Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Asociado (I) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Juan José Burgos Acosta
Nombre en citaciones BURGOS ACOSTA, JUAN JOSÉ
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino
Código ORCID

Formación Académica

  •  
  • Postdoctorado/Estancia postdoctoral UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Posdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad
    Septiembrede2016 - Diciembrede 2017
    Percepciones sobre la Cultura de la Evaluación y la generación de Confianza en el Aula: Un estudio en Tres Universidades Colombianas
  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Doctorado en Educación
    Juliode2010 - Diciembrede 2013
    Construyendo relaciones entre Emociones, Convivencia Democrática y Adolescencia
  •  
  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Maestría en Educación
    Enerode1999 - Abrilde 2001
    La Tensión entre el decir y el hacer en la Escuela que queremos
  •  
  • Maestría/Magister PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Maestría en Estudios Políticos
    Enerode2007 - Mayode 2009
    Tramas Políticas en la Escuela: entre la Reproducción y la Resistencia al interior de la Escuela
  •  
  • Pregrado/Universitario PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
    Licenciatura en Teologia
    Febrerode1990 - Marzode 1994
    Examen de Madurez
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
    Licenciatura en Filosofia y Ciencias Religiosas
    Febrerode1994 - Noviembrede 1998
    El Compromiso Cristiano de los Jóvenes Bachilleres del Grado Once del Colegio Claretiano de Bogotá

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración Fundación Reeducativa PROFUTURO
    Ruta TIC Nivel Básico
    Mayode2018 - Octubrede 2018
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de yacumbú
    ¿Que hacemos con los resistentes a las tecnologias?: retos de inclusion en las organizaciones
    Abrilde2017 - Abrilde 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de yacumbú
    Ciberseguridad en las Redes Sociales
    Agostode2017 - Agostode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración Universidad de yacumbú
    Marketing digital: Mas allá de social media
    Agostode2017 - Agostode 2017
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
    Uso de las redes sociales para fortalecer el trabajo en el aula
    Agostode2015 - Noviembrede 2015
  •  
  • Cursos de corta duración Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora
    Capacitación Docente
    Septiembrede1997 - Septiembrede 1997
  •  
  • Cursos de corta duración UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
    Manejo de Herramientas de Google como Mediación Pedagógica
    Marzode2016 - Juniode 2016
  •  
  • Cursos de corta duración Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora
    Capacitación Docente
    Septiembrede2005 - Septiembrede 2005
  •  
  • Cursos de corta duración Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Capacitación Docente
    Diciembrede2010 - Diciembrede 2010
  •  
  • Otros UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    Seminario de Educación Inclusiva y Universidad Incluyente
    Juliode2015 - Juliode 2015

    Experiencia profesional

  •  
  • UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2015 de Actual

    Actividades de administración
    -  Jefe de departamento - Cargo: -Jefe de Campo del Área de Desarrollo Personal y Social Enero de 2018 Noviembre de 2018
    -  Cargo administrativo - Cargo: - Administración y Gestión, currículo, procesos de evaluación, orientación a profesores Enero de 2016 Noviembre de 2016
    -  Jefe de departamento - Cargo: Jefe de Campo Julio de 2015 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Lógica Filosófica - Seminario de Investigación, 130 Enero 2018 Junio 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Lógica del Pensamiento - Seminario de Investigación, 130 Julio 2018 Noviembre 2018
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lógica del Pensamiento Seminario de Investigación, 124 Julio 2017 Noviembre 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Lógica del Pensamiento - Seminario de Investigación, 120 Enero 2017 Mayo 2017
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Lógica del Pensamiento - Seminario de Investigación, 120 Enero 2016 Mayo 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Lógica del Pensamiento - Seminario de Investigación, 120 Julio 2016 Noviembre 2016
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Lógica del Pensamiento , 100 Julio 2015 Noviembre 2015
    -   Pregrado - Nombre del curso:  - Seminario de Investigación, 120 Julio 2015 Noviembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2014 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  -Enfoques y Tendencias de la Formación Docente , 20 Abril 2018 Julio 2018
    -   Postgrado - Nombre del curso:  - Trabajo de Grado II, 4 Julio 2017 Noviembre 2017
    -   Postgrado - Nombre del curso:  - Trabajo de Grado I, 4 Febrero 2017 Mayo 2017
    -   Postgrado - Nombre del curso:  - Trabajo de Grado II, 6 Julio 2016 Diciembre 2016
    -   Postgrado - Nombre del curso:  - Trabajo de Grado I, 6 Marzo 2016 Junio 2016
    -   Postgrado - Nombre del curso:  - Seminario de trabajo de grado II - Asesoria de Tesis, 6 Febrero 2015 Noviembre 2015
    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Percepciones de estudiantes universitarios sobre la confianza en las prácticas evaluativas del aula en tres universidades colombiana Marzo 2016 Noviembre 2017
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Comportamiento ético y Aprendizaje autorregulado Febrero 2015 Diciembre 2015
  •  
  • UNIVERSIDAD DE LA SALLE
    Dedicación: 18 horas Semanales Julio de 2012 Julio de 2015

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Ecologia Humana Construcción Social del Conocimiento Movimientos Sociales Formación Democrática y Ciudadana Proyecto de Grado, 200 Febrero 2014 Noviembre 2014
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Historia de las Ideas Políticas, 60 Julio 2012 Noviembre 2012
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Ecologia Humana, 50 Julio 2012 Noviembre 2012
  •  
  • UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2012 Noviembre de 2014

    Actividades de docencia
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Métodos Cualitativos, 45 Enero 2012 Julio 2012
    -   Postgrado - Nombre del curso:  Métodos cuantitativos, 45 Julio 2012 Diciembre 2012
  •  
  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2011 Noviembre de 2011

  •  
  • liceo parroquial san gregorio magno
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2006 Agosto de 2011

    Actividades de administración
    -  Presidente - Cargo: Presidente Enero de 2006 Agosto de 2011
  •  
  • UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE BOGOTA
    Dedicación: 20 horas Semanales Julio de 2003 Noviembre de 2011

