Hoja de vida

Nombre Yeny Liliana CASAS MENDEZ
Nombre en citaciones CASAS MENDEZ, YENY LILIANA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino

Formación Académica

  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD DE SANTANDER
    Especialización
    Septiembrede2011 - Octubrede 2012
    Analizar el impacto de la creación del link: "Remembranza de las tradiciones culturales Boyacences", en los estudiantes del grado décimo del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
  •  
  • Pregrado/Universitario Universidad Pedagógica Y Tecnológica De Colombia - Uptc - Sede Tunja
    Licenciatura en Matemáticas
    Agostode2004 - Diciembrede 2009
    De la verdad a la certeza en matemáticas.
  •  
  • Técnico - nivel superior Escuela Normal Superior de Saboyá
    Normalista Superior
    Enerode2002 - Diciembrede 2003
  •  
  • Secundario Escuela Normal Superior de Saboyá

    Febrerode1996 - Diciembrede 2001

    Experiencia profesional

  •  
  • GIMNASIO CAMPESTRE ESCALEMOS
    Dedicación: 48 horas Semanales Febrero de 2010 Noviembre de 2010

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado octavo, 22 Febrero 2010 Noviembre 2010
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Sexto, 22 Febrero 2010 Noviembre 2010
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas grado quinto, 25 Febrero 2010 Noviembre 2010
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Noveno, 22 Febrero 2010 Noviembre 2010
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Septimo, 22 Febrero 2010 Noviembre 2010
  •  
  • Instituto Comercial Loreto Sede B
    Dedicación: 22 horas Semanales Febrero de 2009 Diciembre de 2009

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Cálculo Grado Once, 25 Febrero 2009 Diciembre 2009
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Noveno, 25 Febrero 2009 Diciembre 2009
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Sexto, 30 Febrero 2009 Diciembre 2009
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Octavo, 25 Febrero 2009 Diciembre 2009
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Trigonometría Grado Décimo, 30 Febrero 2009 Diciembre 2009
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Matemáticas Grado Séptimo, 30 Febrero 2009 Diciembre 2009
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Física Grado Décimo, 30 Febrero 2009 Diciembre 2009
  •  
  • Colegio Distrital las Américas Kennedy
    Dedicación: 8 horas Semanales Marzo de 2009 Julio de 2009

    Actividades de docencia
    -   Docencia/Enseñanza secundaria - Nombre del curso:  Preicfes, 40 Marzo 2009 Junio 2009

    Áreas de actuación

  •  Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías
  •  Ciencias Naturales -- Matemática -- Matemáticas Aplicadas
  •  Ciencias Naturales -- Otras Ciencias Naturales -- Otras Ciencias Naturales
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    la verdad matemática, una cuestión de concepción
    Inicio: Enero  2008 Fin proyectado: Octubre  2009 Duración 0
    Resumen

    Resumen La matemática ha estado influenciada por varias concepciones que han marcado la enseñanza de la misma, debido esencialmente a patrones que se han desarrollado a lo largo de la historia* , motivo por el cual es necesario reflexionar sobre sus fundamentos filosóficos y epistemológicos, para lograr una mirada objetiva de los temas que marcan la pauta en el aprendizaje de la matemática. En este trabajo se analizó: la relación entre la filosofía y las matemáticas, la verdad en matemáticas vista desde las escuelas de pensamiento filosófico y las últimas tendencias que aparecen alrededor del significado de la matemática, también se vislumbran algunos elementos sobre el papel del maestro y de la tecnología en el aprendizaje de las matemáticas. Palabras Clave: matemática, filosofía, epistemología, escuelas de pensamiento filosófico en matemáticas, aprendizaje, enseñanza.