Hoja de vida

Par evaluador reconocido por Colciencias.
Categoría Investigador Junior (IJ) (con vigencia hasta 2019-12-05 00:00:00.0) - Convocatoria 781 de 2017
Nombre Pedro Julián Ramírez Angulo
Nombre en citaciones RAMÍREZ ANGULO, PEDRO JULIÁN
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Doctorado en ingeniería - Industria y Organizaciones
    Enerode2013 - Agostode 2016
    Evaluación de la relación entre la predisposición tecnológica y la lealtad en usuarios de comercios electrónicos B2C
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Maestría en Administración
    Juliode2009 - Agostode 2012
    Análisis de Involucramiento y lealtad para productos de consumo en Bogotá D.C
  •  
  • Especialización UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Especialización en Estadística
    Febrerode2006 - de
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Economía
    Enerode2000 - de 2006

    Formación Complementaria

  •  
  • Cursos de corta duración SPSS Andino
    ESTADÍSTICA - MINERÍA DE DATOS
    Juniode2005 - Juniode 2006

    Experiencia profesional

  •  
  • Secretaría De Hacienda Del Distrito
    Dedicación: 40 horas Semanales Enero de 2010 Julio de 2010

  •  
  • CASA EDITORIAL EL TIEMPO
    Dedicación: 40 horas Semanales Agosto de 2010 Julio de 2011

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Inteligencia de Negocios - Modelamiento Estad Junio de 2007 de
  •  
  • UNIVERSIDAD CENTRAL
    Dedicación: 40 horas Semanales Julio de 2008 de Actual

  •  
  • BRM S.A - Wunderman
    Dedicación: 40 horas Semanales Septiembre de 2008 Julio de 2009

  •  
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA
    Dedicación: 8 horas Semanales Febrero de 2007 de Actual

    Actividades de docencia
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Diplomado en Mercadeo Relacional y CRM - Módulo de Minería de datos aplicada a Mercadeo, 20 Mayo 2011
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Marketing Relacional, 30 Enero 2010
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Investigación Cuantitativa de Mercados, 20 Febrero 2007
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Investigación de Mercados, 30 Febrero 2007
    -   Extensión extracurricular - Nombre del curso:  Estadística Aplicada a los Negocios, 20 Febrero 2007
  •  
  • CASA EDITORIAL EL TIEMPO
    Dedicación: 40 horas Semanales Junio de 2007 Septiembre de 2008

    Actividades de investigación
    -   Investigación y Desarrollo - Titulo:  Junio 2007
  •  
  • SPSS Andino
    Dedicación: 0 horas Semanales Junio de 2003 Junio de 2007

    Actividades de administración
    -  Miembro de consejo de centro - Cargo: Consultoria - Docencia Junio de 2003 Junio de 2007

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management
  •  Ingeniería y Tecnología -- Ingenierías Eléctrica, Electrónica e Informática -- Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
  •  Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Economía
  • Idiomas

      Habla Escribe Lee Entiende
  •  Francés
  • Aceptable Aceptable Aceptable Aceptable
  •  Inglés
  • Aceptable Bueno Bueno Aceptable

    Líneas de investigación

  •  Administración de Empresas, Activa:No
  •  Marketing, Activa:Si
  •  Comercio Electrónico, Activa:Si
  •  Sistemas de Información Gerencial, Activa:Si
  •  Investigación de Mercados, Activa:No
  •  Marketing Relacional, Activa:Si
  •  Comportamiento del Consumidor, Activa:No
  •  Econometría, Activa:No
  •  Modelos de Minería de Datos y Estadística para CRM, Activa:No
  • Reconocimientos

  • Beca de posgrado,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA - Juliode 2010
  • Beca de posgrado,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA - Juliode 2011
  • Beca de posgrado,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA - Febrerode 2011
  • Beca de posgrado,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA - Febrerode 2012
  • Mención Meritoria Tesis de Maestría,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA - Agostode 2012
  • Beca de posgrado,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA - Febrerode 2010
  • Mención meritoria Tesis Doctoral,UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - Agostode 2016
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI

