Hoja de vida

Nombre Julieth Vanessa Ibarra Moreno
Nombre en citaciones IBARRA MORENO, JULIETH VANESSA
Nacionalidad Colombiana
Sexo Femenino
 
Los ítems de producción con la marca corresponden a productos avalados y validados para la última Convocatoria Nacional para el Reconocimiento y Medición de Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y para el Reconocimiento de Investigadores del SNCTeI
 

Eventos científicos

1 Nombre del evento: Seminario Internacional de Investigación en Diseño  Tipo de evento: Seminario  Ámbito: Nacional  Realizado el:2018-11-07 00:00:00.0,  2018-11-09 00:00:00.0   en POPAYÁN   - Centro de Convenciones Casa de la Moneda  
Productos asociados
  • Nombre del producto:Sistema de comunicación para promover el respeto y la adopción hacia animales domésticos callejeros en la ciudad de Santiago de Cali Tipo de producto:Producción bibliográfica - Trabajos en eventos (Capítulos de memoria) - Completo
Instituciones asociadas
  • Nombre de la institución:Corporación Universitaria Autonoma de Nariño Tipo de vinculaciónPatrocinadora
Participantes
  • Nombre: JULIETH VANESSA IBARRA MORENO Rol en el evento: Ponente
  • Nombre: NATALIA VARGAS MORENO Rol en el evento: Ponente

Textos en publicaciones no científicas

  • Producción bibliográfica - Otro artículo publicado - Revista de divulgación
  • JULIETH VANESSA IBARRA MORENO, "Sistema de comunicación para promover el respeto y la adopción hacia animales domésticos callejeros en la ciudad de Santiago de Cali" En: Colombia. 2018. Memorias 4 Seminario Internacional De Investigación En Diseño. ISSN: 2256-4276 p.351 - 360 v.10

    Proyectos

    Tipo de proyecto: Investigación y desarrollo 
    Sistema de comunicación para promover el respeto y la adopción hacia animales domésticos callejeros en la ciudad de Santiago de Cali
    Inicio: Junio  2018 Duración 
    Resumen

    En la ciudad de Cali se observa un gran número de perros y gatos en situación de calle, según cifras que maneja Zoonosis tan solo en el año 2014 fueron detectados cerca de 12.200 animales callejeros, de los cuales 10.700 eran perros y 1.500 eran gatos. El abandono de mascotas, la indiferencia que muestran algunas personas a los animales callejeros o de realizar el procedimiento de esterilización a sus mascotas, irresponsabilidad por parte de los dueños y la reproducción para la venta de estos, son algunos de los motivos que causan este problema. En la comunidad la población de perros y gatos callejeros puede causar conflicto entre las personas y estos animales, incluyendo las enfermedades zoonóticas, esto debe ser tratado por salud pública y bienestar de los mismos animales. Este proyecto busca diseñar un sistema de comunicación para promover la adopción y el respeto por los animales domésticos callejeros en la ciudad de Santiago de Cali. Para este trabajo se tiene en cuenta la importancia del diseño gráfico en el ámbito social, recordando que el diseño tiene otros propósitos aparte del mercado, ya que muchas veces el diseñador solo atiende las necesidades y posturas del cliente, dejando de lado su responsabilidad social. Para ir más allá del trabajo estrictamente comercial, el diseñador también puede tener posiciones reflexivas y críticas, permitiendo la capacidad de dar mensajes positivos, de idear proyectos que ayuden a resolver problemas de la sociedad. A través de la investigación se busca analizar los medios y técnicas usadas por otros proyectos de comunicación destacados, para proponer una serie de piezas gráficas o un sistema de comunicación visual con el que se pueda ayudar a algunas fundaciones de la ciudad de Cali y por medio del diseño promover la adopción y respeto por los animales domésticos callejeros.