2013
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenguaje, mente y cerebro, 30 Febrero 2000 Junio 2006
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenguaje y Semiótica, 40 Febrero 2000
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Semiótica, 20 Enero 1998 Diciembre 2000
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Psicolingüística, 40 Agosto 1988 Diciembre 1999
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Autorregulación del aprendizaje en ambientes Web Julio 2011 Enero
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Dimensiones cognitiva, comunicativa y lingüística del estilo de enseñanza Agosto 2006 Diciembre 2010
    -   Pasantías - Titulo:  Conferencista para la Maestría en Lingüística Aplicada de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán. Honduras Julio 2005 Agosto 2005
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la capacidad de percepción holística Febrero 2005 Diciembre 2006
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estilo y ritmos cognitivos en instituciones rurales y urbanas Enero 2002 Diciembre 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Procesos de construcción de sentido en la comunicación profesor alumno en el aula de ciencias Enero 2002 Diciembre 2004
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Hacia la construcción de un modelo de procesamiento numérico. El desarrollo de la transcodificación Enero 2001 Diciembre 2001
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estilo cognitivo y logro educativo en la ciudad de Santafé de Bogotá Enero 2000 Febrero 2001
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Pensamiento espontáneo de los niños acerca de lo vivo Febrero 1999 Diciembre 2001
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Diferencias individuales en la velocidad de acceso léxico a la memoria Enero 1999 Diciembre 1999
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Estilo cognitivo, estilo de aprendizaje e interacción educativa Enero 1996 Noviembre 1998
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Regiones Cognitivas en Colombia Enero 1993 Diciembre 1995
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Hacia una regionalización cognitiva de Colombia Enero 1991 Diciembre 1992
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
    Dedicación: 12 horas Semanales Agosto de 1984 Diciembre de 1987

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor titular Agosto de 1984 Diciembre de 1987
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Inglés como segunda lengua,  Agosto 1984 Diciembre 1987
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Linguistica,  Agosto 1984 Diciembre 1987

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  •  Ciencias Sociales -- Periodismo y Comunicaciones -- Medios y Comunicación Social
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Bueno Bueno
  •  Inglés
  • Bueno Bueno Bueno Bueno