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza de Graduación - Nombre del curso:  Asesoría del Proyecto de grado para especialista , 8 Julio 2011 Noviembre 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Teologia y Política, 18 Julio 2010 Noviembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica de la Pastoral, 40 Febrero 2010 Noviembre 2010
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Etica Catedra Franciscana, 0 Julio 2003 Noviembre 2006
  •  
  • Escuela Normal Superior Maria Auxiliadora
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1996 Noviembre de 2006

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Hermenéutica, Investigación, Análisis de la Información en Investigación, Filosofia Educativa, Antropología Educativa, 0 Febrero 1996 Noviembre 2006

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Ciencias Sociales -- Ciencias Políticas -- Ciencias Políticas
  •  Ciencias Sociales -- Sociología -- Antropología
  •  Ciencias Sociales -- Otras Ciencias Sociales -- Ciencias Sociales, Interdisciplinaria
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Teología
  •  Ciencias Sociales -- Psicología -- Psicología (Incluye Relaciones Hombre-Máquina)
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Español
  • Bueno Bueno Bueno Bueno
  •  Portugués
  • Deficiente Deficiente Bueno Aceptable
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable

    Líneas de investigación

  •  KENTA, Activa:Si
  •  Pedagogia, Activa:Si
  • Reconocimientos

  • Buen desempeño en la función como docente y Colaboración ,UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA - Mayode 2016
  • Medalla de Condecoración al Mérito Docente,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Mayode 2016
  • Mejor Promedio Acumulado durante la Carrera Doctoral,UNIVERSIDAD SANTO TOMAS - Juniode 2014
  • Obra y Mérito de Maestros que dejan Huella,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Diciembrede 2015
  • Participación en el Segundo Encuentro de Experiencias Pedagógicas Significativas,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Mayode 2017
  • Reconocimiento a la Excelencia Investigativa Grancolombiana,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA - Diciembrede 2017
  • Tesis Doctoral Cum Laude,Universidad Santo Tomás Bogotá-Maestría - Diciembrede 2013
  • Doctor Honoris Causa en Filosofia de la Educación Iberoamericana,CONSEJO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA - Agostode 2010
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Formación para la Investigación, Finalidad: Lección Inaugural para estudiantes de Maestría en Educación . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA .  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Leccion Inaugural: Comprensiones sobre Pedagogía, Finalidad: Lección Inaugural para la iniciación de semestre de los estudiantes de la especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria . En: Colombia  ,2016,  ,UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA .  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Otro
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, En foques y tendencias de la formación docente., Finalidad: Fortalecimiento en Pedagogía de estudiantes del Programa de Maestría en Educación con el propósito de articular los temas y debates con el proyecto de investigación . En: Colombia  ,2018,  ,Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá.  participación: Docente , 45 semanas 
    Palabras:
    Evaluacion, Contexto, Formación, Maestros,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, La influencia de las Emociones en la construcción de Paz, Finalidad: Capacitación a docentes de especialización en promoción de la salud y desarrollo humano para concientizar sobre la necesidad de aportar a la paz desde el aula . En: Colombia  ,2017,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Elementos Epistemológicos y Metodológicos de la Investigación, Finalidad: Capacitación de profesores que están haciendo proyectos de investigación en la univrsidad . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Fortalecimiento de los Principios y Fundamentos de la Planeación Estratégica, Finalidad: Capacitación a docentes del Programa de Trabajo Social como parte del ejercicio de acreditación institucional . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Protocolo: Pasos para construir el Proyecto de Investigación, Finalidad: Capacitacion a profesores que están haciendo proyectos de investigación en posgrados . En: Colombia  ,2017,  ,UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño e implementación de estrategias pedagógicas en el plan pastoral de la diócesis de engativá  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Especialización en educación religiosa escolar  ,2011,  . Persona orientada: Henry Hernán Cortes Diaz y Nelly Pinzón Remolina  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Interpretación biblica en los niños  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Especialización en educación religiosa escolar  ,2011,  . Persona orientada: Claudia Castaño Trujillo y Carlos Ammary Corredor  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Tierra Santa una experiencia significativa en la educación religiosa escolar  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Especialización en educación religiosa escolar  ,2011,  . Persona orientada: Adriana Castañeda López   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Familia primera educadora cristiana  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Especialización en educación religiosa escolar  ,2011,  . Persona orientada: Yorman Andrés Beltrán Arias, Anfel María Diaz Forero y Juan Carlos Muñez Gaitán  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, EXPRESIONES CULTURALES DEL HIP HOP Y DERECHOS HUMANOS: CINCO HISTORIAS POR CONTAR  UNIVERSIDAD DE LA SALLE  Estado: Tesis concluida  Trabajo Social  ,2015,  . Persona orientada: DIANA SOFÍA CORONADO BARRAGÁN, MARCELA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ Y SAIDA ZARETHE TORRES ALFONSO   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, PROPUESTA DIDÁCTICA DE AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA MODALIDAD E-LEARNING EN LA ASIGNATURA TALLER II, DE LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN.  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestria en Tenologias  ,2014,  . Persona orientada: Ilber Dario Saza  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Ambiente B-Learning desde el enfoque del pensamiento sistémico para el aprendizaje comprensivo de las funciones cuadráticas  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestria en Tenologias  ,2013,  . Persona orientada: María Libia Castañeda Camargo  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Valoración del adulto mayor desde la teoría Dorotea orem apoyada en un ambiente b-learning basado en aprendizaje significativo  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestria en Tenologias  ,2013,  . Persona orientada: Adriana Hernandez Bustos y Ruby Marcela Torres Rivera  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, DISEÑO DE UN AVA PARA FACILITAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE FLASH COMO PROGRAMA DE ANIMACIÓN  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Especialización en Tecnologias de la Información Aplicadas a la Educación  ,2013,  . Persona orientada: Juan Carlos Ramírez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, AMBIENTE B-LEARNING DESDE EL ENFOQUE DEL PENSAMIENTO SISTÉMICO PARA EL APRENDIZAJE COMPRENSIVO DE LAS FUNCIONES CUADRÁTICAS  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis concluida  Maestria en Tenologias  ,2013,  . Persona orientada: MARÍA LIBIA CASTAÑEDA CAMARGO  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Condiciones tecnológicas para la implementación de programas de posgrado en modalidad virtual de la universidad pedagógica nacional: categoría software de gestión académico-administrativa  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2013,  . Persona orientada: Ana Maria Berrio y Andés Fernando Castro  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Desarrollo del Pensamiento Crítico en dos Contextos Escolares  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   Estado: Tesis concluida  Maestria en Educación  ,2017,  . Persona orientada: Luis Francisco Córdoba Daza y Brayan Smith Perdigón Dueñas  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, La Enseñanza del Patrimonio Cultural como elemento resignificador desde el área de Ciencias Sociales  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   Estado: Tesis concluida  Maestria en Educación  ,2017,  . Persona orientada: Daissy Farfán Guiot y Cesar Hernando Rocha Garzón  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Desarrollo de un objeto virtual de aprendizaje para la enseñanza del sistema circulatorio humano  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2012,  . Persona orientada: Bernardo Peralta   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño del Ambiente Virtual de Aprendizaje ¿Bienestar con Pilates¿ Aporte al Sedentarismo  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2012,  . Persona orientada: José Daniel Silva Botia  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño de un ava para apoyar y optimizar la enseñanza de flash como programa de animación  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2012,  . Persona orientada: Juan Carlos Ramírez Hurtado  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Construcción de un Ambiente Virtual de Aprendizaje que permita conocer a los docentes del Colegio Salesiano de Tunja el uso e implementación de las TIC en el ámbito educativo.  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2012,  . Persona orientada: Lynda Yohanna Prieto  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño de un ambiente virtual de aprendizaje para el desarrollo de competencias laborales  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2012,  . Persona orientada: Miguel Quintero  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos dirigidos/Tutorías de otro tipo
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, diseño y creación de un ava para el apoyo de los temas de matemáticas en grado quinto de educación básica primaria  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  Estado: Tesis en curso  Especializacion en tecnologia  ,2012,  . Persona orientada: Ilber Dario Saza   , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño de una ruta integral de atención en salud con enfoque de gestión del riesgo, para pacientes con diagnóstico de esclerosis múltiple en FAMISANAR EPS  UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA  Estado: Tesis concluida  Especialización Gerencia De La Calidad En Salud   ,2016,  . Persona orientada: Juan Carlos Arango Gûepa Gustavo Adolfo Loaiza Rodríguez Diana Carolina Manrique Garavito Sandra Bibiana Ortega Tocua Jeckssa Valentina Sánchez González  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño de un modelo de negocio para la creacion de una empresa de asesoria y consultoria en salud en la ciudad de Bogotá.  UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA  Estado: Tesis concluida  Especialización Gerencia De La Calidad En Salud   ,2016,  . Persona orientada: Sandra Milena Esguerra Aroca  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Diseño de un Balanced Scorecard como herramienta de gestión en la clínica Santo Tomás s.a.  UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA  Estado: Tesis concluida  Especialización Gerencia De La Calidad En Salud   ,2016,  . Persona orientada: Luis Gonzaga Acevedo. María Eugenia Downs Burgos Paula Andrea López Castaño Rosalba Munar Ariza. Edna Giselle Sarmiento Parada.  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Estudio de factibilidad para la creación de un centro de atención integral en medicina alternativa y complementaria (cam) en la ciudad de Bogotá  UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA  Estado: Tesis concluida  Especialización Gerencia De La Calidad En Salud   ,2016,  . Persona orientada: Daisy Meléndez Díaz-Granados Ivonne Andrea Restrepo Ibáñez Jazmid Sánchez Espinel Ivonne Casas Barragán Carolina Santander Martínez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Programa de humanización de la salud para la ips National Clinics Centenario.  UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA  Estado: Tesis concluida  Especialización Gerencia De La Calidad En Salud   ,2016,  . Persona orientada: Andrés Castro Ávila Eveling Daza Rojas Dania Lizeth Gómez Vivas Gómez Diego Gutiérrez Meneses Julie Mariño Flórez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Monografía de conclusión de curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Ciclo de preparación de la acreditación en salud del grupo de estándares del proceso de atención cliente asistencial, en la ips Davita.  UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA  Estado: Tesis concluida  Especialización Gerencia De La Calidad En Salud   ,2016,  . Persona orientada: Luisa Fernanda Garcia Casallas, Adriana Marcela Parra Mora, Jonathan Ramirez Osorio, Jennifer Amanda Rivera Avendaño  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Justificaciones de los estudiantes sobre violencia física en el Colegio Distrital Agustín Fernández Localidad de Usaquén 2014-2015.  