    Cursos de corta duración

  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Diplomado en Marketing Relacional y CRM, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Estadística aplicada con SPSS, Finalidad: . En: Colombia  ,2007,  ,.  participación: Docente , 2 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Investigación Cuantitativa de Mercados, Finalidad: . En: Colombia  ,2009,  ,.  participación: Docente , 3 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Diplomado Mercadeo Relacional y Gestión de CRM., Finalidad: . En: Colombia  ,2011,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Curso Análisis Estadístico Aplicado con Herramientas de SPSS., Finalidad: . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Curso Investigación Cuantitativa de Mercados., Finalidad: . En: Colombia  ,2010,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Curso Análisis Estadístico Aplicado con Herramientas de SPSS, Finalidad: . En: Colombia  ,2011,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Curso Investigación Cuantitativa de Mercados., Finalidad: . En: Colombia  ,2011,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Curso Análisis Estadístico Aplicado con Herramientas de SPSS, Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Curso Análisis Estadístico Aplicado con Herramientas de SPSS, Finalidad: . En: Colombia  ,2012,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 
  • Producción técnica - Cursos de corta duración dictados - Extensión extracurricular
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Diplomado Mercadeo Relacional y Gestión de CRM., Finalidad: . En: Colombia  ,2013,  ,.  participación: Docente , 0 semanas 