    Líneas de investigación

  •  Estilos Cognitivos como modalidades de procesamiento de la información, Activa:Si
  •  Regiones cognitivas en Colombia, Activa:Si
  •  Estilos Cognitivos en la Educación, Activa:Si
  •  Procesos de pensamiento y comunicación en el aula de ciencias, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Distinción Laureada a la Tesis ,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Mayode 2011
  • Beca Fulbright,Fundacion Fullbright - Marzode 1981
  • Matrícula de Honor Doctorado en Educación,UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL - Agostode 2007
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, ANGELA CAMARGO URIBE, Patrones de aprendizaje, Finalidad: Curso doctoral de ènfasis . En: Colombia  ,2018,  ,Universidad Pedagógica Nacional.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Autorregulación del aprendizaje, Finalidad: Curso doctoral de ènfasis . En: Colombia  ,2018,  ,Universidad Pedagógica Nacional.  participación: Docente , 18 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Seminario "Estilos cognitivos, estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza y su relación con el currículo", Finalidad: El marco de referencia de los estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza provee un fundamento teórico y empírico sólido y coherente para la problematización, la descripción, el estudio y el análisis de situaciones de enseñanza y aprendizaje de muy diversa índole. Igualmente, está en la base d . En: Chile  ,2015,  ,Universidad De La Frontera -Chile.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Seminario doctoral Estilos cognitivos, estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza y su relación con el currículo, Finalidad: El marco de referencia de los estilos cognitivos, de aprendizaje y de enseñanza provee un fundamento teórico y empírico sólido y coherente para la problematización, la descripción, el estudio y el análisis de situaciones de enseñanza y aprendizaje de muy diversa índole. Igualmente, está en la base d . En: Chile  ,2014,  ,.  participación: Docente , 2 semanas 
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica en el aula inclusiva para el fortalecimiento de la lectura y escritura  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Nohora Esperanza Cañon  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Personalización de sistemas hipermedia educativos para el aprendizaje de estructuras de selección en estudiantes de básica primaria diferenciados por su estilo cognitivo  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado En Educación  ,2015,  . Persona orientada: Marisol Niño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Movilización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales en estudiantes de ciclo 3 de la I.E.D. El Porvenir  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Elcy Liliana Zipaquirá  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Laura Olaya y Aura Rocío Hidolgo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Docentes Universitarios con discapacidad. Aportes a la comprensión de los estilos de enseñanza  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Doctorado En Educación  ,2014,  . Persona orientada: Eduardo Delgado Polo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, How differentiated instruction influence EFL reading in first grade students with wholist-analytic style?  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2011,  . Persona orientada: Monica Andrea Bravo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, El juego de go como medio para el desarrollo de habilidades cognitivas  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2012,  . Persona orientada: Felipe Moreno Rengifo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, The role of the interactive model in the development of students¿ reading comprehension  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2011,  . Persona orientada: Angela María Gamboa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica en el aula inclusiva para el fortalecimiento de la lectura y escritura  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Nohorrrrra Esperanza Cañón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación Especial (para Estudiantes Dotados y Aquellos con Dificultades del Aprendizaje),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Movilización de las concepciones de violencia de género a través de los dilemas morales en estudiantes de ciclo 3 de la i.e.d. El porvenir sede b jornada tarde  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Elcy Liliana Zipaquirá  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Estilística educativa y actividades para el desarrollo del lenguaje en el nivel preescolar  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Laura Olaya y Aura Rocío Hidalgo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Estilos cognitivo y de aprendizaje y su relación con el logro educativo de estudiantes de noveno grado en el Gimnasio Vermont Bogotá, con una mirada desde la coeducación con perspectiva de género  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2013,  . Persona orientada: Andrés Mauricio Páez . Eduardo Malagón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Developing eleventh graders' metacognitive skills during their own efl learning process through self-regulated learning  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2012,  . Persona orientada: Carmen Alicia Galindo Martinez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, NORMA CONSTANZA CASTANO CUELLAR, ¿Como piensan los niños lo vivo?  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida    ,1996,  . Persona orientada: Norma Constanza Castaño Cuellar  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, MARIA EVANGELINA CARULLA FORNAGUERA, Escribir: Un desafìo cognitivo  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida    ,2000,  . Persona orientada: María Evangelina Carulla Fornaguera  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, ADELINA VALENZUELA, BERCELY SANCHEZ, Hacia una Morfologìa generativa del Español  Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,1992,  . Persona orientada: Adelina Valenzuela y Bercely Sánchez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, MAGED EL GEBALY, Interlengua y niveles de desempeño gramatical en la escritura en idioma extranjero.  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Lingüística Teórica  ,2002,  . Persona orientada: Maged el Gebaly  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, DARY MARCELA ANGEL RODRIGUEZ, La Interlegua Wayuunaiku-Español en la baja Guajira colombiana  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Lingüística Teórica  ,2003,  . Persona orientada: Dary Marcela Angel Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, LUZ ANGELA SABOGAL RUIZ, Estudio sobre estrategias metacognitivas empleadas por dos grupos de lectores universitarios en la comprensión de textos  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría en Lingüística Española  ,2005,  . Persona orientada: Luz Angela Sabogal Ruiz  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, SANDRA MILANA DIAZ LOPEZ, Regulación metacognitiva en la producción de textos  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría en Lingüística Española  ,2005,  . Persona orientada: Sandra Milena Díaz López  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, YUDY MARLEN BUITRAGO, LAURA CASTILBLANCO, Propuesta de modelos cognitivos para escritores expertos y novatos con integración de elementos sociales  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría en Lingüística Española  ,2005,  . Persona orientada: Laura Castilblanco  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, ZULMA PATRICIA ZULUADA OCAMPO, Interacción comunicativa y Comprensión de Lectura  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,2007,  . Persona orientada: Zulma Patricia Zuluada Ocampo  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, NUBIA CRISTINA CUERVO MARTINEZ, Modalidades de producción escrita y procesos cognitivos en la escritura a partir de dos tipos de escritos: descriptivos y comparativos  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,2007,  . Persona orientada: Nubia Cristina Cuervo Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CECILIA DIMATE RODRIGUEZ, De la argumentación como justificación a la argumentación como negociación. ¿Efecto cultural o desarrollo cognitivo?  