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   Estado: Tesis concluida  Maestria en Educación  ,2015,  . Persona orientada: Liliana Maritza Orjuela Lasso y Carmenza Vargas Soracipa  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DE LOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA 2015  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   Estado: Tesis concluida  Maestria en Educación  ,2015,  . Persona orientada: CAMARGO PÉREZ ÁLVARO JOSSERAND Y OCHOA PÉREZ DELFINA  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: AVA Danza en Red para la reconstrucción y mantenimiento del Patrimonio Cultural Dancístico Colombiano Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Marcelino Joaquín Joya Montenegro  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Formación de docentes andragógicos universitarios en un ambiente b-learning basado en sus representaciones y prácticas sobre el uso de las tic Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Alcira Ordoñez Rey Dora y Yanneth Roberto Duarte  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: RELACIÓN ENTRE LAS CAPACIDADES EDUCATIVAS INSTALADAS Y EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DEFINIDAS PARA LOS CICLOS DE EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA, EVALUADAS EN LAS PRUEBAS SABER 11 PARA LOS PERIODOS 2011 A 2013 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE  programa académico Maestria en Estudios y Gestión del Desarrollo  Nombre del orientado: Nieto Rivera Magaly Eugenia y Maldonado Ladino Liliana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Andamiaje educativo basado en el entrenamiento de estrategias cognitivas y metacognitivas como apoyo al aprendizaje informal de la guitarra en un ambiente computacional Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Leslie Jennifer Bravo Patiño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: JUVENTUD, MEMORIA Y CONFLICTO: UN ESTADO DEL ARTE DESDE SEIS UNIDADES ACADEMICAS EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE  programa académico Trabajo Social  Nombre del orientado: Yesid Alexis González Hernández, Jhon Felipe Lara Gómez, Leidy Natalia Triana Triana y Sergio Leonardo Cortés Montoya  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Planes de studio, una mirada desde los lineamientos orientados a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales establecidos en el Plan Nacional Decenal de Educación 2006 - 2016, en las instituciones educativas distritales Ciudad Bolívar Argentina y Cedid Ciudad Bolivar. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: Liliana Patricia Beltrán Pinzón, Elizabeth Rubio Hernández, Luz Adriana Hernández Rozo.  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: REFLEXIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA POLÍTICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN EL MUNICIPIO DE TAURAMENA CASANARE. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE  programa académico Maestria en Estudios y Gestión del Desarrollo  Nombre del orientado: Néstor Julio Reyes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: CONTRIBUCIÓN EN EL ENRIQUECIMIENTO DE HABILIDADES COGNITIVAS PARA MEJORAR LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS APOYADO POR UNA OVA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: JOSÉ LEONIDAS RODAS JARAMILLO  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: La integración de la matemática y la biología a través de la unidad didáctica interactiva con base en la taxonomía de Marzano y Kendall para estudiantes de grado sexto de la i.e.d Ofelia Uribe de Acosta. Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Néstor Eduardo Flórez Sarmiento y Johanna Andrea Vera Triana  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Fortalecimiento del pensamiento crítico apoyado en un ambiente virtual de aprendizaje basado en el trabajo colaborativo Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Diana Paola Garzón Díaz  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: LAS PRÁCTICAS EVALUATIVAS COMO UNA CAUSA DE FRACASO ESCOLAR. UNA EXPERIENCIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL TOM ADAMS Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: Mónica Rocío Martínez Sánchez e Ingrid Natahalia Meneses Runza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: RELACIÓN ENTRE LA CONSTRUCCIÓN DEL SUJETO POLÍTICO Y LIDERAZGO: DOS HISTORIAS DE VIDA Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE  programa académico Trabajo Social  Nombre del orientado: Moreno Martínez Viviana, Perdomo Ramírez Gina Lizeth, Rojas Sánchez Sandra Yaneth y Torres Muñoz y Jully Paola  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Propuesta pedagógica para la virtualización de la asignatura multimedia de la especialización en tecnologías de la información aplicadas a la educación en la universidad pedagógica nacional Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Fredy Nelson Ramírez Espinosa y Germán Eduardo Vargas Quiroga  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: La Implementación del entrenamiento cognitivo diseñado para la Inhibición de respuestas automáticas Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Luisa Fernanda Sastoque Galeano y Julián Darío Torres Sánchez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: De Paracos a Bacrim: Desmovilización, reorganización y el papel de las víctimas a través del Espectador (2006-2007 Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD DE LA SALLE  programa académico Trabajo Social  Nombre del orientado: Jennyferd Usma Rodríguez, Sandra Trejos Salazar, Linda Muñoz Gallego y Sara Martínez Yepes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Incidencia del uso de la pintura como medio facilitador del aprendizaje en el desarrollo de las propiedades de coherencia y cohesión en los escritos de los estudiantes de grado quinto Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Jennyfer Alexandra Moreno Espejo y Yasmith Ramírez Bolívar  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: APROXIMACION A UN ANALISIS SOCIAL DEL MOBILIARIO Y LAS ESCUELAS PRIMARIAS O DE PRIMERAS LETRAS EN BOGOTA DURANTE LA HEGEMONÍA CONSERVADORA (1886-1940) Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Diseñño Tecnológico  Nombre del orientado: LAURA PACHECO ROJAS  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Curso de perfeccionamiento/especialización
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Propuesta pedagógica e-learning basada en estrategias de instrucción para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje de una herramienta multimedia Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Especializacion en tecnologia  Nombre del orientado: Juan Carlos Ramírez Hurtado  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: El Juego Social Cooperativo como estrategia pedagógica para disminuir la Agresividad Física en los niños del grado Transición del IED José María Carbonel Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE BOGOTA  programa académico Licenciatura en Preescolar  Nombre del orientado: Sandra Judith Acosta, Diana Marcela Mora Ramírez y Laura Milena Roncancio Marín  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Famación en inglés como segunda lengua basada en un ambiente virtual multimedial desde un enfoque constructivista Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Astrid Carolina Gómez Almanza  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Reflexión pedagógica acerca de la praxis educativa en comunidades de alto riesgo, estudio de caso guapi ¿cauca, colegio normal superior la inmaculada Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Diseñño Tecnológico  Nombre del orientado: Carolina Leiva Villamil y Daniel Leonardo Roa García  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Esimulación cognitiva para la inhibición de respuesta automáticas por medio de tics Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Fernanda Sastoque Galeano y Julián Darío Torres  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: La brecha social digital en la educación preescolar Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Diana Carolina Castillejo López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Relaciones entre motivación intrínseca y extrínseca en la representación esquemática de algoritmos en programación a través de ambientes b-learning Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Blassius Stiver Salazar López  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Influencia de un objeto digital de aprendizaje en el desarrollo de la competencia rítmica: estudio de caso Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Vladimir Alberto Pinzón García  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Propuesta de enseñanza transversal de la ética en un núcleo temático de formación socio humanística para el programa de tecnología en finanzas y sistemas contables de la facultad de ciencias económicas y administrativas de fundación educativa CIDCA cede Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: Jesus Yesid Contreras Serrano y Constanza Escovar Guzmán  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Criterios para valorar y evaluar la creación del proyecto de diseño arquitectónico Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: Mario Enrique Gutiérrez Quijano y Jaime Dorado García  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Propuesta Interdisciplinar entre Educación Física y Tecnología para la Formación del Sujeto Ecológico. Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Licenciatura en Educación Física  Nombre del orientado: Daniel Ávila Hurtado Y Márjory Cuervo Bernal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Desarrollo De La Habilidad Comunicativa De Emisión En Personas Sordas A Través De La Utilización De Ayudas Aumentativas. Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Arley Sánchez y Oscar Sanabria  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Autoeficacia, estilo cognitivo y logro académico en ambientes computacionales Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico maestria en tecnologia  Nombre del orientado: Sonia Triana Vera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Aproximación a un estado del arte de los trabajos de grado de la especialización en pedagogía en la lúdica para el desarrollo cultural; Fundación Universitaria los Libertadores. Rastreo 2009 a 2011 Tipo de trabajo presentado:  en:  Centro De Investigaciones De La Universidad Pedagógica Nacional  programa académico maestria en educacion  Nombre del orientado: Aura Marcela Benavidez Sarmiento y Oscar Antonio Holguín Villamil  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Habilidades Del Siglo XXI: Evidencias De Pensamiento Sistémico, Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Jorge Karam, Camilo Mendieta y Oscar Ramírez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Propuesta de Criterios de Evaluación de la Representación Gráfica en el Proyecto Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura Universidad la Gran Colombia Bogotá Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: Claudia Mónica Castro Martínez y Jenny Alexandra Forero Forero  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: : Los proyectos trasversales en el contexto de la nueva ruralidad Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA   programa académico Maestria en Educación  Nombre del orientado: Fernando Arango Junca, Sonia Yaheth Córdoba y José Alfonso López Robayo  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Influencia de la Eficacia Colectiva sobre la Eficacia Personal y El Logro del Aprendizaje en Estudiantes con diferente estilo Cognitivo cuando aprenden en escenarios computacionales Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Angélica Herrera Céspedes  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Autoeficacia, estilo cognitivo y logro académico en ambientes computacionales Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Sonia Triana Vera  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Desarrollo De La Habilidad Comunicativa De Emisión En Personas Sordas A Través De La Utilización De Ayudas Aumentativas Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Arley Sánchez y Oscar Sanabria  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Visual guitar x: andamiaje basado en estrategias de autorregulacion para la practica instrumental Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL  programa académico Maestria en Tenologias  Nombre del orientado: Leslie Jennifer Bravo Patiño  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Potenciar el Razonamiento Lógico en el Curso de Algoritmia, Orientado al Análisis, Comprensión y Solución de Problemas Aplicando Conceptos Matemáticos en Enunciados Propuestos en los Temas de Matemática Básica de Ingeniería Civil de La Universidad La Gran Colombia, para Estudiantes de Primer Se Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Ariel Fabricio Guerrero Rodríguez y Víctor Enrique Rodríguez Pabón  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Implementación de la estrategia TWA para motivar el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del grado 3° de la IED Porfirio Barba Jacobo y del grado 9° de la IED Tequendama Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Duvier Cifuentes, Flor M. Buitrago. A y Martha González  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Titulo: Desarrollo de las habilidades propias del pensamiento crítico desde la investigación-acción participativa en estudiantes de grado décimo del Colegio Bellavista Institución Educativa Distrital Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá  programa académico Maestría en Educación  Nombre del orientado: Mónica Cecilia Zamora González y Liliana Rocío López Hernández  

