Hoja de vida

Nombre Yerson Aguirre Aguirre
Nombre en citaciones OSPINA AGUIRRE, YERSON
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Áreas de actuación

  •  Ciencias Naturales -- Ciencias Biológicas -- Biología Celular y Microbiología
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    La historia natural de la biodiversidad urbana como piloto para la estructuración de la primera línea de divulgación de la Unidad de Comunicación Científica de la Universidad CES.
    Inicio: Febrero  2019 Fin: Julio  2019 Duración 
    Resumen

    Una de las zonas urbanas más biodiversas del país es el Valle de Aburrá, este alberga una gran cantidad de especies que exhiben una variación muy interesante de historias de vida. Sin embargo, el desconocimiento que tenemos de esta diversidad también es enorme. Una de las funciones principales de la divulgación científica es llevar a públicos generales el conocimiento especializado que genera la ciencia. En el marco de estas funciones, el programa de biología de la Universidad CES ha planteado dentro de sus modalidades de trabajo de grado el documental científico como una herramienta clave para fortalecer procesos de comunicación y formación. Se propone la realización de un cortometraje documental sobre algunas especies de organismos que habitan la Universidad CES, como un piloto para estructurar las pauta y dar los lineamientos para la realización de cortometrajes documentales que fortalezcan esta modalidad de trabajo de grado. Igualmente se espera que este sea el punto de partida para establecer el modelo piloto para la estructuración de la primera línea de divulgación de la Unidad de Comunicación Científica de la Universidad CES. Finalmente, esta será una oportunidad para mostrar a los habitantes del Valle de Aburrá la increíble biodiversidad que encontramos en nuestros ecosistemas, conocer el valor que tiene la naturaleza, los servicios que recibimos de esta y la impetuosa necesidad de conservarlos para las próximas generaciones.