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,2007,  . Persona orientada: Cecilia Dimaté Rodríguez  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, DIVA CECILIA ORTIZ CEPEDA, Los modelos de situación en la narrativa  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,2005,  . Persona orientada: Diva Cecilia Ortíz Cepeda  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO ALVAREZ, VIVIANA MAHECHA, ANGELA CAMARGO URIBE, La focalización y su incidencia en la creación de modelos de siotuación  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,2006,  . Persona orientada: Pedro Alvarez y Viviana Mahecha  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Estudios Generales del Lenguaje,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Arquitecturas cognitivas en psicolingüística: teorías de procesamiento de información lingüstica  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría En Lingüística Hispánica  ,2005,  . Persona orientada: Carlos Gradeazabal  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Personalización de un sistema hipermedia educativo para el aprendizaje de estructuras de selección en estudiantes de básica primaria diferenciados por su estilo cognitivo  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Doctorado Interinstitucional en Educación  ,2015,  . Persona orientada: Marisol Niño  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Estrategias para el logro de aprendizaje en aulas numerosas: desarrollo de la habilidad analítica en niños de segundo de primaria diferenciados por su estilo cognitivo  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2015,  . Persona orientada: Ana Milena Rocha Aponte  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Tesis de doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Enseñar a reflexionar: efectos sobre el rendimiento académico, el aprendizaje auto-regulado y la metacognición en estudiantes con diferentes estilos cognitivos  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Doctorado Interinstitucional en Educación  ,2015,  . Persona orientada: Aldo Hernández Barrios  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Going beyond writing: being part of a process  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2013,  . Persona orientada: Stefanía García  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Espiral crítica. Comprensión y producción de textos para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de décimo grado diferenciados por su estilo cognitivo  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2015,  . Persona orientada: Leydi Nadid Pinto Guataqui y Alexander Hincapié Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas inclusivas a partir de los estilos de aprendizaje  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  Estado: Tesis concluida  Maestría en Pedagogía  ,2014,  . Persona orientada: Katia Sofía Conrado  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, YUDY MARLEN BUITRAGO, LAURA CASTILBLANCO, Propuesta de modelos cognitivos para escritores expertos y novatos con integración de elementos sociales  Instituto Caro Y Cuervo  Estado: Tesis concluida  Maestría en Lingüística Española  ,2005,  . Persona orientada: Yudy Marlen Buitrago y Laura Castilblanco  , Dirigió como: Tutor principal,  0 meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística,
    Sectores:
    Educación,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Libros de texto de español como lengua extranjera y la representación de contenidos culturales  Universidad Pedagógica Nacional  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2015,  . Persona orientada: Yesenia Alejandra López Palacio  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Implementing metacognitive strategies in a process-writing approach  Universidad Pedagógica Nacional  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2013,  . Persona orientada: Stefanìa García Díaz  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Developping Reading Comprehension Through the Implementations of a Collaborative Strategie  Universidad Pedagógica Nacional  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2013,  . Persona orientada: Clara Rosalba Sánchez Paloma  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Análisis de la interlengua en el proceso de adquisición y aprendizaje del español como lengua extranjera, el caso de los aprendices araófonos  Universidad Pedagógica Nacional  Estado: Tesis concluida  Maestría en Enseñanza de las Lenguas Extranjeras  ,2016,  . Persona orientada: Mahmoud Soliman  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Relaciones entre la implementación de una propuesta pedagógica basada en el pensamiento divergente y el fortalecimiento del pensamiento creativo Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Claudia Yanneth Beltran Rodriguez - Norma Constanza Burgos Díaz - Diana María Garzón Porras  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Diseño e implementación de un programa de profundización para estudiantes con desempeño superior en Matemáticas y Español del ciclo II en el I.E.D Manuel Cepeda Vargas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Ana Julieta Hernández - Carlos Jaime Chavarría  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Una alternativa para cualificar las transacciones didácticas en las clases de Ciencias: El papel de la dupla devolución- regulación Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  programa académico Doctorado en Educación  Nombre del orientado: Adriana Soto  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Efecto del automonitoreo en el logro de aprendizaje, su relación con el estilo de aprendizaje y estilo cognitivo en un ambiente web de aprendizaje Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Jorge Antonio Martínez Bernal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Análisis de la evidencia metaanálitica y comprensiva sobre la regulación verbal y el comportamiento Proambiental. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Ivan Felipe Medina Arboleda  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Teoría, práctica y administración de los centros y programas de escritura de Latinoamérica. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Violeta Molina Natera  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: La convivencia y la calidad de vida de los habitantes de conjuntos residenciales de propiedad horizontal: Identificación de la pedagogía subyacente a las interacciones socailes en el multi-lugar.¿ Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Irma Yaneth Gómez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Efecto de un andamiaje metacognitivo para el uso, manejo y búsqueda de información sobre el desarrollo de habilidades metacognitivas y el logro del aprendizaje en el área de la química. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Adriana Patricia Huertas Bustos  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: El Juego Como Objeto de Enseñanza en La Educación Física Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Jose Orlando Pachón Moreno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: LA CO-CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN UN AULA DE QUÍMICA EN EDUCACIÓN SUPERIOR: EL PAPEL DE LA DUPLA DEVOLUCIÓN- REGULACIÓN Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA  programa académico Doctorado en Educación  Nombre del orientado: Adriana María Soto Zuluaga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: La instrucción diferenciada como medio para favorecer las habilidades de pensamiento de orden superior en niños de 4 años Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Aida Amparo Agudelo Arana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Incidencia del uso de estrategias metacognitivas para fortalecer el aprendizaje de ciencias naturales y matemáticas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Sandra Patricia Barbosa Barbosa, Danny Liliana Beltrán Fonseca y Sandra Ramírez Tinoco  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Autoeficacia, metacognición, estilo cognitivo y logro de aprendizaje en ambientes de aprendizaje en la web Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Nilson Genaro Valencia Vallejo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE CONCEPTOS QUÍMICOS, UN ESTUDIO EN EL CONTEXTO DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Rodrigo Rodríguez Cepeda  
    Palabras:
    Aprendizaje, estilo cognitivo, Cognición,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Desarrollo del pensamiento crítico desde las habilidades periodísticas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Helen Bueno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: De la pantalla a la escuela: otra forma de ver televisión Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Adriana Carolina Castro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Doctorado
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: La educomuncación como práctica y como objeto teórico Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad Pedagógica Nacional  programa académico Doctorado Interinstitucional en Educación  Nombre del orientado: Elssy Yamile Moreno Pèrez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Transformación de las prácticas de enseñanza a través de la potenciación de procesos de autonomía para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica y media (Colegio Rincón Santo) Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Neidi Johanna García, María Isabel Huertas y Juan Manuel Suzunga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: Reflexiones sobre las prácticas evaluativas con propósitos de función formativa, mejorando los procesos pedagógicos Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Yohanna Ruíz; Edilson Ruíz, Ana Rocío Gamba, César Augusto Castillo y Julio González  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: El desarrollo del pensamiento lógico verbal y la implementación de estrategias de enseñanza dentro del marco de la enseñanza para la comprensión. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Leonor Cortés  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Titulo: El pensamiento crítico del profesor y la evaluación de significados para la transformación de su práctica pedagógica Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SABANA  programa académico Maestría en Pedagogía  Nombre del orientado: Juliana Aramendiz, Jonathan Correa, Tiziana Gómez y Carlos M. Mendoza  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, XV Premio Nacional de Educación Francisca Radke
    en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL 