    Trabajos dirigidos/tutorías

  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, RETENCIÓN DE ESTUDIANTES INSCRITOS EN MODALIDAD VIRTUAL. ESTUDIO DE CASO: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRAN COLOMBIANO  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO  ,2013,  . Persona orientada: MURCIA AGUDELO NUBIA ESTHER  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, EVALUACION DE LA EFICIENCIA DE LAS MARCAS EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS -"SPONSORSHIP": APLICACIÓN EN EL CONTEXTO COLOMBIANO.  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO  ,2013,  . Persona orientada: JOHN WILSON RAMIREZ ARCILA, LEONARDO DUQUE VARGAS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, PERFILACIÓN DE POSIBLES USUARIOS DE PERSONALIZACION DE ALIMENTOS SALUDABLES EN LA WEB  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO  ,2013,  . Persona orientada: ALARCON GOMEZ JOHANNA PAOLA, MEJIA GARRIDO BEATRIZ DEL PILAR, RICO RODRIGUEZ JORGE  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, PRONÓSTICO DE DEMANDA PARA PUNTOS DE VENTA AL DETAL: APROXIMACIÓN A UN MODELO CON VARIABLES DE MERCADEO  INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO  Estado: Tesis concluida  MAESTRÍA EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE MERCADEO  ,2013,  . Persona orientada: PINEDA ARISTIZÁBAL JORGE ANDRÉS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Evaluación de la calidad percibida del servicio en sucursales electrónicas bancarias  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Oscar Ernesto Ballesteros Beltrán  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Plan de Mercadeo Easy Colombia  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Alejandra Agudelo Cuellar  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Plan de Negocios Mano a Mano. Truequeando.com  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Administración de Negocios Internacionales  ,2015,  . Persona orientada: Hana Juliet Molina Cordoba  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Plan de Mercadeo Yellow Pepper. Pagos moviles  Fundacion Universitaria Konrad Lorenz  Estado: Tesis concluida  Mercadeo  ,2015,  . Persona orientada: Maria de los Angeles Martinez Sanchez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, ¿Estudio sobre el impacto del marketing digital (en redes sociales) sobre el posicionamiento de marca en la comunidad académica de las revistas académicas: Caso Cuadernos de Economía¿,  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Juan Sebastian Sanabria Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, ¿Estudio sobre el impacto del marketing digital (en redes sociales) sobre el posicionamiento de marca en la comunidad académica de las revistas académicas: Caso Cuadernos de Economía¿,  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Juan Sebastian Sanabria Martínez  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, ¿Reflejo de las prácticas de remuneración en la productividad de las pequeñas empresas del sector de confecciones en la ciudad de Bogotá¿  UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis en curso  Maestría en Gestión de Organizaciones  ,2013,  . Persona orientada: Mauricio Romero Luque  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Orientación al Mercado en Universidades Privadas Caso: Universidad de Boyacá"  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Maria Fernanda Perilla Sandoval  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Evaluación de la relación entre la Inteligencia Emocional y la Toma de Decisiones estratégicas en un ambiente de simulación  UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Gestión de Organizaciones  ,2013,  . Persona orientada: Oscar Elias Montes Bettin  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Evaluación de la gestión de marca para la obtención de posicionamiento en la categoría alimentos pollo en Bogotá D.C.  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2012,  . Persona orientada: Luis Fernando Moscoso Gaviria  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Orientación al Mercado en Universidades Privadas Caso: Universidad de Boyacá  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Maria Fernanda Perilla Sandoval  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Estudio sobre el impacto del marketing digital (en redes sociales) sobre el posicionamiento de marca en la comunidad académica de las revistas académicas Cuadernos de Economía.  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Juan Sebastián Sanabria Martínez  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, APLICACIONES DE ENDOMARKETING EN EL SECTOR FINANCIERO  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: ANDRÉS ARENAS YEPES  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, IMPACTO DE LAS IMPORTACIONES DE CALZADO CHINO EN LA INDUSTRIA DE CALZADO COLOMBIANA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: LUIS ALEJANDRO SANCHEZ NIÑO - JOHN JAIRO VARGAS CARBONELL  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, CANALES PUBLICITARIOS WEB 2.0: PROPUESTA PARA PYMES  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2009,  . Persona orientada: KAREN MIREYA MAHECHA CORTES  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, INSTRUMENTO PSICOMÉTRICO PARA CLIMA ORGANIZACIONAL BASADO EN ESCALAS DE INVESTIGACIÓN COMERCIAL  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  PSICOLOGIA  ,2009,  . Persona orientada: WILLIAM DURAN  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: METODOLOGÍAS DE MEDICIÓN DE POSICIONAMIENTO  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: DIANA LUCIA GALLO GONZALEZ  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, DESARROLLO DE PLANES DE ACCIÓN PARA RELACIONAMIENTO CON CLIENTES DEL SECTOR FARMACÉUTICO  