Hoja de vida

Nombre Luis Fernando Carrillo Holguín
Nombre en citaciones CARRILLO HOLGUÍN, LUIS FERNANDO
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Doctorado Red De Universidades Del Doctorado En Ciencias De La Educación
    Educación
    Octubrede2009 - Diciembrede 2016
    Educación Dialogizada Un encuentro de la lectura y la escritura como espacios dialógicos de conocimiento: una propuesta pedagógica
  •  
  • Maestría/Magister UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
    Maestria en Lingüìstica
    Febrerode1995 - Octubrede 1997
    Análisis semiolingüístico al lenguaje agresivo de los estudiantes de secundaria
  •  
  • Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Licenciatura en Español y Comunicación Audiovisual
    Agostode1985 - Agostode 1990
    "Aproximación semio-linguistica al fenómeno musical denominado "Rock en español".

    Experiencia profesional

  •  
  • Ministerio De Educación Nacional - Mineducación
    Dedicación: 48 horas Semanales Enero de 2013 de

    Actividades de administración
    -  Otro - Cargo: Tutor. Enero de 2013 Enero de
    Actividades de docencia
    -   Capacitación/Entrenamientos dictados - Nombre del curso:  Programa para la transformación de la educación., 15 Enero 2013 Enero
  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2007 Enero de

  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2007 Enero de

  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2007 Enero de

  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2007 Enero de

  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación: 8 horas Semanales Junio de 2007 de

    Actividades de docencia
    -   Pregrado - Nombre del curso:  Lenguaje y Socialización. Linguistica Textual., 60 Junio 2007
  •  
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
    Dedicación:  horas Semanales Agosto de 2007 Enero de

  •  
  • UNIVERSIDAD DE CALDAS
    Dedicación: 8 horas Semanales Julio de 1999 Julio de 2001

  •  
  • Secretaria Departamental De Educación
    Dedicación: 40 horas Semanales Febrero de 1994 de

    Áreas de actuación

  •  Ciencias Sociales -- Ciencias de la Educación -- Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
  •  Humanidades -- Otras Humanidades -- Filosofía
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Jurado en comités de evaluación

  • Datos complementarios - Jurado/Comisiones evaluadoras de trabajo de grado - Pregrado
  • LUIS FERNANDO CARRILLO HOLGUIN, Titulo: Variaciones linguisticas en el habla rural y urbana del municipio de Pereira Tipo de trabajo presentado:  en:  UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA  programa académico Licenciatura  Nombre del orientado: Ivone Benavides  

    Eventos científicos

    1 Nombre del evento: Congreso internacional de analisis del discurso  Tipo de evento: Congreso  Ámbito: Internacional  Realizado el:2010-01-01 00:00:00.0,    en CARTAGENA DE INDIAS   -  
    Instituciones asociadas
    • Nombre de la institución:Asociación Latinoamericana de Anàlisis del Discurso Tipo de vinculaciónPatrocinadora
    Participantes
    • Nombre: LUIS FERNANDO CARRILLO HOLGUIN Rol en el evento: Organizador

    Redes de conocimiento especializado

    Nombre de la red REDIPE  Tipo de redReal,  Creada el:2017-02-01 00:00:00.0,    en BOGOTÁ, D.C.   con participantes 

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Educación Dialogizada Un encuentro de la lectura y la escritura como espacios dialógicos de conocimiento: una propuesta pedagógica
    Inicio: Octubre  2014 Fin: Agosto  2016 Duración 
    Resumen

    Dadas las deficitarias competencias en lectura y escritura de los ingresantes a la Licenciatura de Español y Literatura, mediante una estrategia de acompañamiento tutorial, se formula una propuesta pedagógica materializada en una Secuencia Didáctica formulada desde una perspectiva interactiva del discurso académico. De este modo se busca hacer de la experiencia de aula una práctica educativa. Para desarrollar la presente investigación cuento con la tutoría del Dr. Rigoberto Gil Montoya.