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Lúdica Pedagógica,  2015,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Suma Psicológica,  2014,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO,  2011,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA,  2011,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO,  2013,  Octubre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Latinoaméricana De Psicología,  2013,  Febrero  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Avances en Psicología Latinoamericana,  2011,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA,  2011,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA,  2011,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA,  2008,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES,  2010,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Colombiana De Educación,  2014,  Febrero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Magis,  2016,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Forma y Función,  2016,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Ikala,  2017,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Colombiana De Educación,  2007,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Magis,  2017,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Publicaciones Universidad De La Salle,  2012,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Empresa Editorial Universidad Nacional De Colombia,  2012,  Mayo  

    Consultorías

  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Prueba empresarial de competencia en lectura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  0 meses   p.0 
    Palabras:
    Evaluación, Lectura,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,
  • Producción técnica - Consultoría Científico Tecnológica e Informe Técnico - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Prueba empresarial de competencia en escreitura, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2002,  0 meses   p.0 
    Palabras:
    Evaluación, Escritura,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Actividades de asesoramiento y consultoría a las empresas,

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 33, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2011,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 35, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 39, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 40, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Otro
  • ANGELA CAMARGO URIBE, DIANA MARGARITA ABELLO CAMACHO, Lee la Lee No. 1, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.12 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Otro
  • DIANA MARGARITA ABELLO CAMACHO, ANGELA CAMARGO URIBE, Lee la Lee No. 2, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.16 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios No. 49, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2019,  Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  p.250 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios No. 47, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  p.250 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios No. 48, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2018,  Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  p.250 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios No. 46, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2017,  Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  p.250 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Folios No. 42, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.210 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Folios No. 44, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.179 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Folios No. 43, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2016,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.197 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Folios No. 45, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2017,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.193 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Folios No. 41, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p.204 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 31, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2010,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 36, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2012,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 34, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2011,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Compilación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Educación y tecnologías de la información y la comunicación, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2015,  Universidad Pedagogica Nacional De Colombia  p.293 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 38, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 32, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2010,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Revista
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Revista Folios Número 37, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,  Universidad Pedagogica Nacional Upn  p. 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Education, Learning, Styles, Individual differences Network 20th International Conference 2015  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-06-01 00:00:00.0,  2015-07-03 00:00:00.0   en Exeter   - University of Exeter  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:University of Exeter Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: III Congreso Internacional y VIII Nacional de Investigación en Educación, Pedagogía y Formación Docente  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2012-08-22 00:00:00.0,  2012-08-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Hotel Tequendama  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: I Seminario Internacional y VI Nacional de Investigación en Educación y Pedagogía  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2007-05-29 00:00:00.0,  2007-05-31 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Compensar  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estilo Cognitivo y Lenguaje en el Contexto Escolar Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Centro De Investigaciones De La Universidad Pedagógica Nacional Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Conferencista invitada a la UPN Francisco Morazán, Honduras  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2005-08-09 00:00:00.0,  2005-08-23 00:00:00.0   en Tegucigalpa   - Tegucigalpa  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La relación congnición y cultura desde el punto de vista de los estilos cognitivos Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Conferencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagogica Nacional Francisco Morazan Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente magistral
    5 Nombre del evento: VI Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-05-21 00:00:00.0,  2014-05-23 00:00:00.0   en Lima   - Pontificia Universidad Católica del Perú  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:La dinensión comunicativa del estilo de enseñanza y su relación con el estilo cognitivo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Pontifica Universidad Católica del Perú Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Tercer Congreso Iberoamericano de Estilos de Aprendizaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-09-30 00:00:00.0,  2015-10-03 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Universidad U.D.C.A. Hotel Corales  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: VII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-07-04 00:00:00.0,  2016-07-06 00:00:00.0   en Braganza   - Instituto Politécnico de Braganza  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Estilos de enseñanza según formas de interacción en el aula y su relación con el estilo cognitivo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente
    • Nombre: CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: Estilos de aprendizaje, estilos de enseñanza y su relación con el currículo  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-10-13 00:00:00.0,  2014-10-23 00:00:00.0   en Temuco   - Universidad de la Frontera  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Univ De La Frontera Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Ponente magistral
    9 Nombre del evento: VIII Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-10-10 00:00:00.0,  2018-10-12 00:00:00.0   en BARRANQUILLA   - Universidad del Atlántico  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Patrones de aprendizaje de docentes en Formación Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Nacional Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente
    10 Nombre del evento: II Encuentro de Educación y Discapacidad. Perspectivas investigativas y formación docente  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-06 00:00:00.0,  2018-11-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Pedagógica Nacional  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Patrones de aprendizaje y su relación con otras variables Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Pedagógica Nacional Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: ANGELA CAMARGO URIBE Rol en el evento: Asistente , Ponente magistral