    Participación en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Otra
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Hacia una Cristología de la vida
    en:  Universidad Santo Tomás Bogotá-Maestría  
  • Datos complementarios - Participación en comités de evaluación - Profesor titular
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Influencia de las políticas públicas en la funcion del docente universitario
    en:  Universidad Santo Tomás Bogotá-Maestría  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA,  2015,  Diciembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA,  2015,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Editorial Universidad la Gran Colombia,  2015,  Diciembre  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Católica De Córdoba,  2015,  Julio  
    Ámbito: Internacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Católica De Córdoba,  2015,  Julio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL,  2015,  Agosto  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Santo Tomás Bogotá-Maestría ,  2015,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD SANTO TOMAS,  2014,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: Universidad Santo Tomás Bogotá-Maestría ,  2015,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Editorial Unimar,  2019,  Abril  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Educación Y Educadores,  2016,  Mayo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Educación Y Educadores,  2016,  Junio  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD DE LA SALLE,  2016,  Marzo  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Unimar,  2016,  Enero  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Editorial Uniagustiniana,  2018,  Noviembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Proyecto  Institución: UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA,  2017,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: Centro Editorial Uniminuto,  2017,  Octubre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Revista Lasallista de Investigación,  2017,  Septiembre  
    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Editorial: EDICIONES GRANCOLOMBIANAS,  2017,  Agosto  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento:  VI CONGRESO INTERNACIONAL EN DESARROLLO ECONÓMICO Y CALIDAD DE VIDA: ¿ALTERNATIVAS AL DESARROLLO Y BUEN VIVIR¿  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-11-10 00:00:00.0,  2014-11-11 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad la Gran Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Acercamiento crítico al estado del arte sobre desarrollo y buen vivir Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: Simposio Internacional Actualización transdiciplinar de las ciencias biomédicas  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2016-04-26 00:00:00.0,  2016-04-29 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Multidisciplinariedad en contextos de la educación superior como eje del desarrollo e inclusión Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    3 Nombre del evento: VII CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOETICA Y EDUCACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2015-04-22 00:00:00.0,  2015-04-24 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Militar Nueva Granada  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Incidencia de la Educación Emocional en la construcción de una etica para la convivencia Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:VII CONGRESO INTERNACIONAL DE BIOETICA Y EDUCACION: RETOS Y HORIZONTES EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA Tipo de producto:Demás trabajos - Demás trabajos - Póster
    • Nombre del producto:Incidencia de la Educación Emocional en la construcción de una etica para la convivenci Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    4 Nombre del evento: Conversatorio Internacional La Investigación en Educación Superior: la Construcción del Sujeto en la Investigación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-08-19 00:00:00.0,  2016-08-20 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad la Gran Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    5 Nombre del evento: III Jornadas de Investigación en Educación  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-06-27 00:00:00.0,  2016-06-28 00:00:00.0   en Mar del Plata   - Universidad Nacional de Mar del Plata  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Un estudio sobre las relaciones entre ética y aprendizaje autorregulado Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Un estudio sobre relaciones las entre ética y aprendizaje autorregulado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    6 Nombre del evento: Simposio Internacional de Educación y Pedagogía: Apropiación, Generación y Uso solidario del Conocimiento  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2016-12-12 00:00:00.0,  2016-12-17 00:00:00.0   en La Habana   - La Habana Universidad de Ciencias Pedagógicas  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Educar para recuperar la estética del sujeto: Tensiones y desafíos para el siglo XXI Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    • Nombre del producto:Educar para recuperar la estética del sujeto: Tensiones y desafíos para el siglo XXI Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    7 Nombre del evento: II Simposio Internacional en Temas y Problemas de Investigación en Educación: Retos y Desafíos de la Educación en la época de la Inclusión y la Interculturalidad  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-09-25 00:00:00.0,  2014-09-27 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás de Bogotá Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Hacia una Formación para la Ciudadanía Democrática¿Entre la Resistencia y elConformismo Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Hacia una Formación para la Ciudadanía Democrática¿Entre la Resistencia y elConformismo Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    8 Nombre del evento: XI CONGRESO LATINOAMERICANO DE HUMANIDADES: INTERCULTURALIDAD E INCLUSION EN LA EPOCA DE LA GLOBALIZACIÓN  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2014-04-03 00:00:00.0,  2014-04-05 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad Santo Tomás de Bogotá Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD SANTO TOMAS Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    9 Nombre del evento: III Congreso sobre enseñanza de la Etica: Ciudadanía, Disenso y Paz  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Nacional  Realizado el:2015-09-07 00:00:00.0,  2015-09-08 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Entre el decir y el hacer: Etica par una escuela creativa Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    10 Nombre del evento: Tercer Simposio de Experiencias Docentes de la Univiersidad de la Salle  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2014-07-24 00:00:00.0,  2014-07-25 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad de la Salle  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD DE LA SALLE Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Asistente
    11 Nombre del evento: semana de la pedagogía  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2011-10-01 00:00:00.0,    en MANIZALES   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:democracia emocional Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Asistente
    12 Nombre del evento: semana de la investigación  Tipo de evento: Otro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2011-10-01 00:00:00.0,  2011-10-07 00:00:00.0   en MANIZALES   - Universidad de la Salle  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:educación emocional y democracia.avances de una investigación Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Asistente
    13 Nombre del evento: seminario de investigación  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2012-01-09 00:00:00.0,  2012-01-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - universidad pedagógica nacional  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Organizador
    14 Nombre del evento: II Encuentro de Experiencias Pedagógicas Significativas  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-05-17 00:00:00.0,  2017-05-18 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Universidad la Gran Colombia  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    15 Nombre del evento: III COLOQUIO NACIONAL Y I INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE DOCTORADO Y POSDOCTORADO EN EDUCACIÓN: LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE CARA AL PRESENTE Y FUTURO DE AMÉRICA LATINA  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Nacional  Realizado el:2017-06-02 00:00:00.0,  2017-06-03 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    16 Nombre del evento: III Congreso Internacional de Educación Inclusiva y Tecnologías de la Comunicación   Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2017-06-05 00:00:00.0,  2017-06-09 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Reflexiones y Orientaciones sobre Pedagogías para el Posconflicto en escenarios de Formación desde la Educación de las Emociones Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    • Nombre del producto:Reflexiones y Orientaciones sobre Pedagogías para el Posconflicto en escenarios de Formación desde la Educación de las Emociones Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad Nacional Abierta y a Distancia. José Celestino Mutis. Bogotá Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente
    17 Nombre del evento: Primer Conversatorio de Experiencias Investigativas y Reflexivas sobre Educación en América Latina  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito: Internacional  Realizado el:2018-11-01 00:00:00.0,  2018-11-01 00:00:00.0   en BOGOTÁ, D.C.   - Bogotá  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Universidad La Gran Colombia - Sede Bogotá Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: JUAN JOSE BURGOS ACOSTA Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red de Docentes de América Latina y el Caribe  Tipo de redReal,  Creada el:2017-03-01 00:00:00.0,    en Chimbote   con participantes 
    Nombre de la red Red Educación Contemporánea Latinoamericana  Tipo de redReal,  Creada el:2017-05-11 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 
    Nombre de la red Red Iberoamericana de Pedagogía  Tipo de redVirtual,  Creada el:2016-02-09 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 
    Nombre de la red Red para la Formación Etica y Ciudadana  Tipo de redVirtual,  Creada el:2016-08-10 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Generación de contenido impresa