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: ANDREA CARMONA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, DISEÑO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA CLIENTES EMPRESARIALES EN AVVILLAS  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2007,  . Persona orientada: RAFAEL ORDUZ  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, PERCEPCIÓN DE LA MARCA YANHAAS CON APLICACIONES DE MARKETING B2B  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2009,  . Persona orientada: NATALIA ANDREA MARIA GONZALEZ BERNAL  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, MARKETING SOCIAL EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO COLOMBIANAS  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2009,  . Persona orientada: MAYRA UPEGUI  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA LA INDUSTRIA DE MATERIAL DIDÁCTICO EDUCATIVO  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2010,  . Persona orientada: MONICA BOADA  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA EVALUACIÓN INTEGRAL DE CANALES DEL SEGMENTO MAYORISTA  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2008,  . Persona orientada: SIRLEY ALONSO CARDENAS  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, EMPRENDIMIENTO INTERDISCIPLINAR: MODELO DE MERCADO PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE VESTUARIO Y ACCESORIOS REALIZADOS EN MATERIALES RESIDUALES  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2011,  . Persona orientada: JUAN FELIPE RODRIGUEZ - SALOME CALDERON  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, FORMULACIÓN DE UN PROGRAMA DE LEALTAD PARA PHILLIPS  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Administración de Empresas  ,2011,  . Persona orientada: KAROL NATHALI CASTELLANOS RAMOS  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajos de grado de pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, PATOLOGÍAS PSICOLÓGICAS EN LA CONDUCTA DE LOS CONSUMIDORES: APLICACIONES DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA DE MERCADOS  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  PSICOLOGIA  ,2010,  . Persona orientada: ANGELICA SOFÍA SANCHEZ MOLANO  , Dirigió como: Coturor/asesor,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Evaluación de las políticas y prácticas de remuneración, incentivos y prestaciones en PYMES del sector confecciones en Bogotá D.C  UNIVERSIDAD CENTRAL  Estado: Tesis concluida  Maestría en Gestión de Organizaciones  ,2013,  . Persona orientada: Mauricio Romero Luque  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
  • Trabajos dirigidos/Tutorías - Trabajo de grado de maestría o especialidad clínica
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Evaluación de la gestión de marca para la obtención de posicionamiento en la categoría alimentos pollo en Bogotá D.C.  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  Estado: Tesis en curso  Maestría en Administración  ,2013,  . Persona orientada: Luis Fernando Moscoso Gaviria  , Dirigió como: Tutor principal,  meses  
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: MARCO CONCEPTUAL PARA EL DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS BASADOS EN LOCALIZACIÓN, EN EL ÁMBITO COLOMBIANO Tipo de trabajo presentado: Proyecto de grado/Tesis en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Maestría en Administración  Nombre del orientado: Marly Esther de Moya Amaris  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: ¿Estudio sobre tendencias de consumo en Bogotá. Una aproximación metodológica¿ Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Maestría en Administración  Nombre del orientado: Julio Alberto Perea Sandoval  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: Relación entre la satisfacción y la calidad del servicio percibido en consumidores de servicios hoteleros en el municipio de Yopal- Casanare Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Maestría en Administración  Nombre del orientado: Alvaro Díaz Granados  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: Caracterización y evaluación preliminar de los factores determinantes de un Programa de comunicaciones integradas de mercadeo para una organización no lucrativa: el caso de la Universidad Nacional de Colombia Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Maestría en Administración  Nombre del orientado: Nelcy Rocio Escobar Moreno  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: Estado Actual del Branding en las compañías Spin off y Start up Académico: Caso Universidades Públicas en Colombia Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Maestría en Administración  Nombre del orientado: Jonnathan Jair Cruz Carvajal  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: ¿Aplicación del Modelo Servqual para medir la calidad del servicio entre la organización y el cliente industrial¿ Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE BOGOTA  programa académico Maestría en Administración  Nombre del orientado: Fanny Amanda Naranjo Martínez  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: Evaluación de la calidad percibida por estudiantes del pregrado sobre el servicio administrativo en la universidad del municipio de Soacha Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD CENTRAL  programa académico Maestría en Gestión de Organizaciones  Nombre del orientado: Juliana Molano Rojas  
  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Maestría
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Titulo: Estrategias de marketing urbano orientadas a la gestión para la construcción de una marca ciudad y cultura turística en la ciudad de Riohacha Tipo de trabajo presentado: Trabajo de grado/tesis en:  UNIVERSIDAD CENTRAL  programa académico Maestría en Gestión de Organizaciones  Nombre del orientado: Franklin Rafael Gómez Blanco  