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OMAR LOPEZ VARGAS, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, ANGELA CAMARGO URIBE, "Logro de aprendizaje en ambientes hipermediales: andamiaje autorregulador y estilo cognitivo" . En: Colombia 
    Revista Latinoamericana de Psicologia  ISSN: 0120-0534  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.44 fasc.2 p.13 - 26 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "La relación lenguaje y conocimiento y su aplicación al aprendizaje escolar" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.1 fasc.N/A p.105 - 121 ,2010,  DOI: 
    Palabras:
    Lenguaje, Cognición, Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Elementos para la formulación de una dimensión comunicativa del estilo de enseñanza" . En: Colombia 
    Nodos Y Nudos  ISSN: 0122-4328  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.3 fasc.29 p.27 - 40 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, OMAR LOPEZ VARGAS, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, LUIS BAYARDO SANABRIA RODRIGUEZ, PABLO FERNANDO PARAMO BERNAL, "¿Dónde ocurre el aprendizaje?" . En: Colombia 
    Psicogente  ISSN: 0124-0137  ed: Ediciones Universidad Simón Bolívar
    v.18 fasc.34 p.320 - 335 ,2015,  DOI:  http:// doi.org/10.17081/psico.18.34.508
    Palabras:
    Aprendizaje, Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Cognitive style and educational performance. The case of public schools in Bogotá, Colombia" . En: Reino Unido 
    Educational Psychology  ISSN: 0144-3410  ed: Carfax Publishing Ltd.
    v.38 fasc.N/A p.1 - 20 ,2015,  DOI: Educational Psychology, DOI: 10.1080/01443410.2015.1091916
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad de la educaión, Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Análisis psicométrico de la prueba de intersección de figuras (FIT)" . En: Colombia 
    Suma Psicologica  ISSN: 0121-4381  ed: Javegraf
    v.21 fasc.2 p.89 - 98 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Patterns of classroom participation as teaching styles. A comparison of six natural science classes" . En: Colombia 
    Forma Y Función  ISSN: 0120-338X  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.27 fasc.1 p.67 - 87 ,2014,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, OMAR LOPEZ VARGAS, LUIS BAYARDO SANABRIA RODRIGUEZ, PABLO FERNANDO PARAMO BERNAL, "Aprendizaje situado: género y entornos de aprendizaje" . En: Colombia 
    Nodos Y Nudos  ISSN: 0122-4328  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.4 fasc.35 p.22 - 34 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Psicología Cognitiva en la Idea del Procesamiento de la Información" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.8 fasc. p.50 - 62 ,1998,  DOI: 
    Palabras:
    Procesamiento, Cognición, Ciencia cognitiva,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Logro educativo y estilo cognitivo en Colombia" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.30 fasc. p.67 - 86 ,1995,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad de la educación, Evaluación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Educación y diferencias cognitivas" . En: Colombia 
    Educación Y Cultura : Revista Fecode Y Ceid. Politicas Educativas Para La Primera Infancia  ISSN: 0120-7164  ed: FECODE
    v.30 fasc. p.50 - 55 ,1993,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Cognición, Evaluación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Diferencias cognitivas en los grupos culturales colombianos" . En: Colombia 
    Cooperativismo & Desarrollo  ISSN: 0120-7180  ed: Universidad Cooperativa de Colombia
    v.63 fasc. p.7 - 12 ,1995,  DOI: 
    Palabras:
    Región, estilo cognitivo, Cognición,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "La norma y la producción del lenguaje" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.3 fasc. p.61 - 68 ,1992,  DOI: 
    Palabras:
    Procesamiento, Cognición, Lenguaje,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "Los errores de habla. Una herramienta para la psicolingüística" . En: Colombia 
    Glotta  ISSN: 0120-6516  ed: 
    v.4 No. fasc. p.16 - 25 ,1990,  DOI: 
    Palabras:
    Procesamiento, Lenguaje, Cognición,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "La Psicolinguística Cognitiva" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.6 fasc. p.38 - 49 ,1996,  DOI: 
    Palabras:
    Procesamiento, Cognición, Ciencia cognitiva,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Cultura y Educación - Hacia una pedagogía diferencial" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.105 fasc. p.25 - 99 ,1992,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad de la educación, Cognición,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Análisis de dos tareas de acceso al léxico" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.14 fasc. p.79 - 91 ,2001,  DOI: 
    Palabras:
    Cognición, Lectura,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilos cognitivos y logro académico" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.40-41 fasc. p.147 - 174 ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad ed la educaión,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilo cognitivo en la educación" . En: Colombia 
    Itinerario Educativo : Revista De Las Facultades De Educación  ISSN: 0121-2753  ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
    v.36 fasc.N/A p.43 - 74 ,2000,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad de la educación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilo Cognitivo y Lectura de Palabras" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.20 fasc.N/A p.123 - 137 ,2004,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Psicolingüística, Lectura,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Ritmos Atencionales en la Escuela Colombiana" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.49 fasc.N/A p.39 - 58 ,2005,  DOI: 
    Palabras:
    Cognición, Calidad de la educación, cronopsicología,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "El estilo de enseñanza: Un concepto en búsqueda de precisión" . En: Colombia 
    Pedagogía Y Saberes  ISSN: 0121-2494  ed: Universidad Pedagogica Nacional De Colombia
    v.27 fasc.N/A p.31 - 40 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Estilo de Enseñanza,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clases" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.26 fasc.N/A p.3 - 12 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    estilo cognitivo, Estilo de Enseñanza,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "La construcción de sentido en el discurso científico y algunos apuntes sobre su presencia en la escuela" . En: Colombia 
    Cuadernos De Lingüística Hispánica  ISSN: 0121-053X  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.9 fasc. p.137 - 152 ,2007,  DOI: 
    Palabras:
    Lenguaje, Lingûìstica, Educación,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "Conferencistas versus conversadores. Estilos de enseñanza de profesores de ciencias y su relación con el estilo cognitivo" . En: Colombia 
    Revista Colombiana De Educación  ISSN: 0120-3916  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.64 fasc.N/A p.273 - 307 ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • OMAR LOPEZ VARGAS, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, ANGELA CAMARGO URIBE, "Logro en matemáticas, autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo" . En: Colombia 
    Suma Psicologica  ISSN: 0121-4381  ed: Javegraf
    v.19 fasc.2 p.39 - 50 ,2012,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "El género científico. La relación discurso-pensamiento y la enseñanza-aprendizaje de las ciencias" . En: Colombia 
    Forma Y Función  ISSN: 0120-338X  ed: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
    v.24 fasc.2 p.127 - 144 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Jerome Bruner: Dos Teorías Cognitivas, Dos Formas de Significar, Dos Enfoques para la Enseñanza de las Ciencias" . En: Colombia 
    Psicogente  ISSN: 0124-0137  ed: Ediciones Universidad Simón Bolívar
    v.13 fasc.24 p.329 - 346 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, OMAR LOPEZ VARGAS, "Estilo Cogitivo y Logro Académico" . En: Colombia 
    Educación Y Educadores  ISSN: 0123-1294  ed: Edciones Universidad De La Sabana
    v.14 fasc.1 p.67 - 82 ,2011,  DOI: 
    Palabras:
    Cognición, estilo cognitivo, Autorregulación,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "La construcción de sentido en el discurso científico y algunos apuntos sobre su presencia en la escuela." . En: Colombia 
    Cuadernos De Lingüística Hispánica  ISSN: 0121-053X  ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
    v.9 fasc.N/A p.137 - 152 ,2007,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "La relación lenguaje y conocimiento y su aplicación al aprendizaje escolar" . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.31 fasc.N/A p.105 - 122 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "Una mirada integral al estilo de enseñanza" . En: Colombia 
    Actualidades Pedagógicas  ISSN: 0120-1700  ed: Publicaciones Universidad De La Salle
    v.55 fasc.N/A p.23 - 30 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, ALDO HERNANDEZ BARRIOS, "Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica: una revisión sistemática" . En: Colombia 
    Revista Latinoamericana de Psicologia  ISSN: 0120-0534  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.49 fasc.2 p.2 - 15 ,2017,  DOI: 10.1016/j.rlp.2017.01.001
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, ALDO HERNANDEZ BARRIOS, "Adaptación y validación del Inventario de Estrategias de Autorregulación en estudiantes universitarios" . En: Colombia 
    Suma Psicologica  ISSN: 0121-4381  ed: Javegraf
    v.24 fasc.1 p.9 - 16 ,2017,  DOI: DOI: 10.1016/j.sumpsi.2017.02.001
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, OMAR LOPEZ VARGAS, "Effects of the use of a flexible metacognitivescaffolding on self-regulated learning during virtual education" . En: Australia 
    International Journal of Technology Enhanced Learning  ISSN: 1753-5263  ed: Inderscience Publishers
    v.8 fasc.3/4 p.199 - 216 ,2016,  DOI: DOI: 10.1504/IJTEL.2016.10002201
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Perfiles de ensenÞanza seguìn formas de interaccioìn comunicativa en el aula. Estudio de caso con seis profesores de ciencias naturales." . En: Colombia 
    Folios  ISSN: 0123-4870  ed: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    v.44 fasc. p.59 - 76 ,2016,  DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01234870.44folios59.76
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, ANGELICA AVALO AZCARATE, "Transcodificación de numerales verbales a formato arábigo en educación básica primaria" . En: Colombia 
    Magis  ISSN: 2027-1174  ed: Pontificia Universidad Javeriana
    v.8 fasc.17 p.27 - 46 ,2016,  DOI: DOI: 10.11144/Javeriana.m8-17.tnvf
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, ANGELA CAMARGO URIBE, OMAR LOPEZ VARGAS, "Motivation and Use of Learning Strategies in Students, Men and Women, of Different Levels of Schooling" . En: Rumania 
    Journal of Psychological and Educational Research  ISSN: 2247-1537  ed: Editura Universitati din Oradea
    v.26 fasc.1 p.121 - 146 ,2018,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilos Cognitivos En Colombia. Resultados En Cinco Regiones Culturales Colombianas" En: Colombia 1999.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 958-9097-23-5  v. 1000 pags. 214
    Palabras:
    Región, estilo cognitivo, Cognición,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, OMAR LOPEZ VARGAS, "Amadís: Un andaminaje para el desarrollo de la autorregulación en la educación virtual." En: Colombia 2015.  ed:Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional  ISBN: 978-958-8908-12-0  v. pags. 
    Palabras:
    Autorregulación, Aprendizaje, Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, JUAN CARLOS PACHECO GIRALDO, LEONOR GUZMAN RODRIGUEZ, ANGELA CAMARGO URIBE, "Regiones Cognitivas en Colombia" En: Colombia 1995.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 9097-  v. 500 pags. 213
    Palabras:
    Región, estilo cognitivo, Cognición, Cultura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilo Cognitivo Y Logro En El Sistema Educativo De La Ciudad De Bogotá" En: Colombia 2000.  ed:Universidad Pedagogica Nacional Idep  ISBN: 958-9097-51-0  v. 1000 pags. 182
    Palabras:
    estilo cognitivo, Cognición, Calidad de la educación, Evaluación,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilos Cognitivos En El Contexto Escolar" En: Colombia 2001.  ed:Universidad Pedagogica Nacional Idep  ISBN: 958-9097-52-9  v. 500 pags. 32
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad de la educaión, Región, Cognición,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, MARIA EMMA REYES CUERVO, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Ritmos Cognitivos En La Escuela.Jornada Escolar Y Entorno Ecocutural" En: Colombia 2004.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 9588226198  v. 1 pags. 152
    Palabras:
    Cognición, Calidad ed la educaión, cronopsicología,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "El estilo de enseñanza.Una mirada comunicativa, discursiva y didáctica en el aula de Ciencias Sociales." En: Colombia 2015.  ed:Fondo Editorial Universidad Pedagogica Nacional  ISBN: 978.958-8908-01-4  v. pags. 
    Palabras:
    Estilo de Enseñanza, estilo cognitivo, Educación, Comunicación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Diferencias Cognitivas y Subculturas en Colombia" En: Colombia 1993.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: XX  v. 500 pags. 98
    Palabras:
    estilo cognitivo, Cognición, Región, Cultura,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales), Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología,
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilos Cognitivos Como Modalidades De Procesamiento De La Información" En: Colombia 1998.  ed:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL   ISBN: 958-9097-19-7  v. 500 pags. 195
    Palabras:
    Procesamiento numérico, estilo cognitivo, Lectura, Cognición, Procesamiento,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación,

