Hoja de vida

Nombre Oscar David Rios Zuluaga
Nombre en citaciones RIOS ZULUAGA, OSCAR DAVID
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Licenciatura en Música
    Enerode2000 - de

    Experiencia profesional

  •  
  • Caja de Compensación Familiar de Risaralda
    Dedicación: 8 horas Semanales Marzo de 2014 Marzo de 2018

  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2010 Enero de

  •  
  • Diócesis de Pereira
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 2008 Diciembre de 2009

    Áreas de actuación

  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Otras Humanidades
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Inglés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
     
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • OSCAR DAVID RIOS ZULUAGA, Música Cinematográfica Dentro de la Organología Típica Andina Colombiana  UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA  Estado: Tesis en curso  Licenciatura en Música  ,2018,  . Persona orientada: Juan Camilo Toro Garcia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Renovación Tímbrica de los "Cuatro Valses Venezolanos" de Antonio Lauro mediante la adaptación y arreglo para trío de Bandolas Andinas
    Inicio: Octubre  2018 Duración 
    Resumen

    El proyecto propone realizar una renovación tímbrica de los ¿Cuatro Valses Venezolanos para guitarra¿ del compositor Antonio Lauro a través de la adaptación y arreglos para trío de Bandolas andinas, conformado por Bandola Soprano, Bandola Alto y Bandola Bajo. El trabajo se perfila como un proyecto de investigación creación, enfocado hacia el análisis comparativo de la obra original y la adaptación. El trabajo parte de los elementos de la obra original y muestra cómo se implementan para la construcción de los arreglos y la adaptación y para lograr una renovación tímbrica.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Propuesta Interpretativa de la Música Andina Colombiana en Formato de Cuarteto Típico Colombiano
    Inicio: Enero  2007 Fin: Junio  2008 Duración 
    Resumen

    El formato de cuarteto típico colombiano es, junto al formato de trío típico colombiano, la célula base a través de la cual se ha desarrollado gran parte de la música andina colombiana apoyándose en una base organológica que ha proporcionado una identidad propia gracias a su riqueza tímbrica y colorística que le brinda un sonido característico. Teniendo en cuenta esto, el área de cuerdas típicas ha basado sus procesos formativos en el estudio y exploración de estos instrumentos, buscando promover los valores folclóricos de la región.