    Par evaluador

    Ámbito: Nacional  Par evaluador de: Material para publicación científica  Revista: Innovar,  2013,  Noviembre  

    Ediciones/revisiones

  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, CLAUDIA ALEXANDRA GARZON SANTOS, JENNY PAOLA LIS GUTIERRES, PAULA ANDREA LOPEZ LOPEZ, WILLIAM HENRY TORRES LUGO, ANDRES ALBERTO MARINO AREVALO, Perspectivas y reflexiones en Gestión de Organizaciones, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,  Ediciones Fundacion Universidad Central  p.180 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Documentos de trabajo. Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo Coloquio 2014-1, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2014,  Politécnico Grancolombiano- Institución Universitaria  p. 
  • Producción técnica - Editoración o revisión - Libro
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, Gerencia Estratégica de Mercadeo ISBN:978-958-8721-29-3, Nombre comercial: , contrato/registro: , . En: Colombia,  ,2013,  Politécnico Grancolombiano- Institución Universitaria  p.0 

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: XI COLOQUIO PREDOCTORAL DE LA ASAMBLEA DE CLADEA 2013  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-10-17 00:00:00.0,  2013-10-22 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Rio de Janeiro (Brasil) - Universidad ESAN - FGV  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Análisis de la relación entre Disposición Tecnológica, Aceptación tecnológica, Valor percibido y Lealtad en Comercio electrónicos con relaciones B2C Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Ponente
    2 Nombre del evento: SEMINARIO INTERNACIONAL DE MARKETING RELACIONAL  Tipo de evento: Seminario  Ámbito:   Realizado el:2011-08-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ACLARANDO LOS CONCEPTOS: LEALTAD Y FIDELIDAD EN UN CONTEXTO DE LITERATURA EN MARKETING Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Asistente
    3 Nombre del evento: SEGUNDO COLOQUIO DE LAS CIENCIAS DE LA GESTION  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2010-12-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:ANÁLISIS DE DOS HERRAMIENTAS CONCEPTUALES DEL MARKETING APLICADAS AL DESARROLLO EN ESCALA HUMANA Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Resumen
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Asistente
    4 Nombre del evento: ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION EN ADMINISTRACION  Tipo de evento: Encuentro  Ámbito:   Realizado el:2012-11-01 00:00:00.0,    en CALI   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Determinantes de la lealtad de marca en consumidores bogotanos Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Asistente
    5 Nombre del evento: I COLOQUIO DOCTORAL EN CIENCIAS DE ADMINISTRACION DIRECCION Y GESTION 2013  Tipo de evento: Otro  Ámbito:   Realizado el:2013-04-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   -  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Lealtad de marca: caracterización y análisis de variabilidad para organizaciones colombianas Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Asistente
    6 Nombre del evento: III SIMPOSIO INTERINSTITUCIONAL DE INVESTIGACIÓN Y XIV SIMPOSIO INTERNO DE INVESTIGACIÓN PILOTO  Tipo de evento: Simposio  Ámbito: Nacional  Realizado el:2013-08-21 00:00:00.0,  2013-08-22 00:00:00.0   en Cabo Frio   - Universidad Piloto de Colombia  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:El marketing en la competitividad empresarial de las PYMES Tipo de producto:Producción técnica - Presentación de trabajo - Ponencia
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Corporación Universidad Piloto De Colombia Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Ponente magistral
    7 Nombre del evento: VII CONGRESO ANUAL 2013 DE LA RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN COMPETITIVIDAD  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2013-11-13 00:00:00.0,  2013-11-15 00:00:00.0   en CARTAGENA DE INDIAS   - Hotel Mélia Puerto Vallarta México  
    Productos asociados
    • Nombre del producto:Una aproximación para la construcción de una metodología para la evaluación de la competitividad empresarial en PYMES Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:RED INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES EN COMPETITIVIDAD Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO Rol en el evento: Ponente

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red Red Internacional de Investigadores en Competitividad RIICO  Tipo de redReal,  Creada el:2013-11-15 00:00:00.0,    en Puerto Vallarta   con 120 participantes 