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANGELA CAMARGO URIBE, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilo Cognitivo y Logro Educativo en la Ciudad de Bogotá" Desarrollo del Pensamiento. Investigaciones e Innovaciones del IDEP . En: Colombia  ISBN: 8066131  ed: IDEP , v. , p.227 - 255  ,2001
    Palabras:
    Calidad de la educación, estilo cognitivo, Evaluación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía), Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANGELA CAMARGO URIBE, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NORMA CONSTANZA CASTANO CUELLAR, "Aproximación a los referentes y formas de pensamiento que los niños tienen acerca de lo vivo" El Ofico De Investigar: Educación Y Pedagogía Hacia El Nuevo Milenio . En: Colombia  ISBN: 958-9097-47-2  ed: Arfo , v.2 , p.65 - 88  1 ,2001
    Palabras:
    Cognición, Pedagogía de las ciencias,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANGELA CAMARGO URIBE, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    NORMA CONSTANZA CASTANO CUELLAR, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MIREYA LEUDO ARENAS, "Una propuesta metodològica para indagar sobre el pensamiento de los niños acerca de lo vivo" El Oficio De Investigar. Educación Y Pedagogía Frente A Nuevos Retos . En: Colombia  ISBN: 958-9097-82-0  ed: Editorial Apice , v. , p.225 - 250  3 ,2002
    Palabras:
    Cognición, Pedagogía de las ciencias,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANGELA CAMARGO URIBE, "Lenguaje y estilos congnitivos. Una aproximación al problema de las diferencias individuales en la actividad lingüística" Lenguaje Y Cognición. Universos Humanos . En: Colombia  ISBN: 958-611-085-0  ed:  , v.1 , p.49 - 74  4 ,2001
    Palabras:
    estilo cognitivo, Lectura, Lenguaje, Cognición,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    ANGELA CAMARGO URIBE, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    MARBEL GRAVINI, "El estilo y la enseñanza: un debate sobre cómo enfrentar las diferencias individuales en el aula de clase" La Práctica Educativa En La Sociedad De La Información -Innovación A Través De La Investigación- . En: España  ISBN: 978-84-268-1563-7  ed:  , v. , p.213 - 221  ,2011
  • Tipo: Capítulo de libro
    CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Tipo: Capítulo de libro
    ANGELA CAMARGO URIBE, Tipo: Capítulo de libro
    MARBEL GRAVINI, "El estilo y la enseñanza: Un debate sobre cómo enfrentar las diferencias individuales en el aula de clase." La práctica educativa en la sociedad de la información¿Innovación a través de la investigación . En: España  ISBN: 978-84-268-1567  ed: Ed. Marfil-Editrice La Scuola , v. , p.213 - 221  ,2011
    Palabras:
    estilo cognitivo, Aprendizaje, Educación,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Tipo: Capítulo de libro
    ANGELA CAMARGO URIBE, Tipo: Capítulo de libro
    CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Tipo: Capítulo de libro
    OMAR LOPEZ VARGAS, "Andamiajes computacionales para favorecer la autorregulación del aprendizaje: una revisión de investigaciones" Aportes a la investigación sobre educaciòn superior virtual desde América Latina . En: Colombia  ISBN: 978-958-8721-61-3  ed: Politécnico Grancolombiano- Institución Universitaria , v. , p.117 - 150  ,2018
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, "Estilo Cognitivo y Logro Académico en Bogotá" En: Colombia. 2001. Aula Urbana. Organizacion De Estados Iberoamericanos. ISSN: 0123-4242 p.16 - 17 v.31
    Palabras:
    estilo cognitivo, Calidad ed la educaión, Evaluación,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,