    Nombre In vestigium¿de huellas, problemas y soluciones  TipoProducción técnica - Impresa - Boletín,  Medio de circulación:Periodico,  en el ámbitoNacional   en la fecha2018-09-11 00:00:00.0   disponible en https://www.ugc.edu.co/sede/bogota/index.php/nuevacivilizacion 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "La Construcción de lo Público en la Escuela: Tensiones y Desafíos" . En: Colombia 
    Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía  ISSN: 1657-107X  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.6 fasc.N/A p.39 - 52 ,2013,  DOI:  10.15332/s1657-107X
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Hablar y Escuchar en la construción de convivencia democrática: Una Mirada desde la Educación Emocional" . En: Colombia 
    Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía  ISSN: 1657-107X  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.5 fasc.N/A p.15 - 41 ,2012,  DOI:  10.15332/s1657-107X
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Percepciones sobre la cultura de la evaluación y la generación de confianza en el aula en tres universidades colombianas" . En: Argentina 
    Revista Latinoamericana De Educación Comparada  ISSN: 1853-3744  ed: 
    v.8 fasc.N/A p.12 - 24 ,2018,  DOI: 1853-3744
    Palabras:
    Confianza, Evaluación, Aprendizaje,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Hacia la dinamización del currículo: Necesidad de la Escucha, la Sospecha y la Renovación" . En: Colombia 
    Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía  ISSN: 1657-107X  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.4 fasc.N/A p.53 - 68 ,2012,  DOI:  10.15332/s1657-107X
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "El aporte de los métodos a la teología como liberación integral" . En: Colombia 
    Franciscanum.  ISSN: 0120-1468  ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
    v.52 fasc.N/A p.85 - 112 ,2010,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "una mirada de la concepcion de sujeto. mas allá de lo racional" . En: Colombia 
    Itinerario Educativo : Revista De Las Facultades De Educación  ISSN: 0121-2753  ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
    v.XXI fasc.N/A p.61 - 76 ,2011,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Distinciones y Comprensiones sobre Biopolítica: Una apuesta formativa para el campo social" . En: Colombia 
    Magistro  ISSN: 2011-8643  ed: Editorial Universidad Santo Tomas
    v.8 fasc.16 p.6 - 82 ,2014,  DOI: 10.15332/s2011-8643
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "LOS EXCESOS DE LA RAZON: HACIA LA RECUPERACION DE LAS EMOCIONES EN EL CONCEPTO DEL SER HUMANO" . En: Colombia 
    Franciscanum.  ISSN: 0120-1468  ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
    v.57 fasc.164 p.97 - 123 ,2015,  DOI: 

