Hoja de vida

Nombre John Fredy  Peña Buitrago
Nombre en citaciones PEÑA BUITRAGO, JOHN FREDY
Nacionalidad Colombiana
Sexo Masculino

Formación Académica

  •  
  • Pregrado/Universitario Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL
    Ingenieria de sistemas
    Enerode2010 - Febrerode 2015
    Ingeniero de sistemas
  •  
  • Secundario Institución Educativa Instituto Técnico Industrial

    Enerode2004 - Diciembrede 2009
  •  
  • Primaria Colegio mayor licenal

    Enerode1999 - Diciembrede 2003

    Áreas de actuación

  •  Ingeniería y Tecnología -- Otras Ingenierías y Tecnologías -- Otras Ingenierías y Tecnologías
  •  
    Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
     

    Demás trabajos

  • Demás trabajos - Demás trabajos
  • JOHN FREDY PENA BUITRAGO, Bases para el desarrollo de la guía de la realidad aumentada . En: Colombia,  ,2014,  finalidad:  

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Creación de una guía que incorpora la realidad aumentada como herramienta de apoyo para el conocimiento y aprendizaje autonomo de las regiones geográficas colombianas
    Inicio: Febrero  2014 Fin: Diciembre  2014 Duración 
    Resumen

    1. INTRODUCCIÓN. Durante las últimas décadas, un gran número de investigadores ha concentrado sus esfuerzos en el desarrollo de interfaces de usuario avanzadas mediante técnicas de Realidad Virtual, dada la mayor armonía que ofrecen las herramientas de este tipo. Recientemente, se ha creado una nueva rama de interfaces denominadas de Realidad Aumentada, donde los elementos reales conviven con los elementos virtuales, que sirven para aportar información adicional a los primeros. Entre otros como métodos de estudio educativo avanzado e innovador. La tecnología de Realidad Aumentada (AR ¿ Augmented Reality) está siendo desarrollada por diferentes grupos de investigación del mundo entero en las diversas tecnologías involucradas como son entre otras, el seguimiento de la posición del usuario, procesado de la señal, visualización de la información, visión por ordenador, generación de imágenes virtuales, renderizado de gráficos, estructuración de la información, y computación distribuida. 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN. El continuo avance de las tecnologías de la informática y la comunicación (TIC) impulsa el desarrollo de aplicaciones que apoyen los procesos de aprendizaje, comunicación, desarrollo empresarial, turismo, fortalecimiento del sentido de pertenencia, entre otros. El avance tecnológico y la necesidad de implementar herramientas interactivas e innovadoras en los procesos de aprendizaje autónomos para permitir el desarrollo de competencias y así mismo proporcionar una guía de información turística que fomente el conocimiento y aprendizaje de los principales aspectos turísticos, culturales e históricos, comerciales de cada región. PROBLEMA: ¿Cuál es el impacto de una guía implementada en un sistema cuyo objetivo es el de servir como fuente de información turística interactiva y apoyo al aprendizaje autónomo, usando la realidad aumentada?. 3. OBJETIVOS. Diseñar una guía que incorpora la realidad aumentada como herramienta de apoyo para el conocimiento y aprendizaje de las regiones geográficas colombianas Objetivos específicos Identificar y describir los aspectos relevantes en el diseño de aplicativos incorporando realidad aumentada. Establecer las plataformas, librerías y técnicas necesarias para el modelamiento de la guía turística implementando realidad aumentada. Evaluar los aspectos relevantes respecto de las regiones colombianas y factibles de ser incluidos en la guía turística. Implementar el aplicativo en realidad aumentada como herramienta de apoyo para el conocimiento y aprendizaje de las regiones geográficas colombianas