    Otra producción blibliográfica

  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, JOSE IGNACIO CORREA MEDINA, "La Lingûìstica del Lenguaje." En: Colombia. 2001. p.
    Palabras:
    Lingûìstica, Lenguaje, Cognición, Cultura,
    Areas:
    Humanidades -- Idiomas y Literatura -- Lingüística, Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Terapias de Aprendizaje, Habla, Visual y Otras Discapacidades Físicas y Mentales),
    Sectores:
    Educación,
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "Dos teorías cognitivas, dos formas de significas, dos enfoques para la enseñanza de las ciencias." En: Colombia. 2009. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "El género científico." En: Colombia. 2009. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "La comunicación entendida como la construcción conjunta de sentido." En: Colombia. 2007. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "Dimensiones cognitiva y comunicativa del estilo de enseñanza. Proyecto de investigación doctoral con aprobación institucional." En: Colombia. 2008. p.
  • Producción bibliográfica - Otra producción bibliográfica - Otra
  • ANGELA CAMARGO URIBE, "El funcionamiento del sistema cognitivo." En: Colombia. 2005. p.

    Informes de investigación

  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, OMAR LOPEZ VARGAS, Autorregulación del aprendizaje en ambientes web . En: ,  ,2015, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Estilos Cognitivos, difusión y proyección de resultados . En: ,  ,1999, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Dimensiones interactiva, discursiva y didáctica del estilo de enseñanza . En: ,  ,2010, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, MARIA EMMA REYES CUERVO, Estilos y ritmos cognitivos en instituciones rurales y urbanas . En: ,  ,2002, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Estilo cognitivo y logro educativo en el sistema educativo de la ciudad de Bogotá . En: ,  ,2001, 
  • Producción técnica - Informes de investigación
  • ANGELA CAMARGO URIBE, CHRISTIAN HEDERICH MARTINEZ, Desarrollo de un instrumento para evaluación de la capacidad de percepción holística . En: ,  ,2005, 

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • ANGELA CAMARGO URIBE, Informe Final. Diseño, desarrollo y validación de un instrumento para la evaluación colectiva del estilo cognitivo (DIC) . En: Colombia,  ,2006,  finalidad: Informe Final de proyecto de investigación 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Procesos de construcción de sentido en la comunicación profesore alumno en el aula de ciencias
    Inicio: Enero  2002 Fin proyectado: Noviembre  2004 Fin: Noviembre  2004 Duración 24
    Resumen

    Identificar modalidades de comunicación y de discurso en el aula de ciencias naturales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estilos y ritmos cognitivos en instituciones rurales y urbanas
    Inicio: Enero  2002 Fin proyectado: Noviembre  2003 Fin: Noviembre  2003 Duración 24
    Resumen

    Análisis de ritms circadianos de eficiencia cognitiva en tareas de vigilancia y memoria de corto plazo entre estudiantes de instituciones rurales y urbanas diferenciados por su estilos cognitivos y su cronotipo

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estilo cognitivo, estilo de aprendizaje e interacción educativa
    Inicio: Enero  1996 Duración 36
    Resumen

    Este proyecto de investigación desarrolló de manera simultánea dos líneas de trabajo: La primera concluía los trabajos previos sobre la regionalización ecocultural y cognitiva del país, incluyendo muestras representativas de 10 segmentos ecoculturales de cinco regiones no exploradas previamente. En la segunda línea de trabajo, más propia de la psicología cognitiva del procesamiento de la información, se construyeron modelos de procesamiento verbal y matemático para cada uno de los estilos cognitivos en ocho tareas específicas que involucraban actividades de lectura, procesamiento numérico y resolución de problemas.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diferencias individuales en la velocidad de acceso léxico a la memoria
    Inicio: Enero  1999 Duración 12
    Resumen

    Identificación de diferencias individuales en el proceso de acceso al léxico durante la lectura. Específicamente se examinaron las rutas preferenciales de acceso al lexico durante la lectura de palabras de acuerdo con el estilo cognitivo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estilo cognitivo y logro educativo en la ciudad de Santafé de Bogotá
    Inicio: Enero  2000 Duración 
    Resumen

    Estudio del logro educativo de los estudiantes del sector oficial de Bogotá en su relación con algunos factores individuales, sociales, culturales y educativos asociados con ese logro, entre ellos el estilo cognitivo.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Pensamiento espontáneo de los niños acerca de lo vivo.
    Inicio: Enero  1999 Duración 
    Resumen

    identificación de las ideas previas de los niños alrededor del concepto de lo vivo. Se trabaja con una perspectiva cognitiva experiencial con inclusión de factores semióticos.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Hacia la construcción de un modelo de de procesamiento numérico. El desarrollo de la transcodificación
    Inicio: Enero  2001 Duración 12
    Resumen

    Construcción de un modelo de procesamiento numérico que de caracter operatorio y evolutivo que da cuenta de las tareas de transcodificación de numerales verbales a numerales arábigos. Se tienen en cuenta factores de diferenciación individual como el estilo cognitivo y la capacidad de memoria operativa

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estilos y ritmos cognitivos en instituciones rurales y urbanas
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Análisis de ritms circadianos de eficiencia cognitiva en tareas de vigilancia y memoria de corto plazo entre estudiantes de instituciones rurales y urbanas diferenciados por su estilos cognitivos y su cronotipo

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Procesos de construcción de sentido en la comunicación profesore alumno en el aula de ciencias
    Inicio: Enero  2002 Duración 
    Resumen

    Identificar modalidades de comunicación y de discurso en el aula de ciencias naturales.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Hacia una regionalización cognitiva de Colombia
    Inicio: Enero  1991 Duración 
    Resumen