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Tramas Políticas Al Interior De La Escuela" En: Colombia 2010.  ed:Editorial Kimpres Ltda  ISBN: 978-958-44-7009-6  v. 1 pags. 126
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Para Construir Una Convivencia Democrática" En: Colombia 2001.  ed:Pontificia Universidad Javeriana  ISBN: 958-683-447-6  v. 1 pags. 198
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, DAISSY FARFAN GUIOT, CESAR HERNANDO ROCHA GARZON, "El Patrimonio Cultural desde la Enseñanza de las Ciencias Sociales: Una Experiencia de Investigación In Situ" En: Mauricio 2018.  ed:Editorial Académica Española  ISBN: 978-620-2-11135-5  v. pags. 
    Palabras:
    Patrimonio Cultural, Territorio, Enseñanza,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Libro - Otro libro publicado
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Se Iso Para Una Educación De Calidad" En: Colombia 2008.  ed:Instituto San Pablo Apostol  ISBN: 978-958-44-4024-2  v. 1 pags. 113
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "La investigación en la cultura escolar" En: Colombia 2003.  ed:Coopertiva Editorial Magisterio  ISBN: 958-20-0736-2  v. 1 pags. 155
  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Comportamiento Ético y Aprendizaje Autorregulado" En: Colombia 2016.  ed:Ediciones Grancolombianas Universidad la Gran Colombia  ISBN: 978-958-8799-99-5  v. pags. 
    Palabras:
    Aprendizaje, Etica, Autorregulacion, ,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),