    Artículos

  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • NUBIA ESTHER MURCIA AGUDELO, PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Motivos de deserción estudiantil en programas virtuales de posgrado: revisión de caso y consideraciones desde el mercadeo educativo y el mercadeo relacional para los programas de retención." . En: España 
    Revista De La Educación A Distancia  ISSN: 1578-7680  ed: Universidad de Murcia
    v.45 fasc. p.1 - 23 ,2015,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE MANUEL VILLAMARIN GARCIA, PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "ESTUDIO DE CASO COMUNICACIONES DE MERCADEO PARA EL SECTOR HEALTHCARE DE LA COMPAÑÍA PHILIPS COLOMBIANA S.A.S" . En: Colombia 
    Documentos Fce  ISSN: 2011-6306  ed: 
    v.14 fasc.NA p.1 - 16 ,2012,  DOI: 10.2139/ssrn.2591125
    Palabras:
    mercadeo, caso, comunicaciones, industriales,
    Sectores:
    Fabricación de equipos de instrumentación médico-hospitalarios, instrumentos de precisión y ópticos, equipos para automación industrial, cronómetros y relojes - Fabricación de equipos de instrumentación médico-hospitalar, odontológico y de laboratorios,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Revisión (Survey)
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, EDISON JAIR DUQUE OLIVA, "LEALTAD DE MARCA: ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN" . En: Colombia 
    Universidad y Empresa  ISSN: 0124-4639  ed: Universidad del Rosario
    v.24 fasc.N/A p.N/A - ,2013,  DOI: 
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, EDISON JAIR DUQUE OLIVA, "Involucramiento de producto y lealtad de marca para productos de consumo en Bogota DC" . En: Colombia 
    Estudios Gerenciales  ISSN: 0123-5923  ed: Cdee Universidad Icesi
    v.29 fasc.128 p.303 - 312 ,2013,  DOI: 10.1016/j.estger.2013.09.004
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • JOSE MANUEL VILLAMARIN GARCIA, PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Comunicaciones de Mercadeo en Relaciones Industriales" . En: Colombia 
    Criterio Libre  ISSN: 1900-0642  ed: Universidad Libre Bogota
    v.11 fasc.18 p.305 - 330 ,2013,  DOI: 10.18041/1900-0642/criteriolibre.2013v11n18.1137
    Palabras:
    comunicaciones, industriales, mercadeo, relacionamiento,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Una aproximación para la construcción de una metodología para la evaluación de la competitividad empresarial en pymes" . En: México 
    Revista Mercados Y Negocios  ISSN: 1665-7039  ed: Universidad de Guadalajara
    v.28 fasc.14 p.113 - 133 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    analisis, competitividad, escala, medida, mercadeo,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Una aproximación para la construcción de una metodología para la evaluación de la competitividad empresarial en pymes" . En: México 
    Mercados y Negocios  ISSN: 2594-0163  ed: Universidad de Guadalajara
    v.28 fasc.14 p.113 - 133 ,2013,  DOI: 
    Palabras:
    analisis, competitividad, mercadeo, medida, escala,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • ALEJANDRA MARIA CABRERA MARTINEZ, PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Marketing y competitividad empresarial: diseño de un instrumento de medida aplicable a pymes a partir de una revisión bibliográfica sistemática de literatura." . En:  
    Pre-Til  ISSN: 1692-6900  ed: Universidad Piloto de Colombia
    v.13 fasc.33 p.77 - 93 ,2015,  DOI: 
    Palabras:
    analisis, caso, escala, medida, mercadeo, pymes,
  • Producción bibliográfica - Artículo - Publicado en revista especializada
  • EDISON JAIR DUQUE OLIVA, PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Evolución conceptual y relación entre involucramiento y lealtad" . En: Colombia 
    Suma De Negocios  ISSN: 2215-910X  ed: Fundacion Universitaria Konrad Lorenz
    v.5 fasc.12 p.169 - 179 ,2014,  DOI: 10.1016/S2215-910X(14)70039-4
    Palabras:
    analisis, involucramiento, lealtad, mercadeo, relacionamiento,

    Libros

  • Producción bibliográfica - Libro - Libro resultado de investigación
  • PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, CLAUDIA ALEXANDRA GARZON SANTOS, JENNY PAOLA LIS GUTIERRES, PAULA ANDREA LOPEZ LOPEZ, ANDRES ALBERTO MARINO AREVALO, WILLIAM HENRY TORRES LUGO, "Perspectivas Y Reflexiones Sobre Gestión De Organizaciones" En: Colombia 2014.  ed:Ediciones Universidad Central  ISBN: 9789582601980  v. pags. 

    Capitulos de libro

  • Tipo: Capítulo de libro
    PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "EL MARKETING, LA GESTIÓN Y LA "GESTIÓN DE MERCADOS"" Perspectivas Y Reflexiones Sobre Gestión De Organizaciones . En: Colombia  ISBN: 9789582601980  ed: Ediciones Universidad Central , v. , p.69 - 93  1 ,2013
  • Tipo: Capítulo de libro
    JONNATHAN LOPEZ HURTADO, Tipo: Capítulo de libro
    PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "ANÁLISIS SOBRE LA PREDISPOSICIÓN TECNOLÓGICA EN USUARIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ ¿ COLOMBIA" La competitividad frente a la incertidumbre global . En: México  ISBN: -978-607-96203-0-4  ed: Universidad de Guadalajara , v. , p.301 - 316  9 ,2015
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Tipo: Capítulo de libro
    JONNATHAN LOPEZ HURTADO, Tipo: Capítulo de libro
    PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Una aproximación cualitativa a la predisposición tecnológica en comercios electrónicos B2C" La competitividad y su relación con la gestión del conocimiento en un mercado global . En: México  ISBN: 978-607-9490-15-7  ed: Universidad de Guadalajara , v. , p.302 - 318  ,2016
    Areas:
    Ciencias Sociales -- Economía y Negocios -- Negocios y Management,
  • Documentos de trabajo