    Este proyecto propuso la primera versión de una regionalización ecocultural de Colombia

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Regiones cognitivas en Colombia
    Inicio: Enero  1993 Duración 
    Resumen

    Este proyecto contrastó la primera versión de la regionalización ecocultural de Colombia examinando muestras intencionales de ocho segmentos ecoculturales de cuatro regiones culturales colombianas

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Desarrollo de un instrumento para la evaluación de la capacidad de percepción holística
    Inicio: Enero  2005 Duración 24
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Dimensiones Cognitiva, Comunicativa y Lingüística del Estilo de Enseñanza
    Inicio: Enero  2006 Duración 48
    Resumen

    El Grupo de Investigación en Estilos Cognitivos, con sede en la Universidad Pedagógica Nacional, ha planteado como una de sus líneas de trabajo la ¿exploración de las implicaciones pedagógicas de las similitudes y diferencias en estilo cognitivo entre docentes y estudiantes a través del concepto de estilo de enseñanza¿. De reciente definición en el grupo, esta línea de investigación se fundamenta, por un lado, en las conexiones teóricas y empíricas que se pueden establecer entre el concepto general de estilo cognitivo y el concepto específico de estilo de enseñanza y, por el otro, en la convicción de que el estilo tiene gran relevancia y utilidad a la hora de tratar de comprender muchas de las cosas que pasan en la situación educativa. A partir de los estos fundamentos y de lo construido hasta el momento por el grupo, el proyecto de investigación que aquí se esboza pretende avanzar en las comprensión del estilo cognitivo, como categoría descriptiva de las diferencias observables en el desempeño lingüístico y comunicativo de los profesores durante su actividad docente. A fin de lograr este objetivo, el foco de la atención de este estudio se ubicará en el aula de clase, específicamente en las situaciones de enseñanza-aprendizaje. En términos generales, concebimos la actividad al interior del aula de clase como una actividad eminentemente comunicativa (Nussbaum y Tusón, 1996) y, en esta medida, de construcción conjunta de significados y sentidos (Rickenmann, 2007). Desde este punto de vista, la idea de que existen diferentes estilos de enseñanza reposa en la posibilidad que tengamos de reconocer la existencia de estilos en la forma de hablar y comunicarse y de caracterizarlos al interior del aula de clase. En esta dirección se encamina el presente proyecto de investigación.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Patrones de aprendizaje de docentes en formación de la Universidad Pedagógica Nacional
    Inicio: Febrero  2018 Duración 
    Resumen

    El proyecto de investigación tiene como objetivo general construir el perfil de patrones de aprendizaje de una población representativa de docentes en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, e identificar los factores personales y contextuales que inciden en su constitución. Se entiende por patrón de aprendizaje un conjunto coherente de actividades de aprendizaje, de creencias sobre el aprendizaje y de motivaciones para aprender, que acompaña y caracteriza a un estudiante por un cierto periodo de tiempo (Vermunt y Donche, 2017). El concepto se relaciona estrechamente con los de estilos cognitivos y estilos de aprendizaje, pues asume la perspectiva diferencial sobre la formación en contextos educativos. Dado que se trata de un constructo relativamente reciente, ha sido escaso el conocimiento construido acerca de los patrones de aprendizaje en estudiantes universitarios y sus relaciones con otras variables de tipo sociodemográfico, individual y de desempeño educativo. En este contexto, el estudio busca avanzar en la construcción de conocimiento sobre diferencias individuales en el aprendizaje, vinculando los desarrollos previos del grupo de investigación alrededor del tema de los estilos cognitivos con perspectivas recientes relacionadas con el modelo de patrones de aprendizaje, desarrollado por Jan Vermunt durante la última década. Además de este objetivo de construcción de conocimiento, el proyecto se ubica en un entorno la formación inicial de docentes, por lo que pretende aportar a este proceso formativo identificando su posible impacto en las motivaciones, concepciones y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de las diferentes Licenciaturas que ofrece la Universidad. El proyecto es de naturaleza descriptivo-observacional multivariante, elaborado sobre muestras probabilísticas y representativas de la población de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Una vez identificada la muestra se llevará a cabo el proceso de recolección de información, mediante la administración de intrumentos (Inventory of learning styles, Embedded figures test y cuestionario de variables personales y contextuales). Al tiempo, se recolectará información sobre el desempeño académico de los estudiantes participantes. Una vez construida la base de datos, estos se someterán a procedimientos estadísticos. Se utilizarán estadísticas descriptivas univariadas, bivariadas y multivariantes, y pruebas de hipótesis. Los resultados que arrojen los procedimientos estadísticos serán el insumo para un seminario interno del grupo de investigación, en donde se analizarán los hallazgos a la luz de la teoría y de estudios empíricos similares. El último paso del proceso será la construcción del informe final de la investigación, documento que servirá de base para el desarrollo de las actividades de socialización de lo construido en el estudio: un artículo científico, la participación en eventos internos y externos y el diseño de un seminario de posgrado sobre patrones de aprendizaje.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Perfeccionamiento de AMADIS, un andamiaje autorregulador computarizado para el trabajo en cursos semipresenciales. Construcción y presentación del perfil cognitivo del estudiante.
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Febrero  2017 Duración 
    Resumen

    El proyecto de investigación elabora y pone a prueba una propuesta pedagógica para el desarrollo de elementos de la capacidad de autorregulación del aprendizaje en entornos computacionales

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Dimensiones interactiva, discursiva y didáctica del estilo de enseñanza. El caso de las ciencias naturales
    Inicio: Agosto  2008 Fin: Diciembre  2010 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Autorregulación del aprendizaje en ambientes web
    Inicio: Julio  2011 Fin proyectado: Julio  2014 Fin: Noviembre  2015 Duración 36
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio exploratorio sobre el aprendizaje de la secuencia numérica en lenguaje de señas
    Inicio: Junio  2011 Fin proyectado: Junio  2012 Duración 12
    Resumen

    El proyecto pretende contribuir a la comprensión del conocimiento numérico de los niños sordos describiendo las estrategias que ellos utilizan cuando usan el conteo para resolver tareas numéricas.