    Capitulos de libro

  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "La calidad de la educación integral como expresión de las ciudades educadoras en el siglo XXI" Políticas Educativas En Contexto: Una Experiencia De Investigación Y Escritura Academica En Procesos De Formación Doctoral . En: Colombia  ISBN: 978-958-631-725-2  ed: Ediciones Usta Universidad Santo Tomas , v. , p.153 - 181  educa ,2012
  • Tipo: Capítulo de libro
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Construyendo ambientes de convivencia escolar para la formación de los adolescentes" Educación Secundaria Y Sus Modalidades En El Contexto Nacional E Internacional: Presente Y Porvenir . En: Argentina  ISBN: 978-987-626-299-6  ed: 978-987-626-299-6 , v. , p.194 - 221  1 ,2015
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Incidencia de la educación emocional en la configuración de una ética para la convivencia" Memorias del VII Congreso Internacional de Bioética y Educación: retos y horizontes en la época contemporánea . En: Colombia  ISBN: 2463-1280  ed: Editorial Univesidad Militar Nueva Granada , v. , p.259 - 268  ,2015
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "HABLAR Y ESCUCHAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONVIVENCIA Y RESOLUCION DE CONFLICTOS: Una Mirada desde la Educación Emocional" Retos Actuales De La Neuropsicopedagogía: Cerebro, Educación Y Familia . En: Colombia  ISBN: 978-958-57069-0-3  ed: INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS APLICADAS INEA , v. , p.58 - 69  ,2011
  • Tipo: Otro capítulo de libro publicado
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Un estudio sobre relaciones las entre ética y aprendizaje autorregulado Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia" APROXIMACIONES A LA CONCEPTUALIZACIÓN DE LA CONFIANZA Y SUS APORTES A LA EDUCACIÓN . En: Argentina  ISBN: 978-987-544-705-9  ed: Universidad de Mar del Plata , v. , p.1 - 18  ,2016
  • Tipo: Capítulo de libro
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, Tipo: Capítulo de libro
    ROSALBA OSORIO CARDONA, "Relaciones entre Cultura de la Evaluación y Ambientes de Confianza" Red de Educación Contemporánea en Latinoamerica: Tendencias Latinoamericanas en Investigación . En: Colombia  ISBN: 978-958-5405-17-2  ed: Editorial Universitaria de la Universidad la Gran Colombia , v. , p.165 - 190  ,2017
    Palabras:
    Evaluacion, Contexto, Formación, Maestros,
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
    Sectores:
    Educación - Educación superior,
  • Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Hacia una concepción integral de la calidad de vida como base para el desarrollo del siglo XXI" En: Colombia. 2014. Im-Pertinente. ISSN: 2346-2922 p.239 - 253 v.2
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "LENGUAJE, TRANSFORMACION Y EDUCACION: UNA MIRADA DESDE RAFAEL ECHEVERRIA" En: Colombia. 2015. Im-Pertinente. ISSN: 2346-2922 p.21 - 38 v.3
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Entre comportamientos éticos heterónomos y autorregulación en escenarios de universidad: un debate permanente" En: Colombia. 2018. I+D Revista de Investigaciones. ISSN: 2256-1676 p.60 - 70 v.11
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Educar para recuperar la estética del sujeto: Tensiones y desafíos para el siglo XXI" En: Colombia. 2016. Publicación Artículo En El Boletín Redipe 803. ISSN: 2256-1536 p.14 - 24 v.5
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Los Dilemas y desafíos de la evaluación en las prácticas docentes" En: Colombia. 2016. El Educador Grancolombiano. ISSN: 2027-8802 p.95 - 103 v.9
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía),
  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Condiciones Históricas Contemporáneas como escenarios para una Educación Intercultural" En: Colombia. 2016. Publicación Artículo En El Boletín Redipe 803. ISSN: 2256-1536 p.32 - 43 v.5

    Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Como arcillar entre tus dedos. diez ensayos sobre educación" En: . 2005. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "La emergencia de un nuevo paradigma en educación" En: . 2006. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    JUAN JOSE BURGOS ACOSTA, "Qué ocurre cuando un investigador se camnbia de dominio explicativo" En: . 2003. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Justificaciones sobre preferencias de la evaluación en el aula y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios: un estudio comparativo entre dos universidades de Bogotá.
    Inicio: Agosto  2018 Duración 
    Resumen

    El proyecto tiene por objetivo determinar cuáles son las razones que expresan los estudiantes para justificar sus preferencias en la evaluación. Teniendo en cuenta la trayectoria que tiene la Universidad la Gran Colombia y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en la formación de maestros licenciados y profesionales, en las distintas áreas del conocimiento, se desea indagar sobre las distintas razones que los estudiantes expresan para justificar sus preferencias en los procesos de evaluación que reciben al interior de las aulas y su relación con el rendimiento académico. Es claro que los estudiantes, incluso antes de haber ingresado a cualquier programa, ya vienen con unas creencias y rituales culturales sobre la evaluación que determinan en gran medida el desarrollo de su proceso de aprendizaje y rendimiento académico.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Percepciones de Estudiantes Universitarios sobre la Confianza en las Prácticas Evaluativas de Aula en tres Universidades Colombianas
    Inicio: Febrero  2016 Fin: Octubre  2017 Duración 
    Resumen

    Con el propósito de seguir aportando al tema sobre la cultura de la evaluación en el aula, se desarrolló esta investigación en tres universidades de educación superior para indagar en torno a las percepciones que tienen los estudiantes de la confianza que se genera en las prácticas evaluativas que realizan sus docentes. La estratégica metodológica que se utilizó fue el método mixto en el cual se combinaron técnicas cuantitativas (cuestionario), que fue aplicado a 240 estudiantes indistintamente, y cualitativas (grupos focales), aplicados a 21 estudiantes, 7 por cada universidad. Entre otros hallazgos, se concluye que, aunque en las tres universidades la confianza es fundamental para establecer relaciones entre profesores y estudiantes porque se convierte en un puente que favorece los aprendizajes, sin embargo, también algunos estudiantes no ven positiva la cercanía del profesor porque eventualmente se puede perder autoridad en la enseñanza. Frente a las relaciones entre acordar criterios de evaluación y la generación de confianza se encontró que el hecho de concertar las distintas formas en que el profesor evalúa con los estudiantes origina tres emergencias. En primer lugar, un buen número de los participantes del estudio revelan en sus narrativas que obtienen mejores resultados académicos cuando el profesor acuerda los criterios de las distintas evaluaciones que hará en el periodo académico, dado que este tipo de flexibilidad les ofrece la posibilidad de desenvolverse de distintas maneras, lo que deviene en el fortalecimiento de la confianza en sí mismos y en el profesor cuando se enfrentan a la evaluación. En segundo lugar, la capacidad de concertación que promueve el profesor, es percibida por la población intervenida, como un espacio relacional para construir convivencia democrática en el aula, gracias a que los estudiantes sienten que son tenidos en cuenta, que dialogan con ellos y, de alguna manera, se valora su opinión, lo que, según sus narraciones, en cierta manera permite ganar terreno en autonomía. Y, en tercer lugar, para algunos estudiantes el hecho de que el profesor concerte la manera como va a realizar la evaluación, les genera desconfianza; en ese sentido se establece una clara relación que se percibe como negativa entre negociar la evaluación y debilitar el aprendizaje.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Estudio sobre comportamiento ético y su influencia en el aprendizaje autorregulado en estudiantes de pregrado de cuatro facultades de la Universidad la Gran Colombia
    Inicio: Enero  2015 Fin: Febrero  2016 Duración 
    Resumen

    Este trabajo de investigación estuvo dirigido a estudiantes de tres facultades de pregrado de la Universidad la Gran Colombia de la jornada nocturna con el propósito de determinar las relaciones entre ética y autorregulación en los procesos de aprendizaje. Por las características del estudio se empleó una metodología cuantitativa, mediante la aplicación del cuestionario y el uso del paquete estadístico spss que arrojó resultados objetivos, que, al mismo tiempo permitieron hacer un análisis de los datos encontrados que permitieran responder a la pregunta inicial, bajo el criterio de que, el investigador también se posicionó como sujeto capaz de emitir juicios valorativos recogidos, tanto en el análisis de la información como en las conclusiones.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Construyendo relaciones entre Emociones, Convivencia Democrática y Adolescencia
    Inicio: Febrero  2010 Fin proyectado: Julio  2013 Fin: Junio  2013 Duración 36
    Resumen

    La educación emocional comenzó a situarse ante todo en una disciplina que ofrece una fundamentación científica a los procesos de formación, mediante el conocimiento teórico y práctico de cómo se activan en los contextos educativos los procesos y competencias emocionales relacionadas con la motivación, el aprendizaje, el autodesarrollo humano y el ajuste psicológico y social, aspectos fundamentales para el ejercicio de la convivencia al interior de las escuelas. En ese sentido, las diversas tradiciones teóricas que se han desarrollado, se centran en el pathos para explicar el logos, superando de este modo la visión racional-cognitiva que ha dominado en la psicología y la pedagogía contemporánea tras la superación del modelo conductual. En el contexto de la psicología y, más concretamente, gracias al progreso experimentado por la psicología positiva (Csikszentmihalyi, 2002), se dispone de nuevas teorías explicativas sobre el papel de las emociones en el aprendizaje para la convivencia, las posibilidades de autorrealización humanas, y la motivación intrínseca y extrínseca como variables independientes. El desplazamiento del enfoque racional cognitivo también se ha incorporado en las neurociencias, y por extensión a la neuro-pedagogía, como se muestra en la teoría de Damasio (2009) y los desarrollos que sobre pedagogía han realizado Bisguerra (2002), Abascal (2005), Antunes (2006) y Altable (2010), entre otros. Estos autores le confieren a las emociones un papel central en este proceso, hasta tal punto que éstas representan incluso la condición básica y necesaria, no sólo para que los procesos cognitivos se activen, sino para que la convivencia escolar sea un éxito.