    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "SPSS ESTADÍSTICO Y ECONOMETRICO" En: Colombia. 2003. p.
    Producción bibliográfica - Documento de trabajo (Working Paper)
    PEDRO JULIAN RAMIREZ ANGULO, "Manual de EViews 5.0" En: Colombia. 2006. p.

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Análisis de Involucramiento y Lealtad para productos de consumo en Bogotá D.C
    Inicio: Febrero  2011 Fin proyectado: Marzo  2012 Fin: Julio  2012 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación, desarrollo e Innovación 
    Libro "conceptos integrados de Gestión"
    Inicio: Febrero  2012 Fin proyectado: Febrero  2013 Fin: Diciembre  2013 Duración 12
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Diagnóstico Predisposición Tecnológica en usuarios de comercios electrónicos B2C
    Inicio: Mayo  2014 Duración 
    Resumen

    Objetivo: Diagnosticar la manera en que se manifiesta el constructo de disposición a la tecnología en usuarios de los comercios electrónicos en la ciudad de Bogotá D.C ¿ Diseño/metodología/enfoque: En un estudio de corte inductivo/deductivo, apoyado en el enfoque metodológico de Mingers (2000), se realizará una fase exploratoria de tipo cualitativo mediante la realización de entrevistas a profundidad a usuarios de comercio electrónico, los cuales serán procesadas mediante el software Atlas TI. Con los resultados de esta etapa, se construirá un diagrama de relaciones que se validará en la etapa cuantitativa, a partir de la realización de encuestas tanto a usuarios como no usuarios de comercios electrónicos de la ciudad de Bogotá D.C, emplando el instrumento de Parasuraman (2000). ¿ Resultados esperados: Se examinará la disposición tecnológica presentando algunas consideraciones orientadas al futuro de la investigación, centradas en garantizar que el comercio electrónico se convierta en una alternativa de desarrollo sostenible tendiente a incrementar la competitividad de las organizaciones, teniendo en cuenta que se debe obtener, en particular: (1) que se debe construir una escala que refleje adecuadamente la disposición en el entorno de la ciudad de Bogotá (2) que se deben examinar las particularidades acerca de las dimensiones de la Disposición Tecnológica, pues estas pueden diferir de los antecedentes teóricos (3) que algunas variables demográficas consideradas pueden marcar diferencias significativas en la disposición tecnológica y (4) que se deben evaluar las experiencias de uso en los comercios electrónicos, así como la intención de volver a utilizar dicha opción de transacción. Con este proyecto se aspira, en una segunda fase, a intervenir mediante la consultoría a organizaciones que implementan el comercio electrónico, buscando que puedan tener mejores interacciones con sus usuarios. Adicionalmente, se espera que mediante los productos académicos de este proyecto, la universidad pueda articularse con los referentes de comercio electrónico en el país y en la región, considerando la importancia que tiene este fenómeno en el mercado actual.

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Evaluación de la relación entre PDT y Lealtad en comercios electrónicos B2C
    Inicio: Noviembre  2014 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Evaluación de la relación entre ajuste a la tecnología y calidad percibida del servicio en comercios electrónicos
    Inicio: Enero  2015 Fin: Julio  2015 Duración 
    Resumen


    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Metodología para la evaluación de la implementación de prácticas de Business Intelligence con foco en procesos de mercadeo
    Inicio: Abril  2018 Duración 
    Resumen